No reconoció contraseña Cuenta usuario ppal. Y ahora solo puedo iniciar como Administrador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turson

Miembro
Miembro
Saludos foro.

Me ha ocurrido este inconveniente indeseado.

Hace un par de días le puse contraseña a mi cuenta de uso principal de Windows XP, la cual tiene derechos administrativos.

Estos días y hoy en la mañana pude ingresar normalmente tecleando la contraseña. Pero, ahora que regresé en la tarde y encendí el equipo, le ingresé la contraseña de usuario pero no me la reconoció.
Yo no la he modificado, y soy el único que usa el PC.
Intenté varias veces, revisé que se ingresaran correctamente las teclas de números y mayúsculas, pero no dio resultado el ingreso.

Entonces, di click en Reiniciar. Al volver el sistema, me inició con la cuenta de Administrador (incluso sin pedir contraseña). Esta, no es mi cuenta de uso principal (de derechos admin.)
Revisó las cuentas de usuario de Windows XP, y mi cuenta principal no está.

Voy a la carpeta "Documents and Settings", y no me deja ingresar a la carpeta de esa cuenta principal. Apagué el PC y volví a encender, y vuelve a iniciar con la cuenta de Administrador.

Por favor, Ayuda.

PD: en la cuenta de Administrador me aparecen solo algúnos programas, y como si estos recién los hubiese instalado, incluso los portables.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola puede que cuando pusiste la clave, quedó marcado que esta expire, es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de poner password.

Lo que te sugiero es que cuando enciendas la computadora presiones la tecla F8 en forma intermitente antes que se ejecuté el arranque del Windows, habilitándose el menú avanzado de arranque, selecciona Modo Seguro y lo ejecutas, esperas a que aparezca la pantalla de arranque, lo cual deberían aparecer dos cuentas, la de uso normal y una llamada Administrador, entras en esa cuenta, puede que solo aparezca Administrador vas al Control de usuarios en el Panel de control y vez si no aparece tu cuenta, puede que este oculta, de ser así se le pide que la vuelva a activar y se procede a quitar la contraseña, en mi opinión esta corrupta, y repararla no se puede, hay que hacer una cuenta nueva, claramente salvando primero los datos.

Puedes probar realizando una restauración del sistema, vas a Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del sistema, o bien Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema, vas a la opción Restaurador de sistema, seleccionas uno de los puntos anteriores a la inserción del password, inicias el proceso de restauración y esperas a que la computadora se inicie, debería arrancar como corresponde sin que la cuenta de usuario tenga un password, siempre y cuando se seleccione la fecha anterior a ese echo.

Te dejo un link de MS sobre el tema.
Windows XP Problems if Your Profile Is Damaged

Llegado el caso que no funcione el restaurador de sistema, el cual podría reparar el problema no siempre, o que verdaderamente ni en Modo Seguro aparece la cuenta, te recomiendo que bootes con un LiveCD de Ubuntu en su modo de prueba, el cual no modificará nada, porque es entorno virtual, una vez iniciado vas al Explorador de archivos que tiene, buscas la unidad donde esta instalado el Windows, entras Documents and Settings y copias a otra unidad la carpeta del usuario que contiene la información, preferentemente los datos, a Linux no le importa la seguridad de Windows y del NTFS, ve igual el contenido.

Una vez que copiaste los datos del usuario, reinicias la computadora y arrancas nuevamente en Modo seguro entras en la cuenta Administrador, creas un nuevo usuario, no con el mismo nombre que el dañado, no le pones password y le das propiedad administrador, si quieres puedes aprovechar de ver si puedes acceder al contenido de la carpeta de usuario salvada desde Linux para poder saber si puedes acceder y sacar los datos, se no ser posible, habrá que hacer ese proceso desde el Ubuntu a una nueva carpeta simple. Reinicias la computadora en modo normal, debería aparecer la nueva cuenta que creaste o bien entrar directamente, instalará accesos directos y demás, una vez que esta esta andado correctamente, puedes proceder a recuperar tus datos de la carpeta salvada desde Ubuntu, preferentemente los documentos, música, datos que tengas, incluso los favoritos, puede que también los accesos directos del escritorio también, el resto al tacho de basura.

Si la cuenta corrompida no aparece, para eliminar dicha carpeta debe ser desde el Ubuntu, desde su explorador de archivos, seleccionar dicha carpeta con el botón secundario, proceder a la eliminación y luego sobre el icono de la papelera de reciclaje que tiene, liberarla, todo ello se puede hacer con el botón secundario del mouse, como en Windows, no debes olvidar que cuando eliminas algo desde Ubuntu en estado live, debes vaciar la papelera también, porque Windows no puede eliminar y acceder al formato Linux, porque no lo ve, luego reinicias la computadora, si no puedes acceder desde Windows a la carpeta salvada, deberás desde el Ubuntu trasladar los datos vitales a una carpeta simple creada previamente desde Windows, porque hay que tener en cuenta que la carpeta del usuario tiene un bloqueo de seguridad que cuando el Windows esta andando o bien hay un Live Cd de Windows tampoco accederá, porque eso se escribe en el NTFS, una vez terminado el proceso, reinicias.

Es mas que posible que cuando luego accedas al Explorador de Windows, y vayas a la raíz de la unidad, veras una extraña carpeta con un nombre raro, esa carpeta es la papelera de reciclaje de Linux, la cual puedes borrar tranquilamente, siempre y cuando este vacía.

La cuenta Administrador es una cuenta de emergencia para casos de esta índole, en la cual Windows Vista y siguientes han quitado, era un pequeño agujero de seguridad, pero muy útil, esa cuenta técnicamente si no la utilizas no se va a configurar ni va a tomar la forma que tu le des en otra cuenta, es una cuenta totalmente independiente.

Aquí hay mas datos sobre la recuperación de los datos de perfiles dañados Copiar datos desde un perfil de usuario dañado a un nuevo perfil | Trucos de Windows XP

Saludos ;)

Turson

Miembro
Miembro
Hola lor.

En posterior encendido del PC me mostró la ventana de login, y si reconoció la contraseña. Pude acceder.

Luego entré a las Cuentas de usuario*, y efectivamente removí dicha contraseña.
¿Será que está corrupta esta cuenta de usuario principal?

*Yo al menos, no observo que dicha ventana muestre que la contraseña expire en algúna fecha.

¿Lo de Control de usuario aparece en el Panel de Control de la cuenta Administrador? No recuerdo haberlo visto. Lo único que vi, fue el acceso a Cuentas de usuario, y este no mostraba la mía.

¡Gracias por tu valiosa ayuda!
Tomaré nota de esta info, en caso de requerirlo nuevamente.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, que bueno que se pudo solucionar el problema, es probable que la cuenta tenga algún problema, o bien que el teclado no pulsase bien las teclas, suele pasar si es de pronto un teclado con mucho uso, son conjeturas nada mas, lo importante que te dejó entrar y borraste la contraseña, lo que podrías hacer es experimentar y crear otra cuenta administrador y ponerle password, y probar como se va comportando y si por esas casualidades repite en esa cuenta nueva lo mismo que pasó antes.

A lo de Control de usuario me refería a al apartado de Cuentas de usuario en muchas ocasiones cuando esta en Modo Seguro y en la cuenta Administrador, se muestra lo que puede estar oculto, no siempre, otro lugar para mirar ello y es en lo que me olvide de mencionarte y es desplegar el contextual del icono MiPC he ir a Administrar > Usuarios locales y grupos > Usuarios ahí es mas completa la muestra de las cuentas que hay, estén habilitadas, deshabilitadas, donde puedes eliminar, crear, solo que es menos intuitivo y amigable, es la parte de las opciones de los Servers, ya que en estos no tienen la opción amigable de Cuentas de usuario, ahí se muestran incluso cuentas que ni aparecen en Cuentas de usuario, porque si vas a Cuentas de usuario del Panel de control estando en tu cuenta de usuario, veras que la cuenta Administrador ni aparece, pero si vas a la ruta anterior si la veras.

Perdón por el chipoteo de ese dato, lo importante es que te dejó entrar, no le pongas contraseña, has un backup de tus datos a otra unidad por si las dudas.

Saludos ;)

Turson

Miembro
Miembro
Hola lorshaft y foro.

Retomo el tema.
Hice más pruebas creando nuevos Usuarios dándoles atributo de Administrador. Y he comprobado que al ponerles contraseñas, vuelve a ocurrir el inconveniente, sucede de esta forma:

Si uno equivoca la contraseña 2 veces, a la tercera vez, aparece una alerta de Windows en el centro con fondo de pantalla negro que dice:
"No se ha podido iniciar la sesión porqué su cuenta está bloqueada. póngase en contacto con el administrador.
(botón) Aceptar
".

Y luego de devolverme otra vez la pantalla de bienvenida azul de los usuarios, al intentar ingresar en esas cuentas de usuario con la contraseña correcta, vuelve a poner esa Alerta, y no da ingreso. Y si intento varias veces, llega el momento en que se demora para dar la respuesta negativa.
Veo entonces, que tal vez no sería tema de mi cuenta usuario de siempre.

Pensé, que tal vez se tratase de un servicio que estuviese desactivado, ya que desde hace tiempo he seguido estas sugerencias: Windows XP y Servicios
Si el asunto era porque el servicio "13) Almacenamiento protegido" estaba desactivado, pero lo puse en automático al reinicio (Iniciado), y al probar, siguió el mismo inconveniente de fallo en reconocer contraseñas.
"71) Servicios de cifrado" también está iniciado.

No efectué las pruebas de mover carpetas de usuarios desde cd de gnu/linux.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Turson, a mi me da la impresión que es un problema del Xp, no recuerdo que Xp se pusiera tan quisquilloso tras escribir dos veces mal la contraseña, en este momento no tengo un Xp a mano, esta noche cuando me libere, cargo una VM de Xp, trasteo a ver si comete esos fallos y te comento.

EDITO:
He probado con una VM de Xp que tengo para así ver el tema de la clave, cree una cuenta con clave y intenté entrar a dicha cuenta poniendo clave incorrecta muchas veces, reiniciar, intentar con errores, entrar con clave correcta, cerrar entrar en la otra cuenta sin clave, cerrar, intentar entrar insertando clave incorrecta con insistencia muchas veces y en ningún momento a indicado fallo o presentado un cartel como el que describes, solo la sugerencia que si se a olvidado la clave hacer click en la sugerencia para ver un atisbo de la clave si es que se pone dicho atisbo.

Mucho me temo que el problema esta en Windows que tienes instalado, no necesariamente tenga que ser por culpa de algún servicio que no este activado, sino que este administrando mal, te pongo unas imágenes para que constates los servicios cuales están prendidos y cuales no, los servicios de dicha VM de Xp no están adulterados, son como lo ha puesto el sistema, espero que te pueda ser útil.

qKJD061-1.jpg

bFnOMo8-1.jpg

TTJV2m4-1.jpg

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie