Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado No se inicia pc

Tema en 'Seguridad informática' comenzado por jamila, 3/12/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jamila

jamila Miembro Miembro

610
    1
    18
    Hola tengo un el pc de un familiar tiene el problema que no inicia (adjunto foto) tiene dentro documentos y antes de hacer nada quiere recuperarlos, lo llevo a una tienda al tecnico pero le dijeron que no hay solucion...
    No se que pasa que al subir la imagen se sube al revés

2GwVoSCtmGb8.jpe

Editado pòr Kbite: Corregida la imagen girada

Archivos adjuntos:

2. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,058
    243
    63
    Si quieres recuperar la información, booteas algún live cd de Linux como Ubuntu por ejemplo, puede ser Mint también, son fáciles de usar, en su modo prueba, lo cual se carga en memoria, no modifica nada del duro, así que a prestar atención en las opción que se elije, o algún boot cd de herramientas como el Hiren's Boot CD o similares que trae un MiniXp con el que puedes acceder al contenido del disco y extraerlo a una unidad externa segura, lo que si es que este último puede ser lento en la transferencia.

Otra opción es desmontando el disco duro y conectarlo a una computadora de escritorio como un disco secundario

Saludos ;)

3. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,615
    85
    48
    Con lo que respecta a "No tiene solucion" en este caso es algo relativo... con lo que respecta a ese error me suena a un problema en los controladores
    Con lo que respecta a la forma de realizar un backup (copia de seguridad) de la informacion, los metodos que menciona mi compañero lorshaft92 son los correctos.

Saludos

4. jamila

jamila Miembro Miembro

610
    1
    18
    No se podria iniciar con normalidad de ninguna manera no? Sobre la copia de seguridad solo se podria hacer desde un cd con usb no se podria?

5. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,268
    1,162
    113
    Hola jamila.

Una posibilidad, siempre que no sea un problema de hardware, sería una reparación del sistema, algo que puedes hacer con XP, Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Se trata de iniciar desde el DVD de instalación de la misma versión que el que queremos reparar, y cuando llegas a la pantalla de "Instalar" seleccionar la opción Reparar (prestar atención y no entrar en la instalación), tal vez puedas entrar normalmente una vez se ha reparado el sistema ... si este es el culpable del problema.

De no serte posible sigue lo indicado anteriormente, una distro de Linux, solo para "Probar" sin instalar, que es capaz de ver las carpetas de Windows, y copiar los datos personales en otro dispositivo.

Para guardar los datos puedes hacerlo en cualquier dispositivo externo, DVD, USB o disco externo.

Saludos, Kbite

6. jamila

jamila Miembro Miembro

610
    1
    18
    Intento iciar desde cd pero no se inicia nada, al encender el pc sale este mensaje que presione F2 para la configuracion de la bios (adjunto foto) y luego me sale el mensaje de la foto de ayer

Editado Lorshaft: Edición de la imagen

20161204_160413a.jpg

Última modificación por un moderador: 4/12/16
  7. lorshaft92

2,058
    243
    63
    Hola, según la BIOS el disco duro esta mal, el SMART indica que esta en alto peligro y es indispensable hacer un backup de los archivos personales, así que no intentar insistir en reparar.

Bootea una distro Linux, si o si, debido a que el MiniXp necesita disco duro y si este no funciona bien, tira error, y los Linux va por la ram y el propio disco de instalación, cuando se selecciona la opción de prueba.

Revisa en la BIOS que este configurado el booteo desde el CD/DVD, si no lo esta, lo cambias y luego guardas la configuración.

Si aun así no funciona, habrá que recurrir a una computadora de escritorio y poner el disco como secundario, hacer el backup y remplazar el disco de la computadora afectada.

Saludos ;)

8. jamila

jamila Miembro Miembro

610
    1
    18
    Si lo abia puesto el cd en primera opcion pero nada no lo reconoces...
    Me puedes explicar los pasos a seguir? Es necesario tener cd para grabar?

9. lorshaft92

2,058
    243
    63
    Para bootear un disco de Linux si, tienes que descargarlo y quemar un CD/DVD, hay otras formas de hacer un USB booteable de Linux, te dejo un vídeo de como hacer un USB de Linux, aunque el vídeo trata sobre los multiboot, o sea tener en un Pendrive varios discos de instalación, uno de ellos es Linux, es muy sencillo de hacer, ese proceso tendrás que hacerlo en otra computadora, lo malo del vídeo es que tiene música, cuando lo que importa es lo que explica.

Ubuntu: https://www.ubuntu.com/download
    Mint: https://www.linuxmint.com/download.php

Sino tendrás que con la computadora afectada apagada, y sin la batería, desmontar el disco duro, que se accede de una tapa que esta abajo de la carcasa, no es complicado, es solo sacar unos tornillos, y llevarlo a una computadora de escritorio, sacar la tapa izquierda si miras la torre de frente, y ver los cables que tiene, si posee un conector SATA, conectar un cable SATA al conector libre y al del disco duro, y luego el cable de poder SATA al disco duro, procurar no usar adaptadores.

