No puedo modificar permisos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

wurundi

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Tengo server 2003 y cada vez que intento modificar permisos de carpetas o discos me aparece no puede mostra el dialogo de selección de usuario (null)
Alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Windows Server 2003 determina si un usuario está autorizado para utilizar un objeto de AD mediante la comprobación de los permisos concedidos al propio usuario en dicho objeto, que se listan en el DACL. Cuando un administrador permite o deniega los permisos de un objeto, se reconfiguran los permisos heredados desde su objeto padre.

Podemos Agregar permisos:

Si las características avanzadas no están activadas, en Usuarios y equipos de Active Directory, menú Ver, pulsaremos en Características avanzadas (Advanced Features)

En el árbol de la consola, clic derecho sobre el objeto y seleccionamos propiedades.

En el cuadro de diálogo de propiedades, ficha Seguridad, clic en Agregar.

En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos, o grupos, escribiremos en el cuadro nombre el nombre del usuario o grupo al que queremos concederle permisos y pulsaremos Aceptar.

Podemos Modificar permisos existentes:

Si las características avanzadas no están activadas, en Usuarios y equipos de Active Directory, menú Ver, pulsaremos en Características avanzadas (Advanced Features)

En el árbol de la consola, clic derecho sobre el objeto y seleccionamos propiedades.

En el cuadro de diálogo de propiedades, ficha Seguridad, en el cuadro de permisos seleccionamos las casillas permitir o negar en cada uno de los permisos que queremos permitir o denegar.

Podemos ver los permisos especiales:

Normalmente los permisos estándar son más que suficientes para la mayor parte de tareas administrativas. Sin embargo, puede necesitarse ver los permisos especiales que constituye un permiso estándar.

Para verlos:

En el cuadro de diálogo de las propiedades del objeto, ficha seguridad, pulsamos en el botón Avanzadas.

En el cuadro de diálogo configuración avanzada de seguridad, de la ficha permisos, pulsamos en la entrada que deseamos ver y pulsamos Editar.

Si queremos ver permisos especiales para atributos específicos, en el diálogo de Entrada de permiso, pulsaremos en la ficha propiedades.

Finalmente podemos modificar la herencia de permisos:

En el cuadro de diálogo de las propiedades del objeto, ficha seguridad, pulsamos en el botón Avanzadas.

En el cuadro de diálogo configuración avanzada de seguridad, de la ficha permisos, pulsamos en la entrada que deseamos ver y pulsamos Editar.

En el diálogo de Entrada de permiso, pulsaremos en la ficha Objeto, en el cuadro Aplica a seleccionamos lo que queremos.

Un saludo

wurundi

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex
una excelente explicación del uso de permisos. El problema que tengo es que no me los deja modificar desde ningún sitio.aparece un cuadro de dialogcon "no puede mostra el dialogo de selección de usuario (null)". No se si están relacionados con algún servicio de 2003. ¿sabrias como arreglarlo? Muchas gracias figura

jbex

Administrador
Revisa el Visor de Sucesos del sistema (ejecutar => EVENTVWR.msc) y mira los registros del directorio de SISTEMA, si se ha producido algúna actualización y/o cambio en el sistema que pudiera haber ocasionado el error.

Un saludo

wurundi

Nuevo Miembro
Miembro
hola de nuevo he seguido tus indicaciones y aparece continuamente el error en servicio DCOM. buscanso la solucion Microsoft tiene un fix en http://support.microsoft.com/kb/934704/es pero al seguir las indicaciones para solucionarlo e interntar agregar permisos volvemos a empezar error "seguridad no puede mostra el dialogo de selección de usuario (null)".
Esto empieza a ser desesperante...

jbex

Administrador
Si esta bajo un dominio, repasa que la configuación DNS es la adecuada.

Un saludo

gguzman.com

Nuevo Miembro
Miembro
solucion al problema del dialogo de usuarios:

la falla a este problema no la se la solución si:"comparte la carpeta que quieras de forma normal te va a dar como resultado una carpeta compartida para todos" ingresa a herramientas administrativas "la encuentras en el panel de control" después a "administración de equipos" en el dialogo izquierdo busca dentro de "herramientas de sistema" una opción que dice carpetas compartidas en ella encontraras "recursos compartidos", ahí están todas las carpetas que tienes compartidas selecciona doble clic a la que quieras cambiar los permisos, se abre un recuadro seleccionas la pestaña "permisos de recursos compartidos" ya ahi si te mostrara el dialogo de usuarios para agregar editar o borrar usuarios y permisos de los mismos, como dije el problema que origina ese error no lo se pero la forma para continuar trabajando y cambiando nuestros permisos es esta. espero y sirva gracias.

Hola Tengo server 2003 y cada vez que intento modificar permisos de carpetas o discos me aparece no puede mostra el dialogo de selección de usuario (null)
Alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias

riham

Nuevo Miembro
Miembro
No se si he leido bien antes pero me ha parecido entender que si se graban esas imagenes en el clone si se pueden grabar. Un saludo y gracias de antemano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie