No puedo usar el portatil windows XP porque no puedo poner caracteres contraseña wifi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, hace mucho tiempo encendi el primer portatil que tengo que sistema operativo es Windows XP y se encedio pero me salio un mensaje negro o azul (creo que es porque ese sistema operativo ya no es valido) y cuando quise poner la contraseña wifi en mi conexión wifi al lado del reloj y ahi puse las primeras 15 caracteres y no podia escribir mas la contraseña y no se que decía de exadecimales... a ver si me podéis ayudar a poder poner mas de 15 caracteres de mi contraseña wifi

PD: no se si este tema va aquí, si no pido disculpas, es que la verdad es que no se donde va este tema...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, podría ser un problema de compatibilidad con los protocolos de seguridad WEP y WPA que son dos sistemas de seguridad WiFi diferentes y trabajan distinto, el WEP con password Hexagesimales y el WPA con password ASCII, puede que la placa de red WiFi, no soporte el protocolo que esta configurado en el router actualmente, o bien tenga un problema la placa, ahora también podría ser un problema de compatibilidad con el tipo de WiFi que la tarjeta de red soporte la norma G y el router sea norma N, eso puede suceder.

Si es un problema de compatibilidad o un problema del hardware, se soluciona con un PenWiFi o conectándola por cable LAN del router a la computadora, técnicamente la extensión de la contraseña no seria un problema de Xp, ya que soporta hasta 125 caracteres, pero depende el tipo de seguridad configurado en el router y la compatibilidad que posea la placa de red WiFi de la maquína, la que limita la cantidad de caracteres.

Por lo menos es lo que lo interpreto según lo que has escrito, que el problema es un fallo de compatibilidad, presupongo que dicha computadora tiene instalado el Servise Pack 3 de Xp

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
Hola lorshaft92, gracias por contestar!

Creo que lo primero que dices me suena que decía algo de hexadecimales y ascii, no lo se seguro, porque hace mucho que lo mire en el portátil Windows XP y hace dos o tres años que no lo uso, lo tengo guardado en un armario. Lo que si se es que lo formateamos y tiene el service pack que trae tras un formateo, creo que es el servicie pack 1 y el driver de red no esta actualizado creo, puede ser eso que no pueda poner mas de 11 o 15 caracteres en el recuadro de la contraseña para conectarme a mi red WiFi?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Puede ser eso.. o también puede ser lo que dijo lorshaft92:

"podría ser un problema de compatibilidad con los protocolos de seguridad WEP y WPA que son dos sistemas de seguridad WiFi diferentes y trabajan distinto, el WEP con password Hexagesimales y el WPA con password ASCII, puede que la placa de red WiFi, no soporte el protocolo que esta configurado en el router actualmente, o bien tenga un problema la placa, ahora también podría ser un problema de compatibilidad con el tipo de WiFi que la tarjeta de red soporte la norma G y el router sea norma N, eso puede suceder."

Verifica eso.

Saludos

Hyman330

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, lorshaft92. En lo que a mí respecta, es posible que intente actualizar el controlador wifi para resolver el problema. Porque he estado allí una vez y eso es lo que hice que funcione de nuevo.
Me sale este método de este artículo
Network card is an electronic device that connects a computer to a computer network, usually a LAN. It is considered a piece of computer hardware. In order to recognize the Network Card and use it, the Operating System will need the Device Driver. The Network Driver is essentially installed for the Operating System to be able to communicate with the networking device. Updating or installing the latest drivers for a computer network card may help with the reliability of the network card in the computer.
This article will show you how to update and install the Toshiba network drivers.

How to download drivers from Toshiba's official website?

Step 1
Log on to http://support.toshiba.com/drivers

Step 2
Enter the model number of your Toshiba device in the Search Box in the right corner of the screen as you can see from the below picture, and then click the "Go" button.

20141106050117_22124.png

Step 3
Select the Operating system of your Toshiba device from the drop-down list, and then press the "Next" button.

Step 4
All the software and drivers right for your device will be displayed in order.

Step 5
In most cases, downloaded files will be saved automatically in the Downloads folder by default. You can check download progress by viewing the download progress icon in the top right corner of the Chrome window.

Step 6
Find the network driver that you need and click the Download button, saving the driver file in a suitable place.

Step 7
Double-click the driver file that you downloaded just now and follow the instructions.

Get Automatic Driver Updates
Everybody needs to update drivers on their devices every now and then, but all this drivers' update work can be really tedious. And chances are you get the wrong drivers installed after much effort, getting things even worse. If that applies to you, you should try DriverTuner!
DriverTuner can help you fix missing, outdated, or corrupted driver issues on your Toshiba devices in just a few minutes! DriverTuner will scan your computer's hardware automatically, then list the recommended drivers for you. You can choose which driver to download. After the download is completed, DriverTuner will install the drivers on your desktop or laptop automatically.
Espero que esto podría funcionar para usted también.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Hyman330, muchas gracias por compartir tu solución, estoy seguro que al usuario que preguntó y a otros le va a ser muy útil.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie