No puedo instalar Windows XP en portátil HP Pavilion dv9000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, resulta que me compré un portátil que vino con Windows Vista y me he descargado los drivers para Windows XP, pero no me deja instalar el XP, cada vez que lo intento me sale un mensaje:

"El programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalado en su equipo.

Asegúrese de que la o las unidades de discos están encendidas y correctamente conectadas a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta.

Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnóstico o instalación proporcionado por el fabricante.

Programa de instalación no puede continuar."

y solo tengo la opción de pulsar F3 que es para salir, no se, he mirado en varias páginas pero no consigo solucionar nada, en las opciones no me deja de no reconocer el disco duro, si me puediérais ayudar os lo agradecería, me urge un poco... Gracias de antemano.

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
Me he leido el manual que teneis de lo que hay que hacer a la hora de pasar de vista a xp con respecto al problema de los drivers de discos SATA, pero al asignarle la ruta al nLite me aparece un msj de información diciéndome que me asegure de que se ecuentre la carpeta de instalación de windows. Yo lo que hago es asignarle una ruta en donde dentro se encuentra la carpeta llamada i386 y dentro están todos los archivos pero no me va...

Como con el nLite no me va, e intentado probar con la alternativa 2, que consiste en emular el sistema IDE, pero no puedo cambiar el modo de SATA a IDE.

Que alguien me ayude please!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola omega1990.

¿Fué este el Manual que seguiste?:Tutorial de integración de drivers SATA con nLite | Manuales

O este:Crear CD Windows con nLite

No se si te interpreté bien, pero solo debes crear una Nueva carpeta donde se copiará el contenido del CD de Windows, que puede ser en C por comodidad o cualquier otra carpeta.

Después te pedirá la ruta (letra de Unidad) de la lectora donde se encuentre el CD, la seleccionas y Aceptas.

Te pedirá el directorio (carpeta) donde copiar los archivos del CD de Windows que será la que creaste, la seleccionas y Aceptas.

Localizará la carpeta y copiará los archivos en ella. Después debes pinchar los botones Integrar controladores y Crear una ISO autoarrancable.

Te pedirá la ruta de la carpeta donde guardes el driver, la buscas en el explorador y Abrir.

Todos los demás detalles mejor los verás en las imágenes, ya ves que es muy sencillo.

Saludos.

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
En ninguno de los 2 enlaces que dices, fue en este: https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/instalar-xp-en-disco-duro-sata.96617/

A ver, es que yo tengo un DvD que me descargé hace tiempo en internet, en donde hay muchos sistemas operativos, y he probado a asignarle al nLite varias rutas, la del lector, la de la carpeta en donde están los services packs, la carpeta en donde está el SP3, la carpeta i386 y no me va, y también he probado a crear una carpeta en el escritorio y copiarle dentro los archivos de la carpeta i386 y asignarle la i386 y la creada en el escritorio y tampoco me van.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola omega1990.

Sí, vienen a ser lo mismo todos los manuales, pero seguro que el problema lo tienes porque ese CD contiene varios S.O. y la ruta que te pide es la lectora, entonces encuentra varios sistemas y ahí se pierde, no le veo otra explicación.

Seguro que alguien te puede dejar un CD de Windows original, un amigo, familiar o allegado, tal vez conseguirlo de la red, no creo que con ese CD puedas hacer nada, nunca lo he intentado pero lo veo improbable.

Saludos. xDD

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
Okiss, thank kBite, estoy intentando una cosilla, si me va te digo lo que he hecho ok? jeje, gracias por tu atención.

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
He probado a hacer una iso con la carpeta i386 del sp3 del dvd que tengo, he montado la imagen de la iso, y tampoco me va, ahora estoy descargandome un sp3 con controladores sata integrados y otro sp3 para grabarlos y probarlos con los 2 a ver si puedo...

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
KBite, ya me ha salido lo del CD, me he bajado un XP SP3, lo he emulado y me ha ido, pero ahora a la hora de añadir el controlador SATA no me aparece en la lista el que yo tengo, en el administrador de dispositivos me salen varios y ninguno conincide con los que har en el rar de la página del tutorial que te dije antes:

imagen rota/perdida

que hago?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola omega1990.

Entonces supongo que no has descargado o probado el XP con drivers SATA integrados. De no tenerlos integrados ¿de donde conseguiste el driver? Recuerda que ese driver debe corresponder y ser compatible con la placa base instalada, no sirve cualquiera. En el tutorial se habla de una Intel pero tal vez la tuya no sea esa o cambie el modelo. Solo es una orientación de como integrar TU driver Sata para TU placa base.

Es un tema de hardware pero intentaré darte unas indicaciones.

Descarga el programa Everest que te indicará fabricante y modelo de tu placa base (en al apartado Placa base/Placa base verás los datos exactos de tu placa y normalmente la dirección web del fabricante), acude a su web oficial y descargas el driver para Sata de tu placa. Lo guardas en una carpeta y a continuación lo integras con NLite con los pasos que ya conoces.

Prueba y nos cuentas. Saludos. xDD

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
En el apartado de placa base no me aparece ninguna página web, y por mi cuenta he llegado hasta esta: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?lc=en&dlc=es&cc=es&product=3636841&lang=es& pero ni en la sección de Windows vista ni en la sección de Windows XP me aparecen controladores sata, que hago busco por internet algúno que se llame: Intel ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850, tal y como me viene en el administrador de dispositivos? solo tengo que descargarme y agregar con el nLite ese, o los demás que me aparecen en la lista de Controladores ATA/ATAPI IDE también?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola omega1990.

Aunque no te aparezca la web del fabricante sí te aparecerá el modelo exacto de tu placa y el nombre del fabricante, lo verás en el apartado Fabricante del motherboard/Nombre de la empresa. Vas a la web del fabricante (Google te la dirá) y busca el driver Sata para Windows XP.

Los drivers que ves en el "Administrador de dispositivos" son para el Vista, no te servirían para el XP.

Te muevo al "Foro de Hardware" por si te pueden dar mejores indicaciones aunque estaré al tanto del hilo. Y detener dificultades nos posteas el modelo de placa base y su fabricante y te ayudaremos a buscarlo.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pero omega1990 ... ya te lo indiqué, estando en el Everest:

Aunque no te aparezca la web del fabricante sí te aparecerá el modelo exacto de tu placa y el nombre del fabricante, lo verás en el apartado Fabricante del motherboard/Nombre de la empresa. Vas a la web del fabricante (Google te la dirá) y busca el driver Sata para Windows XP.
Y detener dificultades nos posteas el modelo de placa base y su fabricante y te ayudaremos a buscarlo.
Saludos. xDD

viru

Ex- Mod
Miembro
Dinos la marca y modelo de tu placa base... lo podrás ver con el programa everest (nombre del motherboard), como ya te ha recomendado kbite.

Saludos.

EDITO: Lo siento Kbite... nos hemos cruzado.

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
Mira: imagen rota/perdida, ofú yo con este tipo de cosas es que me pierdo de verdad, no se, que hago yo entonces?

He encontrado esta página: http://www.radarsync.com/drivers/d159158-intel(r)_ich8m_ultra_ata_storage_controllers_-_2850 me sirve algúno?, me he descargado el "intel_xp_8.3.1.1009.zip", pero es un .exe, y no un .inf como debe de ser.

viru

Ex- Mod
Miembro
Lo primero es encontrar el modelo de la notebook... El número de modelo, número de producto y número de serie están impresos en una etiqueta de servicio que se fija a la parte inferior del portátil. Necesitamos el modelo, que generalmente está debajo del código de barras.

Saludos.

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
A ver, te digo lo que pone:

Product: HP Pavilion dv9700

s/n: CNF75107T6

p/n: KA024EA#ABE

eso es lo que dices, no?

omega1990

Nuevo Miembro
Miembro
acabo de ver un código de barras y viene debajo como un serial: EDITADO

Nota Moderador: Ese es el serial de tu sistema operativo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie