Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

No puedo restaurar mi equipo

Tema en 'Windows 7' comenzado por rafaelk_k, 18/12/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. rafaelk_k

rafaelk_k Miembro Miembro

78
    0
    6
    Buenas y saludos, tengo una computadora con el Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate, Service Pack 1. Placa base: ASRock G31M-S; Procesador DualCore Intel Pentium E5300; Memoria Ram: 2 GB y Disco Duro de 232.8 GB.

He tenido problema para restaurar el equipo, si me meto en el panel de control, RECUPERACION (Restaurar el equipo a un edo. anterior) en abrir restaurar sistem. y me sale un solapa."no se puede iniciar restaurar sistema" y ademas, en la ruta: Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema\Proteccion del sistema\Propiedades del sistema, no aparece en su pestaña restaurar el equipo.

Gracias de antemano¡¡

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,144
    1,118
    113
    Hola rafael_k.

Tratándose de un Win 7 Ultimate dispones de las Directivas de grupo, tal vez tengas la Restauración deshabilitada, seguramente sea esta la causa, prueba lo siguiente:

Pulsa las teclas Windows+R / teclea gpedit.msc y Acepta.

En la ventana de Directivas de grupo sigue la ruta: Configuración del Equipo / Plantillas Administrativas / Sistema / Restaurar Sistema

En el panel derecho verás dos opciones: Desactivar Restaurar Sistema y Desactivar Configuración / deben estar como No configurada, de no estar así lo cambias. No recuerdo si es necesario reiniciar el equipo.

Pero si estás trabajando con ese equipo bajo un administrador de red tal vez haya sido el quien ha cambiado esa configuración, en tal caso solo el podrá realizar los cambios.

Prueba y ya nos comentarás. Saludos, Kbite

3. rafaelk_k

78
    0
    6
    Gracias Kbite, realice el procedimiento, reinicie el equipo y no logro restaurar.

4. Kbite

16,144
    1,118
    113
    Hola rafael_k.

¿En "Propiedades del sistema" y en "Protección del sistema" no te aparece la opción de activación/desactivación "Desactivar protección del sistema"?

Activar / Desactivar restaurar sistema Windows 7

Tal vez te falte activar la opción "Desactivar protección del sistema". Aplicas y Aceptas.

Verifícalo y comentas. Saludos, Kbite

5. rafaelk_k

78
    0
    6
    Gracias nuevamente Kbite, pero no me aparecen en la pestaña de Propiedades del Sistema, "protección del sistema", ver imágenes adjunta:

6. Kbite

16,144
    1,118
    113
    Pues ya empieza a ser raro, vamos a ver como están los servicios.

Pulsa las teclas Windows+R / teclea services.msc y Acepta.

Busca estos servicios: Instantáneas de volumen y Proveedor de Instantáneas de software de Microsoft.

Haz doble clic sobre cada servicio y que cada uno esté en Tipo de inicio: Automático.

En Estado del servicio: clic en el botón Iniciar. Aplica y Acepta.

Prueba ahora si dispones de la Restauración del sistema.

Saludos, Kbite

7. rafaelk_k

78
    0
    6
    Realice lo dicho, tampoco se restaura¡¡

8. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,060
    117
    63
    Hola rafaelk_k, la cuestión no es si se restaura el sistema, sino si lo tienes activo y funciona ya. Ten en cuenta que si no funciona restaurar sistema, lo has tenido desactivado, posiblemente no tendrás puntos creados y no podrás hacer uso de dicho método.
    • Asegúrate de que los servicios Instantáneas de volumen, Programador de tareas y Proveedor de Instantáneas de software de Microsoft se estén ejecutando y ajustados en automático.
    • Desactiva el antivirus o programa de seguridad y trata de crear un punto de restauración del sistema.
    • Arranca el sistema en modo seguro e intenta crear un punto de restauración o restaurar a un punto de restauración anterior si lo tienes creado.
    • Ejecuta System File Checker. Ejecuta el comando sfc/scannow en el símbolo del sistema con privilegios de administrador. Reinicia el sistema e intenta nuevamente.
    • Ejecuta una comprobación de disco, abriendo el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Escribe chkdsk / f / r y pulsa Enter.
    • Mira de Reparar archivos de sistema en Windows 7
    Un saludo

9. Kbite

16,144
    1,118
    113
    Hola rafael_k.

Una pregunta importante, ¿Tu Windows 7 no será una de esas copias que circulan por la red llamadas "Lite" que no son mas que versiones "capadas", es decir, que les quitan funcionalidades para hacerlas más ligeras? Si descargaste esa versión de internet podría ser la razón de que no dispongas de la Restauración del sistema ya que es lo primero que acostumbran a eliminar, además de algunas otras que tal vez vayas encontrando.

Pero si es una versión completa y original no veo razón por la que no te aparezca la restauración.

Veo que jbex ya te ha dejado indicaciones para comprobar los archivos del sistema, te dejo otra opción.

Cómo reparar la instalación de Windows 7

Saludos, Kbite

10. rafaelk_k

78
    0
    6
    Ignoro si es PIRATA, ya que compre este DVD (empaquetado y sellado y con un logo de windows) a una empresa que me hace mantenimiento, es decir el que me monto este CPU,inclusive le pregunte al técnico si era una copia o pirata, y este lo negó, pero sin embargo, le solicite mi DVD de WIN7, este me alego que lo "había extraviado", pero que la empresa me lo pagaba, quede con una duda, he estado llamando al servicio técnico y estos alegan que tengo que llevar mi CPU, lo cual me negué rotundamente¡

Última modificación: 19/12/16
  11. rafaelk_k

78
    0
    6
    Saludos y gracias a Kbite y jbex
    Ver imagen adjunta:
    CBF1EzT2HLEr.png
    En configuración del sistema: No aparece activada el inicio normal.¡¡

12. rafaelk_k

78
    0
    6
    Buenas, los servicios Instantáneas de volumen, Programador de tareas y Proveedor de Instantáneas de software de Microsoft se están ejecutando y están en automático.
    Trabaje de modo seguro y se ejecuto el sfc/scannow y se reinicio, no puedo insertar el documento text de CBS, ya que es muy pesado de 32 MB.¡
    Ejecute comprobación de disco, e ignoro la ubicación de este archivo.

Realice toda las recomendaciones, y nada no puedo activar la restauración.

13. jbex

9,060
    117
    63
    Has probado a acceder en modo seguro (presiona F8 en el arranque SO) y mira si desde el modo seguro te deja crear puntos manualmente y funciona.
    Un saludo

14. Kbite

16,144
    1,118
    113
    Hola rafaelk_k.

Por lo que cuentas de las explicaciones de esa empresa de mantenimiento yo me inclino a pensar que ese Windows 7 es una versión "recortada", que normalmente ya viene activada y no dispone de la Restauración del sistema.

Casi todas las versiones recortadas están "capadas" de lo siguiente, entre otras cosas:

Drivers (expecto WiFi y LAN)
    Media Center
    Movie Maker
    Restaurar sistema
    Salvapantallas
    Wallpapers
    Idiomas adicionales (solo en Español)
    Juegos
    Windows Defender
    Música de muestra.
    Windows Mail
    Búsqueda de Windows
    Recortes

Tal vez deberías repasar el listado y ver si algo más te falta, pero me da toda la sensación de que te instalaron una versión "no original". Si crees que puedes continuar sin la restauración bien, si no deberías plantearte la instalación de una versión original descargada desde la web de Microsoft y buscar soluciones de activación,

Cómo descargar una ISO de cualquier versión de Windows de forma legal desde Microsoft.

Ya nos irás contando. Saludos, Kbite

15. rafaelk_k

78
    0
    6
    Gracias Kbite, comienzo a sospechar que es PIRATA¡¡y mi DVD aun todavia no me lo devuelto, ya que hice u escrito reclamándolo, un amigo mio me expreso que bajara un programa de MICROSOSFT para descartar si es una copia o no, este programa se llama MGADiag , y reviso y ejecuto unos comando, y me explico que el WINDOWS instalado es original. Ver imágenes:
    fjNRfr6.jpg

Código:
    http://imgur.com/qawPWrk
    http://imgur.com/fjNRfr6
    http://imgur.com/7KozxFx
    Se me paso por alto, que no dije acá, actualizando del Explorer Internet V9 a V.11, se me presento un problema con esta instalación ya que al actualizarse, lo reinicie la maquina y salio un leyenda, que decía con el logotipo de Windows se ha actualizado un 30%.......lo demás no lo receuerdo¡

16. rafaelk_k

78
    0
    6
    Gracias jbex, hice lo recomendado con F8, no puedo activar la restauración.
    En servicios cuando intento iniciar: Instantáneas de volumen , me da un error que dice: Windows no puede iniciar el servicio Instantáneas de volumen, en equipo local. Error 1084, el servicio no puede iniciarse en modo a prueba de errores.
    El Proveedor de instantáneas de software, si esta iniciada a modo automática.

Última modificación: 20/12/16
  17. jbex

9,060
    117
    63
  18. rafaelk_k

78
    0
    6
    Gracias jbex, hice lo recomendado ver los archivos, y le aplique le programa Ccleaner
    # AdwCleaner v6.041 - Archivo de registro creado 21/12/2016 en 17:16:31
    # Actualizado en 16/12/2016 por Malwarebytes
    # Base de datos : 2016-12-17.1 [Local]
    # Sistema Operativo : Windows 7 Ultimate Service Pack 1 (X86)
    # Nombre de usuario : Pedro - PEDRO-PC
    # Ejecutado desde : C:\Users\Pedro\Desktop\adwcleaner_6.041.exe
    # Modo: Limpiar
    # Soporte : https://www.malwarebytes.com/support

***** [ Servicios ] *****

***** [ Carpetas ] *****

***** [ Archivos ] *****

***** [ DLL ] *****

***** [ WMI ] *****

***** [ Accesos directos ] *****

***** [ Tareas programadas ] *****

***** [ Registro ] *****

[-] Llave eliminada: HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\DOMStorage\howtosimplified.dl.myway.com
    [-] Llave eliminada: HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\DOMStorage\myway.com
    [-] Llave eliminada: HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\DOMStorage\staticimgfarm.com
    [-] Llave eliminada: HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\DOMStorage\ttdetect.staticimgfarm.com
    ***** [ Navegadores ] *****

:: Llaves "Tracing" eliminadas
    :: Se han borrado los ajustes de Winsock

C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C0].txt - [1734 Bytes] - [04/12/2016 17:29:39]
    C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C2].txt - [1330 Bytes] - [16/12/2016 22:00:13]
    C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C3].txt - [1364 Bytes] - [21/12/2016 17:16:31]
    C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S0].txt - [1844 Bytes] - [04/12/2016 17:28:51]
    C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S1].txt - [1619 Bytes] - [16/12/2016 21:59:38]
    C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S2].txt - [2002 Bytes] - [21/12/2016 17:15:15]

########## EOF - C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C3].txt - [1656 Bytes] ##########

*** JRT runs best with administrator privileges ***

If you wish to run with administrator privileges, please close this window and r
    un as an administrator.

If you wish to run without administrator privileges, please hit any key to conti
    nue.

Presione una tecla para continuar . . .
    Checking for update
    ================================================================
    [ ]
    [ Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes ]
    [ Version 8.1.0 (12.05.2016) ]
    [ Information about this tool can be found at ]
    [ www.malwarebytes.com ]
    [ ]
    [ This software is free to download and use ]
    [ ]
    [ Please save any unsaved work before proceeding as ]
    [ the program will terminate most applications during cleanup ]
    [ ]
    [ ]
    [ ** DISCLAIMER ** ]
    [ ]
    [ This software is provided "as is" without ]
    [ warranty of any kind. You may use this software ]
    [ at your own risk. ]
    [ ]
    [ Click the [X] in the top-right corner of this window ]
    [ if you wish to exit. Otherwise, ]
    ================================================================

Requesting restore point... FAILED 0x8007007E

Restore point creation encountered an error.
    If you would like to continue anyway,
    Malwarebytes
    www.malwarebytes.com

-Log Details-
    Scan Date: 12/21/16
    Scan Time: 5:32 PM
    Logfile: ñl.txt
    Administrator: Yes

-Software Information-
    Version: 3.0.0
    Components Version: 1.0.0
    Update Package Version: 1.0.822
    License: Free

-System Information-
    CPU: x86
    File System: NTFS
    User: Pedro-PC\Pedro

-Scan Summary-
    Scan Type: Threat Scan
    Result: Completed
    Objects Scanned: 264162
    Time Elapsed: 6 min, 29 sec

-Scan Options-
    Memory: Enabled
    Startup: Enabled
    Filesystem: Enabled
    Archives: Enabled
    Rootkits: Disabled
    Heuristics: Enabled
    PUP: Enabled
    PUM: Enabled

-Scan Details-
    Process: 0
    (No malicious items detected)

Module: 0

Registry Key: 0

Registry Value: 0

Data Stream: 0

Folder: 0

File: 0

Physical Sector: 0

(end)

Ademas, no pude actualizar con Windows Update, me da un error codigo 80072efd.
    Días antes, decidí cambiar el Explorador Intenet 9 a la versión 11, me dio un error, cuando se reinicio para instalar dicho explorador,
    salio un leyenda, que decía con el logotipo de Windows el sistema se ha actualizado un 30%.......lo demás no lo recuerdo¡

Última modificación: 22/12/16
  19. jbex

9,060
    117
    63
  20. Kbite

16,144
    1,118
    113
    Además te pediría que comprobases si dispones del archivo rstrui que es el encargado de lanzar la aplicación de "Restaurar sistema", lo encontrarás en la ruta:

Unidad C / Windows / System32 / rstrui

gxvnWlGsOTIR.png

Deberás buscar en la parte inferior del largo listado. Dinos si dispones de ese archivo o no se encuentra en esa ubicación.

Saludos, Kbite

Cargando...