No puedo reproducir/explorar un DVD original

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfalfayo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos:

Antes de nada, soy nuevo en este foro y no sé si lo he calgado en el hilo adecuado.

Además, ya lo había intentado, pero parece se que lo hice mal, porque no me encuentro por ningún lado (antes lo había intentado dejar en el hilo de multimedia).

Bueno, paso a preguntaros sobre mi problema:

No puedo reproducir un DVD original que saqué del VideoClub.

El caso es que no puedo NI EXPLORAR la unidad DVD cuando este DVD está dentro; Dice que "Inserte un disco en la unidad"

Antes de nada me gustaría aclarar que ya he probado con otros DVD originales(Los Invencibles de Disney Edición Especial, Teszó...) y con estos no hay problema.

Datos:

DVD de El Laberinto del Fauno Edición para Alquiler. (Vivo en España, si eso interesa)

Portatil Toshiba P100-342.

Windows XP Home Edition orginal

He chequeado con Nero Info Tools Y dice del reproductor/grabador:

* DVD-RAM Recorder HL-DT-ST DVDRAM GMA-4028N

* Reads:

1. CD Text,

2. C2 Pointers,

3. CD-R,

4. CD-RW,

5. DVD-ROM,

6. DVD-RAM,

7. DVD-R,

8. DVDRW,

9. DVD+R,

10. DVD+RW,

11. DVD+R DL,

12. Digital Audio,

13. VideoCD

* Region Protection Control: RPC II, Region 2.

Además, he probado el DVD en mi PC antiguo, con Athlon y reproductor (que NO GRABADOR) de DVDs y ahí si lo lee (con saltos, creo que por capacidad del pobre PC o los codecs). Ahora bien; el Toshiba tiene Windows original y este PC , aunque también XP, ¡NO lo tiene!.

¿Puede ser que el DVD del Laberinto del Fauno esté protegido?

¿O el firmware sin actualizar?...está claro que lee DVDs de doble capa..

Una ayuda, por favor¡¿no voy a poeer leer DVD originales en mi portatil?!

roso205

Nuevo Miembro
Miembro
pienso que deberias provar ese dvd en otro lector o en un reproductor para tv, ya que posiblemente sea el dvd el que este dañado

rioj

Administrador
Administrador
Algunos DVD's de videoclub si que llevan proteccion adicional y algúnas gravadoras tienen problemas con ellos(sobre todo las sony).

No se si este podría ser un caso.

De todas formas puedes probar a actualizar la grabadora buscando tu modelo en la pagina del fabricante.

Un saludo.

PD:El otro mensaje no lo llegarias a poner pues solo tienes este mensaje en el foro :eek:

Lo paso a multimedia.

alfalfayo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, gracias por responder!!

Ya lo probé: En mi antiguo PC con Reproductor DVD Pionner (insisto, es reproductor, no grabador) y en el reproductor DVD del salon (uno de esos de 50 Euros de no-sé-que-marca). En ambos se puede ver.

El problema de actualizar la grabadora..es que no sé cual es el fabricante ni dónde puedo buscar para encontrarlo...

Temo que no pueda ver nunca más los DVDs en mi portátil...

rioj

Administrador
Administrador
DVD-RAM Recorder HL-DT-ST DVDRAM GMA-4028N
Es un LG.

Buscael firmware mas actual.

Te contare un detalle.Yo también tengo un LG y a veces al ripear películas el lector no me las detectaba, y me salia en mi pc que no había disco dentro.

Reiniciaba o rstauraba el sistema y ya funcionaba bien, o si no lo metia en la grabadora y ahi si.Los dos son LG.

Esto me paso al principio, y no te podría asegurar que se arreglo con el primer formateo pero casi seguro que seria asi.Yo entonces sabia aun menos que ahora de estos temas, que ya es decir

ahora bien, ati solo te pasa con ese DVD si he entendido bien por lo tanto formatear por eso lo veo una barbaridad.

Lo que si puedes probar es a desinstalar la grabadora desde el administrador de dispositivos seleccionandola con click derecho y eligiendo esta opcion.

Antes de esto te bajas los últimos drivers(o firmware) desde la pagina de LG y al reiniciar te detectara el nuevo hardware y entonces tu le das la ruta para que busque donde has guardado esos drivers.

Yo creo que si el formateo me funciono a mi esto debería funcionar también ya que en resumen es instalar la grabadora desde cero igualmente.

Ahora bien, si el problema es algúna proteccion de los DVD's de videoclub y tu grabadora tiene problemas con ello pues......, ya sabes, seguiremos igual.

Pero algo hay que intentar

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie