¡No puedo desinstalar juegos con Yast!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Adri64

Nuevo Miembro
Miembro
Ola linuxeros, ahi va mi problema: simplemente no puedo desinstalar juegos con el Yast. Mensaje de error: La instalación del <paquete> ha fallado. ERROR(InstTarget:E_RpmDB_subprocess_failed

<data> <paquete> failed rpm output.

pingüino

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.

Tio eres un crak, tú planteas el problema y tú das la respuesta.

Tu problema es que no puedes desinstalar un paquete porque "La instalación del <paquete> ha fallado", osease esta mal instalado o simplemente no está.

¿Cual a sido el fallo?.

ERROR InstTarget: = objetivo instalación:

RpmDB = base de datos de Rpm

subprocess = subproceso

failed = a fallado

Vamos, que ha fallado un subproceso relacionado con la base de datos de RPM, mas concretamente la información del paquete que estabas instalando no ha sido correctamente introducida en la DB de RPM (incluso puede que la DB haya sido dañada) y por lo tanto RPM (y no Yast) no sabe desinstalarlo (en el supuesto de que esté instalado).

¿Solución? leer un buen manual de RPM.

¿Por qué "La instalación del <paquete> ha fallado"?¿que has hecho mal?.

Seguramente podría decírtelo pero prefiero que lo hagas tú: dime ¿cual es el nombre completo del paquete "lo-que-sea.rpm" cuya instalación ha fallado?.

Adri64

Nuevo Miembro
Miembro
Ola pingüino, instalar los paquetes, se instalaban bien, y funcionaban, no podia desinstalar ningún paquete del apartado juegos. Como lo instalé antes de ayer y el sistema estaba como nuevo, reinstalé el suse y ya sta, ahora funciona. Y donde puedo encontrar un buen manual de rpm?

pingüino

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Adria64.

Me alegro de que hayas resuelto el problema, aunque me ha dolido la forma de hacerlo (reinstalando).

Sobre donde encontrar un buen manual de RPM:

Podrías buscar en el sitio oficial de suse (el motivo es odbio).

O en los sitios de Red Hard (fueron los creadores).

O en TLDP (tu sitio de cabecera).

O en google (suele funcionar).

O en...

¿Y en tu ordenador? (seguro que hay más de lo que piensas).

Att. un pingüino.

bres

Ex-Mod
Miembro
Quizás con una reconstruccion de la base de datos de rpm se hubiera solucionado antes. Creo que era "rpm --rebuilddb", a mí me paso una vez cuando usaba suse y lo solucioné así. Lástima que haya llegado tarde.

Las webs que te ha dado pingüino guardatelas en favoritos, en papel y en tu memoria porque son muy útiles, igual que el comando "man" de GNU/Linux.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie