No se que pasa con la instalacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Copyfile

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Primero que nada, les comento lo que hice:

- Primer paso: instalando Ubuntu: Segui los pasos indicados por Vera en su guia, pero no me salia bien.

-Segundo paso: vuelvo a realizar el formateo con el gparted, y elimino la particion principal (23 gigas) y la SWAP (1 giga).

-Tercer paso: con un espacio libre de 24 gigas, elijo la opción de crearla, no elijo el tipo de archivos, y elijo que sea precedida por 1 giga. Al hacer esto, me salta un error en la pantalla y me dice que no me detecta la particion, por lo tanto no puedo hacer nada con dicha particion.

Sinceramente, esto me asusta, ya que temo perder 24 gigas de mi HD.

Espero su ayuda.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit: Con lo curioso que soy, he desmontado la particion, y desde ahi pude arreglar todo. Que quede como experiencia para el que le pase algo parecido.

Vera

Miembro Activo
Miembro
¿Entonces ya solucionaste tu problema?

El tutorial lo hice siguiendo todos los pasos que usé pasa instalar Ubuntu en mi ordenador. Si nos indicas qué es lo que no te salía o qué fallo te daba, quizás te podamos decir el por qué tenias problemas.

Un saludo!!

Vera

Miembro Activo
Miembro
Puede que antes de instalar Linux navegaste por la partición o algo, y por eso se pone que está en uso. Te sale ese mensaje, ya que al estar en uso, el sistema no puede desmontar la partición.

Creo recordar que había un tema por aquí, donde el problema era que una vez el usuario está en Ubuntu, no puede ver o navegar por la partición de Windows (no me acuerdo exactamente como era) por que la partición estaba en uso. El problema se soluciono cuando el usuario fue a Windows, apago el equipo (no lo reinició), y el problema se había solucionado. Quizás este sea un caso parecido.

Un saludo!!

Copyfile

Nuevo Miembro
Miembro
Lo he logrado! He instalado con facilidad Ubuntu, y es mejor de lo que pensaba. Gracias por la ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie