Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

No puedo instalar win 8.1

Tema en 'Windows 8' comenzado por hedtrip, 1/9/17.

1. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    Hola,mi intención es instalar Win 8.1 en un portátil con Windows Vista.
    He preparado un usb con el s.o de varias maneras y en varios usb (usando Rufus,metiendo a mano el contenido de la iso,etc...) pero no lo consigo.
    Le indico al portátil que primero lea el puerto usb pero a pesar de que parpadea su luz no instala el s.o. y abre con windows vista.
    ¿Qué puedo probar?
    Gracias

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,503
    1,244
    113
    Hola hedtrip.

Tal vez alguna de estas causas son tu problema:
    • La Bios no tomó los cambios en el orden de arranque (normalmente con la tecla F10 Save & Exit:
    • Si el Vista instalado es una versión básica tal vez ese equipo no pueda instalar una versión superior del Windows 8.1, debido a su hardware, suponiendo que lo intentes con un Windows 8.1 Pro o Ultimate.
    • Cambia el puesto USB para conectar el pendrive, mínimo de 8 Gb.
    • Emplea la herramienta Media Creation Tool de Microsoft para la descarga de la ISO y posterior grabación.
    • Tal vez no grabaste correctamente con Rufus, recuerda que debe ser en formato NTFS, te dejo la configuración básica de la herramienta para que repases si lo hiciste así:
    vf7qx6gkgfhf-jpg.jpg

La ISO está corrupta y no autoarranca, prueba a descargar otra ISO, Copia y Pega esta URL en el navegador:
    Código:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows8
    Particularmente siempre he sido reacio a las instalaciones con dispositivos USB, son algo falsos si los comparamos con la grabación de la ISO en un DVD, manías que tengo.

Ya nos dirás si has progresado. Saludos, Kbite

Archivos adjuntos:

3. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,384
    31
    48
    Lo mejor es como te dijo Kbite, no hacen herramientas de terceros.

Descargar Windows 8.1

La herramienta de microsoft, descarga la versión que tu le indiques, idioma, version y plataforma,
    Al final del proceso te crea una unidad usb autoarrancable, lo graba a dvd o crea una imagen ISO, segun tu desees y le indiques.

Un saludo.

4. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    Buenas,gracias a ambos por la ayuda pero no lo he conseguido.Tampoco puedo probar desde un dvd ya que no tengo grabadora.
    He instalado sin problemas desde usb este mismo windows en dos torres hace unos años.
    Desde el propio portátil podría intentar upgradear de Vista a 8.1?No lo tengo conectado a la red.
    Básicamente quiero 8.1 pues vista está obsoleto y corre peligro de infecciones por no tener ya soporte.

5. Kbite

16,503
    1,244
    113
    Donde tienes la dificultad para instalar ¿arrancas con los cambios hechos en la Bios y a pesar de ello carga Windows Vista?

¿O tal vez arranca desde el USB pero no inicia la instalación?

¿Te da algún error o aviso?.

¿Descargaste una nueva ISO y la grabaste con la herramienta Media Creation Tool? No vaya a ser que utilices ese pendrive con "unos años"según tus palabras y sea el dispositivo el que esté fallando, algo que sería muy factible, tal vez deberías probar con otro pendrive ya que no veo la causa de la dificultad para instalar.

Saludos, Kbite

A hedtrip le gusta esto.
  6. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    Hola de nuevo y gracias.
    Verás,el pendrive no pensé que fuese el problema,tampoco la iso (pues los usé con anterioridad) pero decidí usar otro usb (tanto puerto en el portátil como pendrive físico) y no me arranca desde el usb.
    No me da ningún tipo de error o mensaje,simplemente lee el pendrive(le parpadea la luz un instante) pero sigue con su recorrido y pasa a arrancar desde hdd que le puse como 2ª opción de arranque.
    He instalado varias decenas de veces sistemas operativos a lo largo del tiempo y nunca he tenido mayor problema.
    Solo me queda usar Media Creation Tool pues la verdad que no lo he usado ya que al decírmelo y buscar info todo lo que veía estaba relacionado para instalar con la herramienta el windows 10 y pensaba que con otro s.o. no funcionaría.
    En cuanto lo pruebe vuelvo a comentar.A ver si hay suerte

7. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    Pues vaya....me ha descargado en windows 8 con el MCTool sin tener que hacer nada raro,osea la iso gratis,no lo sabía.Sole me dice que tenga a mano el serial.
    Pero bueno no he podido instalarlo.Me lee el pendrive pero no arranca y arranca el Vista.
    Si intento arrancarlo manual por curiosidad,el setup del pendrive, me dice algo así como que no se puede instalar windows 8 ni desde vista ni desde XP,solo desde windows 7.
    Siento no recordar exactamente la pantalla de advertenica.

8. Kbite

16,503
    1,244
    113
    Hola hedtrip.

La descarga del software es gratuita porque en realidad lo que pagamos es su licencia (serial) que es la que utiliza Microsoft para activar y validar la copia.

Pues no se la causa del impedimento de instalación, solo me queda por pensar que sea un problema de compatibilidad, pero el enlace del "Asistente para actualización a Windows 8" que haría una comprobación previa del hardware de tu equipo, está roto seguramente por antiguo. Pero te dejo lo que dice Microsoft sobre el tema:

A) Deberá asegurarse de que su equipo, efectivamente cumpla con los requisitos en hardware y software para poder migrar a Windows 8.

Los requerimientos son:

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido.

RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits).

Espacio Libre en Disco Duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).

Tarjeta Gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

Algunos requisitos extras son:

Entrada de CD/DVD y/o entrada USB compatible con la tecnología USB 2.0 o 3.0.

Conexión a Internet.

Teclado y mouse compatibles.

Dispositivo gráfico de salida, (monitor o pantalla).

Altavoces.

B)

Para actualizar a Windows 8 desde Windows Vista, usted solo podrá instalarlo desde un DVD de Windows 8 y realizar una instalación limpia. Esto significa que no podrá conservar ningún archivo, configuración ni programas cuando actualice.

Por lo anterior deberá tener una copia de respaldo de sus archivos, creada antes de insertar el DVD de Windows 8 y actualizar:

Para ello tiene 2 opciones para respaldar información:

1. Puede transferir sus archivos antes de la actualización copiándolos a una unidad de disco duro externo, una USB o un CD y guardarlos ahí hasta que tenga instalada la nueva versión de Windows, para después copiarlo de nuevo a su equipo.

*** Asegúrese de que la unidad o el disco tengan suficiente espacio para contener todo lo que desee mover.

2. Si no desea usar una unidad de disco duro externo, unidad USB o CD, mueva los archivos a OneDrive. De esta forma, tendrá todos los archivos en un lugar y la versión más actualizada de estos en su ordenador a la vez.

***Para obtener más información, consulte Introducción a OneDrive.

C)

***Es recomendable descargar y ejecutar el Asistente para actualización a Windows 8 para comprobar si su PC es compatible y cumple con los requisitos del sistema para Windows 8/8.1 que en general ambos sistemas tienen el mismo asistente porque sus requisitos no varían del todo.

***Al ejecutar el asistente este generará un informe de compatibilidad totalmente gratuito, el cual revisa los aspectos de Hardware y Software de su equipo.

Fuente: answers.Microsoft

Si no entiendo mal se debe utilizar un disco DVD, parece que no acepta los USB, pero a ver si nos pueden confirmar o desmentir lo que te expongo ya que, la verdad, no tenía noticia de este detalle.

Saludos. Kbite

Cargando...