No recibo mensajes de Whatsapp en mi móvil

jav

Forero Argento
Miembro
Muy seguido me pasa que los contactos que me envían mensajes de Whatsapp dicen que les queda con un solo tilde, a veces hasta horas, solo los recibo al abrir manualmente la app en mi móvil.
Se que a muchos les pasa esto, pero gogleando ya probé de revisar las configuraciones, y todo sigue igual.
Me da la impresión que pasa más a menudo cuando estoy en mi casa, por lo tanto conectado a mi WiFi.
Mi móvil es Samsung Galaxy J6+
Si alguien tiene alguna pista, se lo agradecería.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Buenas noches, los routers paran bastantes paquetes de datos en algunos momentos (no siempre) y sobre todo se nota mas en el whatsapp o el que mas usemos, yo infinidad de veces quito el wifi y dejo datos por este motivo.

No se el motivo exacto, algunos aseguran que desactivando conectividad ipv6 soluciono el problema, otros abriendo puertos y asignando ip fija.

Prueba también a desactivar el firewall del router, tendrás que hacer pruebas, te recomiendo comprobar opción por opción para saber de que se trata.

Revisa que no tengas activada ninguna opción de ahorro de energía en el móvil, muchas de estas opciones deshabilitan la actualización automática de notificaciones.

Un saludo.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
De vez en cuando no esta de mas reiniciar los dispositivos, tanto router como movil en este caso, se producen bloqueos que no se resetean hasta reiniciar el dispositivo.

jav

Forero Argento
Miembro
Gracias por las respuestas, el ahorro de energía en el móvil no está activado. Probaré las otras cosas y si encuentro algo interesante me doy una vuelta por aquí.