Solucionado no se puede iniciar Gta san andreas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Naugamer231YT

Nuevo Miembro
Miembro
hola vengo a pedir ayuda sobre un juego ya se que deberia pedir ayuda en otros foros especializados a los videojuegos pero la otra vez pedi ayuda sobre un juego (los sims 2) y me ayudo mucho asi que bueno ire al grano, cuando inicio gta san andreas me decia:

Cannot find 800x600x32 video mode

lo que pasa es que vi muchos videos y usaban tarjeta grafica intel y no me funcionaba a mi ya que tengo una tarjeta grafica nvidia y nose que hacer ayudenme plz

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Naugamer231yt, el mensaje indica que no encuentra el modo 800x600, o sea dicha resolución no existe en la configuración en tu computadora, lo cual debería suceder, pero dependiendo el monitor que se puedas tener, puede que no exista, ya que si es Widescreen no seria raro, ya que 800x600 es una resolución del formato 4.3, se ve que dicho juego inicia por primera vez en una resolución baja para la mayor compatibilidad posible.

Desconozco como es la estructura de los archivos, hay juegos o mejor dicho engines de juegos, que la configurar de resolución y demás, se guarda en un inf. busca si hay algo como ello y puedas presetearle una resolución mas alta, que te permita ejecutar el juego, así luego setearlo como corresponde.

Ahora bien, si no existe esa posibilidad de modificar un inf, una alternativa seria desinstalar los controladores de vídeo, reiniciar la computadora y reinstalar los drivers de nuevo, por su puesto con los oficiales del fabricante, no los que provea MS en su Winupdate, son incompletos.

Si eso no soluciona el problema, entonces habría que forzar esa resolución, debes ir a las propiedades avanzadas del dispositivo. Como pones el tema en Win10, presupongo que es dicho Windows. Debes ir a Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración avanzada de Pantalla > Mostrar propiedades del adaptador de pantalla. Ahí buscas el botón Mostrar todos los modos en la pestaña, Adaptador, buscas la resolución y la aplicas, ojo lo preferible que sea a 60hz así evitar distorsión, debería bajar la resolución de la pantalla. Inicias el juego y elevas la resolución del juego, a una que luego pueda iniciarse, porque después debes restaurar los parámetros que estaban en la pantalla. como final seteas el juego.

Otra posibilidad es que entres a las propiedades del ejecutable, click derecho, puede ser sobre el acceso directo, vas a la pestaña Compatibilidad y marcas la opción, Ejecutar con una resolución de pantalla de 640x480.

O bien si tienes un televisor con HDMI y la placa de vídeo que tienes posee una salida HDMI, conectas la compu al televisor en forma temporal, ejecutas el juego y cambias la resolución a 1024x768 por poner ejemplos, una resolución que sea compatible con la del monitor. Pero lo suficiente elevada para que no haya problemas, así luego setear el juego como corresponde.

Sino, tal vez lo mas sencillo sea adquirir un archivo de seteo, que contenga una resolución mas alta, para así sortear el error, seguro que en Internet hay buenos samaritanos, como por ejemplo en esta web
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://gamemodding.com/es/gta-san-andreas/others/70859-minimalnye-nastroyki-gta_saset.html
Donde puedes descargar dicho archivo. Desconozco si funciona, ya que nunca lo he jugado, no es de mi interés, pero dentro de todo los juegos tienen cierta lógica. De no funcionar, tal vez puedes probar uno que posea un seteado para solventar dicho error, mirando un poco por la red.

Saludos ;)

Naugamer231YT

Nuevo Miembro
Miembro
gracias lorshaft no me funciono lo de cambiar la pantalla y no tenia inf el gta san andreas ademas mi laptop no tiene entrada hdmi pero lo de instalar otra tarjeta grafica del mismo fabricante de la anterior me funciono muchas gracias xDD

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, me alegra que hayas podido encontrar la solución al problema, gracias por comentar que pudiste resolverlo.

Damos por resuelto el tema y lo cerramos.

Saludos y felices fiestas. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie