No reconoce el HD al instalar XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

juliahn

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos.. estuve buscando y no encontré nada parecido...

espero que me puedan ayudar con ésto..:

Tengo un mother ASUS A8V, con un disco rígido SATA Maxtor de 120Gb.

Llegó la hora de formatear la pc, inserto el CD de XP y reinicio (ya tengo configurado para que bootee desde el bios la lectora correspondiente de cd).

Entonces, aparece como una pantalla que está cargando pero después dice "no se ha reconocido el disco rígido, o asegurese de que esté prendido y bien conectado..." algo así..

La computadora la escogí yo, los componentes separados y la armé yo. Otras veces que quise formatearla pasaba algo parecido, pero ésta vez es diferente..

espero que me puedan ayudar.--

saludoss

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Si no estoy equivocado tienes que cargar en un Disquete los drivers del HDD SATA, para el caso tienes que usar el CD de configuración de la Placa Base, revisa en el manual de tu placa base como hacer esto. Por lo general los pasos son los siguientes.

--> Inserte el CD de tu placa base.

--> Durante el arranque de la maquína aprietas F11

--> Cuando vea en pantalla el mensaje: “Do you want to

generate Serial ATA driver diskette [Y/N]? (¿Desea

generar un disquete de controlador de serie ATA?)”,

pulse <Y>.

--> Insertas el disquete.

--> El sistema comenzará a formatear el disquete y copiar

controladores SATA en el disquete.
Luego inicias desde el CD de XP, durante la carga del sistema le aprietas F6, y te solicitara los drivers que quieres introducir "Drivers HDD SATA".

PD: Los pasos prodrian variar. Revisa el Manual de tu Placa Base.

juliahn

Nuevo Miembro
Miembro
aprecio tu respuesta..

como comenté, ésto ya me pasó la última vez que formatié, pero con otros errores, en fin.. llegando a que no reconocía el disco rígido.

Yo anoté la solución implicando que presione la tecla F6. Pero en ningún momento del arranque aparece nada para acceder.

El diskette lo tengo hecho. Son 3 archivos + una carpeta, y ésta contiene 3 archivos más.

voy a probar a ver que onda lo que me decís y te cuento.. =)

espero que me ande. Saludos cordiales y Gracias :D

juliahn

Nuevo Miembro
Miembro
bueno muchachos, ya pude solucionar el tema, te agradezco mucho Arielpy.

Ahora, tengo instalado el Windows UeV6. Pero cada tanto se pone la panalla todo en negro y se reinicia (la última vez que pasó, fue a la hora y veinte de estar encendida..)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie