no puedo jugar al sims 2

• Autor Krosty
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
K

Krosty

Guest
hola:
tengo el sims 2 y no lo puedo jugar porque cuando ejecuto el juego me aparese este cartel "no tienes ningún adaptador grafico comatible con directx 9 comprueba que tengas los últimos drivers instalados. la aplicacion se va a cerrar"

tengo una placa de vídeo geforce 2

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Entonces actualiza tu controlador de vídeo ya que puede ser que tenga un conflicto con directx, una vez que lo actualices vuelve a instalar directx

K

Krosty

Guest
ya los actualize pero no se como desinstalar direct x 9 me podes decir como desinstalarlo?

gracias

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Disculpa erré el término, me refería a que volverias a ejecutar el instalador de directx no que quitaras directx (cosa que es virtualmente imposible).

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
¿Me podrías pasar la marca y el modelo de tu tarjeta de video? Quisiera ver si alguien más tuviera tu problema o si hay algúna incompatibilidad específica con tu tarjeta de video.

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, buscando he encontrado una discusión dónde mucha gente como tu ha estado teniendo este problema, aparentemente tiene que ver con la forma en que se instala directx, no te voy a ennumerar todos lo que tienes que hacer por que es bastante, pero te dejo la guía de lo que debes hacer y verificar para poner en marcha tu juego, mucha suerte y ojalá te sean de utilidad.

link 1: Busca el Post #153257

la guía para corregir tu instalación de los sims 2 (lee completa la discusión por que hay información importante que no está incluida en el primer post).

K

Krosty

Guest
hola te pido por favor que me digas lo que ai que acer ya que no entiendo mucho de ingles por favor gracias

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, el post 153257 dice que dentro de dxdiag cheques que efectivamente tienes la versión 9.0c de directx, y que en la pestaña de monitor habilites directdraw, direct3d y la aceleración de textura, supuestamente con eso en algúnos casos ya funciona el juego.

La guía indica lo siguiente:

1. Checar tu hardware que sea compatible.

2. Actualizar controlador de video.

3. Reinstalar directx.

Mete el disco de los sims en tu cdrom
  • mete el disco de los sims en tu cdrom
  • Abre Mi PC
  • Dale click derecho sobre el icono de los sims 2 y selecciona abrir
  • Entra a la carpeta Directx
  • Click derecho sobre el archivo DSETUP.dll y seleccionas copiar
  • Cierras la ventana
  • Y abres de nuevo Mi PC
  • Abre tu disco C
  • Entra a la carpeta de windows
  • Luego abres la carpeta SYSTEM32
  • Y en un espacio vacío dentro de esa carpeta das click derecho y seleccionas pegar

Ahora ejecuta el instalador del juego y dentro del instalador selecciona las opciones que hacen que se instale directx.

Si el problema persiste entonces vas a tener que desinstalar completamente directx, y haces con este programa (viene comprimido en un archivo rar, si no tienes el winrar lo puedes bajar de aquí.

NOTA: El usar este programa de forma inadecuada puede ocasionar serios problemas en tu equipo, lee el archivo IMPORTANT.TXT

Una vez que lo hayas desinstalado podrás entonces si instalar de nuevo directx 9 (usando el instalador que se encuentra en la carpeta de directx en el cd del juego o a través del instalador que hayas descargado de internet).

The Sims 2 NO funcionará si tienes algún programa de cd's virtuales o emuladores de cd's.

Si el problema persiste y tienes instalado SP2 es recomendable que formatees e instales de nuevo el sistema operativo pero SIN instalar SP2.

Por último, como tu hardware (en específico tu tarjeta de video) se encuentra cercano al límite de requerimentos de sistema es altamente recomendable que cambies de tarjeta de vídeo y aparte formatees el sistema operativo.

Espero que puedas correr tu juego, mucha suerte :D

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Esto tendría que estar en el foro de juegos.

Primero instala el directx 9 que trae ya el juego sims 2. Luego baja desde la web de nvidia los drivers actualizados e instalalos y ya está.

Hazlo en ese orden.

Salduos

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
No pasa nada, cuando lo vea algún moderador global o el moderador de este foro lo moverá y listo.

Espero que le hayamos servido de ayuda a krosty4782

Saludos

K

Krosty

Guest
hola: gracias sime sirvio. Una pregunta de curiosidad ¿ de que pais sos tia mat? me das tu msn? chau

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Que bueno que te haya servido me alegra mucho :D , soy mexicano y mi msn está en la página de mi perfil por si gustas agregarme, nos estamos viendo.

K

Krosty

Guest
me podrías decir por que en el emule siempre en las descargas me aparece esperando

K

Krosty

Guest
a ulti mo por que vos sos miembroi de elite y yo newbie y como puedo para aser para subir mi nivel chau

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie