No puedo formatear pendrive con éxito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,tengo un pendrive de dudosa efectividad con 64gb.Intento formatearlo con la herramienta de Windows pero no me lo permite.Lo hice con un programa llamado "PenFormat" pero tras el formateo me sigue ocupando 25.5Gb a pesar de que no aparece ningún archivo en él.
Es un pendrive de los chinos y me deja meter documentos pero no logro ni formatearlo ni que quede libre de esos 25.5gb.
¿Alguna sugerencia?
Gracias

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,merci por la sugerencia.
Me hice con el programa y he conseguido formatearlo pero ahora me pone capacidad cero...
¿que ha pasado?:cool:
Lo formateé 2 veces por si las moscas pero da el mismo resultado

8a3de26c248ead626b100cf9bc7236a2o-1.jpg 105c84bb03ff3c582aaffda4e5ad46a6o-1.jpg

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Ahora tienes que formatear nuevamente, lo que hace HDD Low Level Format es borrar todos los datos incluso los de las particiones, formatéalo con sistema de archivos NTFS.

110506022014

hedtrip

Miembro
Miembro
Intenté darle formato con la opción de Windows pero no se puede.
Es más,ni me deja escoger fat32 o ntfs ,solo aparece exFat.
Tampoco puedo con el programa PenFormat.
¿Alguna otra sugerencia?
Merci
ca3837bfedde1d0bc4eab0d1a8acf001o-1.png

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Hedtrip, el formato que hiso el HDD Low Level Format no es reconocido por Xp, ya que exFAT (Extended File Allocation Table) que es una modificación al fat para que pueda ser utilizando en unidades extraíbles mas grandes, Xp no lo soporta muy bien al no ser netamente nativo, apareció en Xp Sp2, y en Vista es necesario el Sp1, a partir de Win7 es nativo el formato.

Te sugiero que formatees el pendrive en una maquína con Win7 o Win8, cualquiera de esos dos Windows debería reconocer bien el formato y permitir cambiarlo a NTFS.

Otra posibilidad es que utilices el LiveCD de Gparted aquí hay un tutorial para utilizarlo Manual GParted LiveCD (Crear y redimensionar particiones), primero debes bootear el liveCD hasta que estas en la parte gráfica y haya terminado de detectar las unidades, ahí conectas el pendrive, no antes, luego en el menú de herramientas en Gparted haces un refresh, luego en el botón grande donde te esta mostrando la unidad, despliegas y lo cambias al pendrive y procedes a formatear la unidad, solo formatearla, eso esta en el menú Partition.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Vaya pues no puedo acceder a ningún w7 o w8 hasta dentro de unas semanas en las que me montaré un pc nuevo e instalaré un win 8.1 así que por el momento esperaré ya que eso de bootear el programa no lo veo claro (he de grabar un cd que no tengo o usar un pendrive que tampoco tengo libre y que es el ejemplo de este problema...)
Si cuando tenga W8.1 no soy capaz de formatear el pendrive pues ya lo daría por perdido.
Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie