No se conecta a la red Kad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cachocachudo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola instale el emulev0.44d y al apretar en conectar se conecta cualquiera de mis servers de mi lista pero no se conecta a la red KAD que no se que es. y en el icono de coneccion aparece una flechita verde y otra roja. (Tengo Windows XP sp1 y el firewall zonealarm). Que solucion me prodrian dar?

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola cachocachudo.

La red Kad es la red que usa el Kazaa. Lo de las flechitas es normal, se ponen en verde solamente cuando se logra conectar a las redes. Para que ande todo bien tenés que abrir los puertos en el ZoneAlarm para que el eMule se conecte por esos.

Lo que debes hacer es ir en el eMule a la sección Preferencias. Ve a la sección conexión y toma nota de los puertos TCP y UDP que usa para conectarse. La diferencia entre estos debe ser de 10, por ejemplo, si usas el TCP 4662, deberás seleccionar el UDP 4672. También, verifica que estén tildadas ambas redes.

Ahora en el Zone Alarm, lo primero que debes hacer es ir a Control de Programas, y en la solapa Programas debes autorizar al eMule para tráfico entrante y saliente. Luego ve a la sección Firewall, y donde dice internet, le das al botón Personalizar. Ahora ve a Autorizar UDP entrante le das doble click y colocas la dirección del UDP, lo mismo para el "en curso" y los TCP.

Saludos.

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
La red Kad es la red que usa el Kazaa.
Hola. Perdona que te corrija dk01 pero la red kad no es la red que usa kazza sino ua red alternativa que se desarollo para el eMule sin servidores cuando el eMule tenia problemas legales con su nombre y estuvo a punto de cambiar el nombre a kademila en vez de eMule. Aqui te dejo lo datos.

Emule, desde la versión 0.42, permite conectarse simultaneamente a dos redes de usuarios: la eD2K y la Kad. La red eD2K está basada en el empleo de servidores y ya llevaba tiempo funcionando. La novedad es la red Kad. En esencia ambas redes hacen lo mismo: Buscar fuentes y archivos. Nada más que eso. No intervienen en las Descargas o Subidas.

En Preferencias, Conexión, se puede activar una cualquiera de ellas, o las dos a la vez. Con la versión actual de eMule, y en estos momentos, se aconseja conectarse siempre a la red eD2K, y opcionalmente a la Kad. En la parte inferior derecha de eMule aparecerá el estado de ambas conexiones ( Conectado/No conectado ).

LA RED KAD

Esta red está basada en el empleo por parte de eMule de un protocolo llamado Kademlia. Para quien quiera mas información, las especificaciones del protocolo

están aquí: http://www.cs.rice.edu/Conferences/IPTPS02/ ( Kademlia: A Peer-to-peer Information System Based on the XOR Metric ).

Al activar la conexión Kad en Preferencias, aparecerá un nuevo botón en la barra de herramientas superior y al pulsarlo, aparece una ventana donde se muestran algúnas de las características de la conexión Kad. También desde esa ventana se puede Desconectar/Conectar de la red Kad pulsando también el botón correspondiente.

Emule no necesita ningún archivo especial cuando se activa por primera vez la red Kad. Empezará a buscar fuentes y cuando encuentre algúna que esté conectada a la red Kad, la añadirá a un archivo "nodes.dat" que va guardando los nodos o contactos encontrados. eMule intenta automáticamente entrar en la red Kad a través de cualquier usuario compatible que encuentre.

Si no se quiere esperar a encontrar fuentes que estén en la red Kad, se puede obtener un archivo nodes.dat de la siguiente dirección: http://download.overnet2000.de/nodes.dat y guardarlo en la subcarpeta config de la carpeta emule. Al cargar la red Kad, y el archivo nodes.dat, eMule pondrá en la ventana de Registro el siguiente mensaje: "Read N contacts from file". En las versiones actuales ( de test ), mientras está activa la red Kad, este fichero se actualiza en la memoria. Solo se actualiza en disco cuando se cierra Kad. Por eso es muy importante cerrar correctamente Kad y eMule.

En la parte superior de la ventana Kad, aparece la siguiente infomación:

CONTACTOS ( N )

N : número de contactos

ID : La ID de cada uno de ellos. ( ID Kad del contacto o nodo)

Tipo : Indica cuantos de los contactos intentados han resultado fallidos.

El valor del tipo puede ser 0, 1, o 2 y el contacto además, muestra un icono de un color, que significará según los casos:

. verde (0) ningún contacto que se ha intentado con este nodo ha fracasado. La relación sigue vigente haya fuentes buscadas o no.

. amarillo (0) se realizará un intento de conexión para saber si este contacto está todavía presente o no, y con objeto de actualizar los datos (identificación, nombre de los archivos etc.)

. amarillo (1) "Si" la conexión se intentó con éxito y se realiza la actualización.

. amarillo (1) "No" el contról se intentó y hubo un fracaso en el intento de conexión,

. rojo (2) hubo un segundo intento de conexión a este nodo y también fracasó. Pasado un tiempo este nodo se borrará de la lista de contactos.