Primero prueba hacer el USB Boot si es que no quiere reconocer ningún disco óptico, eventualmente claro hacer el cambio para que boote desde el USB.

Editado.

Saludos ;)

10. jamila

jamila Miembro Miembro

610
    1
    18
    Estoy mirando el video pero tengo dudas, dice que descargue el programa Winsetupfromusb y luego en el programa marcar Windows 7/8 y luego buscar la imagen Iso de los windows (pero no tengo estos archivos).
    Luego debajo del video me dejaste unos links para descargar pero no se que tengo que hacer con ellos...

11. master_slave

1,615
    85
    48
    el programa Winsetupfromusb es para hacer el iso booteable por usb.
    Las imagenes Iso que te esta pidiendo buscar son las que lorshaft92 te dejo en el post (te dejo la de Ubuntu y Mint). Debes descargar una de las dos.

Saludos

12. jamila

jamila Miembro Miembro

610
    1
    18
    Aah vale, pues voy hacerlo a ver que tal sale..
    Gracias!

13. master_slave

1,615
    85
    48
    Esperamos tu respuesta.

Saludos

14. jamila

jamila Miembro Miembro

610
    1
    18
    Estoy siguiendo los pasos a seguir del vídeo pero no se si estoy haciendo algo mal, me descargue los dos archivos Isos que me dejaste, en la opción del programa Winsetupfromusb eligo la opción Windows 7 le doy a buscar la ubicación de los archivos Isos pero al seleccionarlos da error, no se si son otros tipos de archivos los que hay que buscar...

15. lorshaft92

2,058
    243
    63
    Hola, Jamila, tienes que seguir mirando el vídeo, en un punto indica la parte de Linux, como es Linux, no va en el casillero de Win7/8, solo tenes que ir al casillero de Linux, buscar la ISO y darle a GO, el vídeo trata sobre como crear un multiboot usb, pero tú solo tienes que hacer un usb booteable que es linux, el boot usb con Linux el formato del pendrive tiene que ser NTFS, si la computadora afectada tiene bios UEFI, si es de las viejas CMOS creo que en FAT32 sirve también.

Primero indicas que el formato sea en NTFS, luego vas al casillero de Linux, buscas la ISO de la distro que desee, luego Aceptar, si pregunta un nombre le dejas el nombre que pone por defecto, luego GO.

Si por esas cosas no quiere reconocer el boot la computadora, vuelves a hacer el usb boot pero que el formato sea FAT32 y ver si así levanta.

Saludos.

16. jamila

jamila Miembro Miembro

610
    1
    18
    He puesto el archivo Linux en el usb, voy a la bios del pc pero no veo la opcion usb para que arranque desde usb

17. lorshaft92

2,058
    243
    63
    Has una cosa, conecta el pendrive e inicia la computadora, cuando aparesca el resumen del POST que es la pantalla negra con texto blanco, donde precionas la tecla para ir a la BIOS, presiona la tecla ESC, debería llevarte al BBS Popup, que es una ventana se selección de booteo, dependiendo la BIOS, puede variar su nombre, por la imagen que esta puesta al principio, dicha tecla activaría esa ventana, también se puede ver que en su momento debe de haber tenido un pendrive puesto o bien es la lectora de tarjetas SD.

En esa ventana Popup, debería aparecer el pendrive como booteable, o bien una opción del booteo de una unidad USB, que podría ser USB Mass Storage, USB HDD, USB CD/DVD, USB FDD, si aparece, lo seleccionas con las teclas de las flechas y presionas Enter, hay maquinas que dependiendo el tipo de BIOS, pueden llegar a bootear un pendrive si se selecciona alguna de esas opciones, generalmente USB HDD, si no tiene la especifica del USB Mass Storage, claro, siempre y cuando la maquina sea capaz de hacerlo, no todas pueden, mas si tienen cierta edad.

Si no quiere, quemas un DVD y pruebas a ver si levanta desde el CD/DVD, seleccionando la unidad óptica desde el popup, si aun así no quiere, para rescatar los archivos, no quedaría otra que desmontar el duro de la portátil y conectarlo a una de escritorio como secundario, debo de imaginar que es SATA, ahora si es de Mini IDE o un conector especial en el propio disco duro, entonces muy difícil, salvo que tengas el adaptador, o probar con una lectora óptica USB y bootear desde ella.

Saludos ;)

A Kbite le gusta esto.
  18. jamila

jamila Miembro Miembro

610
    1
    18
    Si, le había dado a ESC pero salta el mensaje que mostré. No no tiene la opcion de usb y puse el cd en primera posicion para probar el cd de windows pero nada no arranca.
    Lo llevara un tecnico a ver si puede cambiarle lo del disco duro.
    Gracias.
    Saludos!

19. lorshaft92

2,058
    243
    63
    Hola, Jamila, que lo lleve al técnico es lo mejor, es técnico va a tener las herramientas para poder sacar los datos pertinentes.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Si necesitas que se reabra el hilo envías un MP a un mod solicitando su reapertura.

Saludos ;)

Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.