Solucionado No se puede instalar XP en portátil Fujitsu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Langas

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos.

Soy aficionado a navegar por estos foros y es la primera vez que escribo ya que me he encontrado con un problema que me tiene ya 3 días parado y al que no le veo solución.

Estoy intentando formatear y reinstalar Windows XP en un portatil Fujitsu Amilo M3438G. Básicamente mis síntomas son los mismos que se describen aquí: Instalación XP Pro no encuentra disco

Es decir, el programa de instalación se detiene y me dice "El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo" y blablabla. He visto muchos foros dedicados al tema (todo el mundo coincide en que es un problema de los drivers SATA), y he estudiado a conciencia lo que se dice aquí: Instalar XP en Disco Duro SATA

Pero no puedo solucionarlo por 2 motivos:
1) Mi disco duro es IDE, no SATA (al contrario que el usuario del primer hilo, que tenía un portátil igual; y al contrario que todos los demás que por lo visto han tenido este problema). Al consultar el Administrador de Dispositivos, no tengo ningún "Controlador ATA/ATAPI", ningún Driver AHCI que integrar mediante nLite. Lo más parecido es un controlador IDE: "Intel 82801FB/FBM Ultra Ata Storage Controllers - 266f", que ya he probado a añadir a la imagen de XP mediante nLite, sin éxito.
2) En mi BIOS no hay ninguna opción SATA, AHCI ni nada parecido (lógico, si el disco no es SATA).

Así que parece que tengo un problema de lo más común, pero todos los que lo han tenido antes que yo y todos los que ofrecen soluciones coinciden en que es un problema SATA, con lo que estoy completamente perdido. He bajado drivers del fabricante, he hecho backup de drivers mediante el Driver Magician y los he agregado a la instalación con nLite... Nada funciona. Ya me he pulido media torre de CDs grabando imágenes inservibles (sí, debería tener un CD/RW, de mi tontuna congénita hablamos otro día ;)).