Distancia: Es una expresión numérica que indica la "distancia virtual" entre la ID de ese usuario y la tuya. Es la distancia aproximada, expresada en bits ( ceros y unos ), que separa su Kad del contacto (nudo).

BÚSQUEDAS ACTUALES (X) (de nodos, archivos, fuentes ...)

X : indica el número de busquedas en ese instante.

Número : indica un número de orden dado a la búsqueda para acciones internas ( uso interno del programa ).

Clave : Esto se usa por el protocolo Kademlia para encontrar el objetivo que tiene las respuestas. ID Kad del contacto (nudo)

Tipo : Hay diferentes cosas que pueden aparecer aquí:

"Búsqueda de Nodo": Intentando encontrar contactos nuevos.( a:b )

"Guardar Palabra Clave": Guardando palabras para una posterior búsqueda.

"Guardar Archivo": Guardando un archivo compartido, así cualquiera puede encontrarnos como una fuente.

"Buscar Palabra Clave": Buscando algúnos archivos que se podría desear descargar , resultados de la búsqueda si se ha hecho en la red KAd

"Buscar Fuente": Buscando fuente para un archivo que se está descargando.

Nombre : El nombre del archivo al que se refiere la búsqueda.

Estado : puede ser Active( activo ) o Stopping ( deteniendose ).

En la parte superior derecha de la ventana Kad existen dos botones :

- Comprobar Cortafuegos: Sirve para comprobar el firewall.

- Conectar/Desconectar: Sirve para conectarse o desconectarse de la red kad.

y una ventana de Autoarranque ( BootStrap ) con dos opciones:

- Por IP o dirección y puerto de un usuario que esté conectado. Con esta opción nos conectamos a la red kad a través de un usuario.

Se puede utilizar el IP estandar 195.236.75.57 indicando el puerto 5674.

- de clientes conocidos.

Pulsando el botón Autoarranque, si estamos desconectados a la red Kad, también nos conectamos a ella.

No se encontrarán muchas fuentes Kademlia porque mientras no se extienda esta nueva red, la antigua eD2K tiene varios millones de usuarios y la Kademlia sólo unos cientos de miles. Actualmente, se suelen encontrar unos 600 nudos de Kad.

El simple hecho de tener la red Kad conectada a la vez que la red eD2K, hace que la primera influye sobre la segunda. Si se tienen muchas fuentes inicialmente de la red eD2K o cuando el número de fuentes encontradas por ambas redes eD2K y Kad es suficiente, se cancela la búsqueda Kademlia para no aumentar el overhead. Del mismo modo, si se encuentra una fuente a través de Kademlia y se realiza un intercambio de fuentes y se obtiene muchas fuentes, se cancela la búsqueda de Kademlia para no aumentar el overhead. En las versiones actuales de eMule de prueba de la red Kad, están limitadas las búsquedas de nodos. Si no fuese así, las búsquedas de nuevos nodos sería permanente y gastaría todos los recursos de Kad.

En la ventana de “Compartidos” aparece ahora una columna de información "Compartido ED2K/Kad "con valores “Si" y "No”, separados por una barra. El primer Sí/No significa si ese archivo está publicado dentro de la red eD2K. El segundo Sí/No significa si estás publicado como una fuente para ese archivo en la red Kad

Extraido: emulespana.net
Sino recuerdo mal para conectarte a la red Kad había que ir a preferencias>conexion, y habilitar la red kad (por defecto creo que viene desabilitada)y después en la pestaña KAD picar encima de una de esas direciones que te trae (de esto ultimo no esto tan seguro), y lo normal es que ya tuvieras la flechita verde tambien.

saludos.

cachocachudo

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por su ayuda, pero no me logro conectar a la red Kad, ya hice todo lo que me dijeron, tengo los puertos abiertos y el ZA y el emule configurados y no se conecta, pero por lo visto en el post de corazon inquieto esta red no es muy importante, osea que puedo usar el emule para bajar cosas, pero que consecuencias me va a traer no tenerla conectada, ID baja? lentitud de bajada? menos fuentes?

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. Pues las consecuencias mas o menos seran que, si te conectas a un servidor y te caes y tardas mucho tiempo en entrar a otro servidor pues que no tienes un rad por el medio, porque creo que aunque no estés conectado sigues subiendo cosas no se porque extraña razon, pero normalmente cuando te caes de un servidor al instante te conectas a otro a no ser que tu conexión te haya caido, pero cosas como IDbaja o cosas de esas no, y que no podras usar el buscador para la red KAd sera otra consecuencia, pero así a modo groso cosas importantes ninguna.

saludos.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola corazon_inquieto.

Mirá vos, francamente no sabía que era de eMule... simplemente supuse por su icono que estaría relacionada con el Kazaa... en fin, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

cachocachudo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!!!Posteo solo para decirles que pude arreglar mi problema :D , lo que pasaba es que no había puesto ninguna carpeta de archivo para compartir y eso talvez no me dejaba conectar a la red Kad, posteo por si otra persona tuvo este mismo problema, esta podría ser la solucion. De todos modos gracias a los 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie