Solucionado No puedo entrar a páginas .jsp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

esteiner

Miembro
Miembro
Hola a todos
Tengo un problema en el PC de sobremesa y es que no puedo entrar en páginas que terminan en .jsp.
Normalmente uso Firefox pero también he probado con IE y tampoco puedo entrar. Tengo Flash y Java actualizados a la última versión.
Lo curioso es que desde el portátil, que tiene prácticamente la misma configuración, sí puedo entrar asique no creo que sea un problema del router.
Espero que podáis ayudarme.
Saludos

esteiner

Miembro
Miembro
A ver, creo que no me he explicado bien...

No puedo entrar en esta página
Insertar CODE, HTML o PHP:
 https://avanza.educarex.es/portal/principal/index.jsp.
¿Alguien sabe por qué?

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
¿Qué leyenda te da para no dejarte entrar? Si no detallas eso difícilmente se pueda tener una idea, debes tener en cuenta que no se esta frente a la maquína con el problema y que el otro usuario si pueda entrar a la pagina y no vea el problema.
Con Firefox me da la advertencia que no es una pagina de confianza y dándole una eximición se puede entrar, con IE9 pude entrar sin problemas, procura tener el Firefox y el IE bien actualizados.
No se que versión de java usas, yo utilizo la versión 7 update 7, a lo mejor debes desinstalar el java y volverlo a instalar, pero cuando lo desinstales te recomendaría que elimines los temporales tanto del IE como del Firefox, instales el programa CCleaner y le pases el modo limpiador, que limpie todo y el limpiador de registros tal cual como el programa esta por defecto, reinicies la maquína y vuelvas a instalar el Java.
Nota: con el CCleaner puedes limpiar los temporales del Firefox y del IE, pero en el caso del IE no elimina todo, hay que ir a Opciones de Internet en el Panel de control y ordenarle que elimine, marcando todos los cuadritos y aceptar.

esteiner

Miembro
Miembro
Cierto, no he detallado lo que me aparecía en pantalla, fallo mio .
En firefox 14.0.1 (sé que hay versión 15.0.1 pero no lo he actualizado aún) me aparece que 'La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba'; le doy a refrescar varias veces y borro los archivos temporales pero sigue igual.
Con IE 9 me aparece que 'Internet Explorer no puede mostrar la página web'.
La versión de Java es la última Java 7 Update 7, al igual que en el portátil y desde este sí puedo entrar sin problemas en ambos navegadores .
He pasado el limpiador de cCleanner, borrado los archivos temporales desde los navegadores y reinstalado Java pero sin cambios .
¿Alguna idea?
Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola steiner.

Desde Firefox 15 cabo de entrar en la página tal cual te indicó mi compañero lorshaft92 con total normalidad, eso sí, aceptando los riesgos por ser una página sin certificado.

Desde Internet Explorer 9 se entra con normalidad, directamente y sin aviso ni problema algúno. No veo el porqué te impide entrar en la web. Pero siendo como parece una web segura intenta ponerla en los Sitios de confianza:

Desde I. Explorer: Herramientas / Opciones de Internet / pestaña Seguridad / haz clic en el campo Seleccione una zona / clic en botón Sitios / añade la web en el cajón Sitios web / clic en botón Aceptar / Aplica y Acepta todas las ventanas. Tal vez debas reiniciar el navegador.

Desde Firefox: botón Firefox / Opciones / pestaña Seguridad / botón Excepciones / añade la web / cierra la ventana y Acepta todo.

Ya nos dirás. Saludos. Kbite

Saludos, Kbite

esteiner

Miembro
Miembro
Ya he añadido la excepción y sigo sin poder entrar desde ninguno de los dos navegadores.

He probado a entrar en 'about:support' y darle al botón 'Restablecer Firefox' y lo único que he conseguido es:

- Perder los complementos.

- Que tenga que añadir excepciones (como las que os salen a vosotros al entrar en avanza) en varias páginas que suelo visitar, por ejemplo google

- Que la página outlook.com (el nuevo hotmail, por si no lo sabíais) se quede en blanco o me aparezca y error raro, algo de src, no sé, si me vuelve a salir lo apunto.

- Y que no pueda actualizar Firefox, tengo la versión 14 y en el portátil la 15 (por eso sabía que existía) pero al darle a actualizar no lo hace, se queda en la 14.

En resumen vosotros no le déis ahí .

¿Qué más puedo hacer?

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola esteiner.

En Internet Explore deberías intentar restablecerlo a su configuración inicial desde Opciones de internet / pestaña Opciones avanzadas por si algo le impide le entrada a esa web, aunque ya te indiqué que yo no tengo problema algúno.

Además podrías desinstalar Firefox 14, guardando tus Marcadores, e instalar la versión 15 desde la web oficial:

Navegador web Firefox en español de España | Más rápido, más seguro y más personalizable

Prueba y nos cuentas. Saludos, Kbite

esteiner

Miembro
Miembro
Ya actualicé el Firefox de forma manual a la versión 15 cuando terminé de escribir el mensaje anterior e hice una copia de seguridad de los marcadores (es lo único que quiero conservar del navegador ) pero sigue igual.

He restablecido la configuración de IE9 y pasado el cCleaner pero lo mismo, sigo sin entrar.

También he pasado, por si acaso, el Spy-Bot y el Anti-Malware (recién actualizados) y no han encontrado nada.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Aunque en este momento no se me ocurre nada, has otra prueba, en vez de probar con IE y Firefox, intenta ver si Opera o Chrome te deja entrar así ver si también se ven afectados o no, después los puedes desinstalar.

Otra cosa, trata de deshabilitar todos los complementos y plugin de los navegadores si tiene, en el caso de Firefox desinstalalo e instalas la versión mas nueva, porque al actualizar, estas actualizando algo corrupto entre comillas, porque este no esta respondiendo, ¿Esta bien actualizado el Windows, con su SP y demás actualizaciones? Porque en el caso del IE, MS actualiza los certificados a través del WinUpdate.

Una pregunta, como se conecta la maquína a Internet, hay un Router entre el modem y las maquínas, si hay un Router de por medio, ya sea WiFi o no, prueba conectado el modem a la maquína del problema en forma directa con el cable LAN, con probar no pierdes nada.

esteiner

Miembro
Miembro
He instalado Chrome y no puede establecer la conexión; seguramente con Opera ocurra lo mismo asique no probaré con ese.

El Firefox lo he desinstalado esta mañana y he instalado la versión 15 de forma manual porque no me dejaba actualizarlo, tenía la 14 y decía que ya estaba actualizado .

En cuanto a SO, está todo actualizado al igual que Java y Flash (que es lo que se usa para navegar). Los antiespías y el antivirus están actualizados siempre y estoy casi seguro que tienen exactamente la misma configuración que en el portátil y este entra sin problemas.

Estoy ahora mismo conectado al router con el cable y tampoco puedo entrar, ¿Qué puedo hacer?

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola esteiner.

Sinceramente no veo cual pueda ser el problema, pero te dejo algo que deberías intentar:

"Deshabilita" momentáneamente tu antivirus e intenta de nuevo entrar en esa web, no sea que algúna restricción del software te lo impida. Incluso reiniciar en "Modo seguro con funciones de red" para que nada ajeno a Windows esté en ejecución.

Si puedes entrar normalmente ya sería cuestión de ver si el antivirus que utilizas tiene en sus Opciones algúna que te permita excluir del análisis en tiempo real esa página en concreto.

No utilices, si es que lo haces, el Marcador guardado para esa web, busca en Google la dirección y pinchas en el resultado directamente para ver si ser repite la situación

A ver si podemos ir descartando causas.

Ya nos dirás. Saludos, Kbite

esteiner

Miembro
Miembro
He iniciado en modo seguro y sí puedo entrar en la página desde Firefox (desde IE no me he dado cuenta de probarlo pero seguramente también podría) .

Al volver a iniciar en modo normal he desactivado el antivirus pero no he podido entrar . No tengo ningún programa que bloquee o monitorice internet salvo el antivirus...hace tiempo tenía el bloqueo de webs del antimalware activado pero lo desactivé porque no me dejaba entrar en una web a la que necesitaba entrar (la web era segura ) y el tea timmer del Spy-Bot no está instalado (o está desactivado) en este PC.

Hace unos mensajes dije que la página me mostraba un mensaje de error y dije que si volvía a aparecer lo apuntaría, pues bueno, el error que me aparece es el siguiente:

Código de error: sec_error_reused_issuer_and_serial

Antes de este código aparece un mensajito que básicamente dice que he recibido un certificado no válido.

PD: No sé por qué la tecla F8 no me funciona cuando arranco Windows, para poder iniciar en modo seguro he tenido que abrir el msconfig y editar el arranque .

Saludos

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Con Google Chrome puedo entrar a la página web sin ningún error.

Haz probado actualizar tu Windows 7, ya que este podría tener una actualización de algún fallo de seguridad, además es necesario algúnos paquetes de Microsoft para poder visualizar páginas jsp.

Saludos.

esteiner

Miembro
Miembro
Está todo actualizado; windows, firefox, java, flash, etc.

Tiene pinta de ser un problema con los certificados o algún programa que interfiere con ellos. En cualquier caso no tocaré nada hasta que no me lo indiquen otras personas con más conocimientos que yo no vaya a ser que meta la pata .

Al menos se ha avanzado un poco porque en modo seguro si puedo ver la página .

Saludos

esteiner

Miembro
Miembro
He hecho un par de logs con el HiJackThis, uno en modo normal y otro en modo seguro con funciones de red, por si sirven de algo.
El tema es este: Logs 'No puedo entrar en páginas .jsp'
Supongo que en modo normal se ejecutará algo que en modo seguro no, o al contrario, el modo normal tiene algo desactivado que el modo seguro activa y con ambos logs se puede comparar. Tal vez ahí esté la explicación de por qué puedo navegar con normalidad en modo seguro .
No sé si servirá de algo pero no sé que hacer. He estado buscando información sobre el error anterior y al parecer es que el navegador tiene un certificado con una clave inválida y si le borro para que me de uno nuevo aparece el mismo error .
Me he dado cuenta de que sólo me pasa con páginas https. Otra cosa, la barra de búsqueda que tiene Firefox a la arriba a la derecha usa https para buscar por tanto no la puedo usar a no ser que borre la s de https .
Si necesitáis algún dato por favor decídmelo.
Saludos

esteiner

Miembro
Miembro
Buenas noticias. He estado mirando la configuración avanzada del antivirus (NOD32) y he visto que tiene un apartado de 'Filtrado de protocolos' que en su interior tiene otro de conexiones SSL que a su vez tiene uno de certificados; bien, esa opción la tengo activada para que compruebe dichas conexiones (como es lógico) pero si le doy a restablecer configuración predeterminada desactiva dicha comprobación .
Estando desactivada puedo navegar con normalidad asique creo que he dado con la raíz del problema...sé que dije que no iba a tocar nada a no ser que me lo dijeráis pero no puedo evitarlo .
Bueno pues ahora la duda que tengo es si va a ser peligroso tener eso desactivado. De todas formas miraré cómo está configurado eso en el portátil y luego os cuento si fuera necesario .
Ah y aún queda lo de que no me funciona el F8 al iniciar, seguro que es una tontería pero si es necesario abro un nuevo tema .
PD: Siento el...¿repost? No sé cómo se llama a eso de responder tu propio tema antes de que lo haga otro ; no recuerdo si estaba permitido hacerlo en este foro pero como no se pueden editar los mensajes no me queda otro remedio .
Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola me alegra que hayas podido solucionar lo de la página.

Sobre el tema del F8 es raro, recuerda que debes presionarlo en forma intermitente en el arranque cuando el BIOS esta cargando, antes de que el SO arranque, si realmente es un problema porque hay un defecto, entonces hay algo dañado en el boot, podrías probar booteando el disco de instalación del Windows, ir a Reparación de Windows, seguir las instrucciones que dé y ver si no detecta algún fallo, técnicamente debería repararlo por si mismo, sino programas como el EasyBCD puede que sirva.

esteiner

Miembro
Miembro
Muchas gracias probaré a ver si funciona y si no me lo dejo como está porque de todas formas las veces que tengo que iniciar en modo seguro son muy escasas y si se produce un 'apagón brusco' al iniciar la próxima vez me da a elegir el modo de inicio .

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola esteiner.

Otra opción sería reparar el Modo seguro con "SafeMode Repair", es compatible con todos las versiones de Windows, te dejo lo siguiente:

Últimamente se están reportando varios tipos de infecciones de malwares capases de modificar ciertas entradas en el registro de Windows para no permitir iniciar el sistema en Modo Seguro utilizando los pasos anteriormente descritos, para solucionar este usaremos SafeMode Repair:

Como ejecutar SafeMode Repair
  • Descomprima el archivo SafeMode Repair.zip en una carpeta.
  • Ejecute el archivo SafeMode Repair.reg.
  • Cuando le pregunte si desea añadir la información al registro presione sobre ACEPTAR.
  • Reinicie el equipo en Modo Seguro para verificar la reparación.
Procedimientos en Logs de HijackThis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie