No reconoce dispositivo USB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

carax

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Tengo un modem USB y cada cierto tiempo no reconoce el dispositivo, y no lo puedo reinstalar, no lo reconoce, ni los drivers, nada. Entonces tengo que volver a un punto de restauración anterior y todo perfecto, 3 ó 4 días funcionando, pero de repente.......otra vez. Y esta ultima vez no me aparece ningún punto de restauracion anterior, todo limpio.

Antes de formatear me gustaría saber que puedo hacer.

Gracias

nolomar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Carax, necesito mas datos para intentar ayudarte.

¿Que sistema operativo tienes, Home, Pro...?

¿Arrancas el PC con el modem enchufado?

¿Has comprobado en la BIOS que no tienes activada la gestion avanzada de consumo?

¿Cambias el USB al que conectas el dispositivo o siempre usas el mismo?

Un Saludo.

carax

Nuevo Miembro
Miembro
Hola nolomar. Pues mira, utilizo el XP Pro, no conecto nada más en el otro dispositivo usb. Tengo la opción "permitir a este equipo desconectar para ahorrar energia" de la raiz usb inhabilitada. Siempre está enchufado.

No se como mirar la opción esa de la BIOS pero de todas maneras, porque me dura 3 días y luego desaparece?.

Gracias

nolomar

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, en principio lo que te pasa no tiene mucho sentido. Olvida lo de la BIOS si no tienes experiencia en urgar en ella (es un lugar bastante "delicado"). Yo que tu probaría lo siguiente.

La proxima vez que arranques el PC y no esté tu modem, ve a:

Mi PC-Ver Información del Sistema--(Solapa) Hardware--Administrador de dispositivos.

Pincha con el Izd del ratón el icono que está arriba del todo y que tendrá el nombre que escogieras para tu PC, cuando este en azul pon el puntero encima de él y pulsa el botón Dcho, escoge la opción "Buscar cambios de Hardware". Tras ello, el PC buscará dispositivos, y entre ellos debería localizar tu modem. Ojo! no tiene por que avisarte de ello, si encuentra los drivers simplemente se instalara y te aparecera un icono "Modem" junto a los otros iconos que están por debajo del icono con nombre de tu PC. Si encuentra tu modem (te avise o no) tienes un problema con el puerto USB, prueba a enchufarlo al otro USB que no usas. Si no lo encuentra y no tienes ningún icono llamado Modem, comentamelo e intentamos otra cosa.

Por cierto, eso de que desaparezca a los tres días y que no puedas usar ptos de retauración, no sé, pero si yo fuese un virus serían de las primeras cosas que inhabilitaría. ¿Has pasado un buen antivirus actualizado?, por si las moscas...

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie