No se si me han timado con el Hard de mi nuevo PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tartalo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola soy nuevo y he descubierto esta web por un problema que tengo.

He puesto nueva placa base y procesador a mi pc. Yo creya que le habían puesto un AMD atlon a 2.8 pero cuando enceni mi pc vi que marcaba como velocidad 1200Mh. Ante mi sorpresa me baje el PC wizard y me puso que tenia eso mismo un AMD a 1200.

Llame al tecnico y me dijo que se le paso ponerme la velociada de una cosa en la BIOS. Se la he subido de 100Mh a 160 creo que me dijo que lo subiese a 166. Pero hasta que hable con el el Lunes no me fio. La cuestion es que pasando otra vez el PC Wizard ahora me dice que tengo un atlon a 2.6 y corro a unos 1.9Mh. Esto no me cuadra.

Si pongo un AMD a 2.6.

No debería ir a 2.6?

Si le subo a los 166Mh me marcara que tengo un AMD 2.8 Gh?

No se estoy hecho un lio. Si hace falta que ponga algúna imagen del PC wizard o cualquier otro programa no dejeis de pedirmelo.

Gracias anticipadas por el interes bye

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Hola. Los Amd no van nunca a la velocidad que marcan, simpre es menor por eso salen tan baratos con respecto a los pentium 4 de la misma velocidad (solo que el PIV si que va a esa velocidad). No me acuerdo de cuanto bajaban pero en tu caso de 2800 que marca a unos 2400 que dá realmente o menos incluso.

Es una estrategia de Amd para vender más a costa de engañar a la gente. yes :eek:

1 saludo

C

Cobac

Guest
simpre es menor por eso salen tan baratos con respecto a los pentium 4 de la misma velocidad (solo que el PIV si que va a esa velocidad)
sin comentarios :)DDD

Es una estrategia de Amd para vender más a costa de engañar a la gente.
no lo flipes anda :D (eres pro-intel, no? :)), que no sepamos comprender lo que nos venden es distinto (si te dicen AMD athlon 2600+ en ningún momento te dicen su velocidad)

AMD cataloga sus micros por el "rendimiento" (es decir un athlon 2600+ rendirá como un PIV a 2,6Ghz), ya que intel no los cataloga así (aunque con el pentium M si que lo hace jeje)

ya que la velocidad de reloj es independiente del rendimiento del micro (bueno esto no lo tomeis al pie de la letra, es que hay más cosas que tienen que ver en el rendimiento de un micro, como la cantidad de caché que tiene, el fsb, etc...)

por eso os podéis encontrar con un PIV 2,8Ghz 1MB caché 800FSB que rinde más que un PIV 3Ghz 512kb caché 533FSB, o incluso un Pentium M a 2,8Ghz que rinde como un PIV a 5Ghz (si existiera este claro jeje) :D (aunque lo primero que se mira es la velocidad de reloj eso no es lo que más tiene que ver)

saludos

P.D.:Todo esto se ha tratado mucho en el foro :D

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola Tartalo

ten cuidado que no se caliente el procesador a subir de 100 a 160mhz el reloj y de nuevo stoy de acuerdo con cobac

y señalar a Oxkr que durante mucho tiempo AMD salia mas barato y rendian mas que los pentium de misma categoria (y esto que prefiero los pentiums)

saludo

Tartalo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos y gracias por las respuestas.

El micro en principio no parece calentarse, hasta ahora no me ha pasado de los 42º. Pero no se si esio es mucho o poco :confused:

He hablado con un informatico y me dice que con mi placa, puedo sbir la velocidad a 166 en vez de 160. Mañana lo pruebo.

Agradeceria si alguien me pone un link a algúna conversacion AMD VS Intel

Ahora me ha surgido un nuevo problema, pero prefiero abrir un nuevo topic.

Gracias a los 3 :alaba:

C

Cobac

Guest
el micro hasta los 75º o por ahi no se te quemará (aunque yo me empezaría a preocupar si las temperaturas suben hasta los 55-60º)

si subes el fsb lo estarás overclockeando (junto con la memoria ram y las pci/agp si estas no se bloquean por defecto)

saludos

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Bueno solo quería pedir perdón por la metedura de pata. :( Siempre creí que el numero que ponian de sobrenombre en sus procesadores, lo ponian para indicar la velocidad en mhz que alcanzan.

Perdón Cobac y todos los demás. :alaba:

Saludos

Pd: Aborrezco todas estas batallitas de que si amd o intel, que si ati o nvidia, que si memoria kingston o clónica, etc. Para nada soy pro-intel solo que había leido que la cifra que amd le pone de sobrenombre a sus procesadores no corresponde con los mhz que dan, entonces porque no le ponen la velocidad real que dan? No lo sé ni me importa. Lamento la metedura de pata.

C

Cobac

Guest
entonces porque no le ponen la velocidad real que dan?
esto depende de la política de la empresa (ahora intel empieza ha hacer lo mismo con los pentium M, no los cataloga por velocidad sino por numeros)

ya que puedes tener un AMD (por decir algo) a 2,3Ghz rindiendo como un 2400+ y tener un AMD a 2Ghz rindiendo como un 2600+

y claro la gente que lo compré diria, anda y porque el de 2Ghz es más caro (porque seguro que es más caro jeje), y no lo entendería y compraría el otro (que rendiria menos), así si ponen lo que rinden pues más fácil para el consumidor (desde mi punto de vista claro)

aunque si ves cualquier comparativa de un AMD 64 3500+ contra un PIV a 3,5Ghz verás que el AMD se cepilla al PIV (siendo que el AMD va a menos Ghz :D)

bueno no me enrollo más con esto que podría empezar y no parar jeje, si quieres más información sobre esto lee sobre los niveles de caché, el fsb y demás (asi verás porque los Pentium M rinden tanto --> http://www.hardware.fr/art/imprimer/546/ comparativa en frances, salen mal parados en algúnos aspectos pero en otros se pueden comparar incluso con el AMD64 FX-55 s939)

y luego pensarás, porque rinden tanto si solo van a 2,5Ghz y los PIV hay de hasta 3,8 y en algúnos casos el pentium m se lo cepilla.... :eek:

saludos

Tartalo

Nuevo Miembro
Miembro
No es por nada pero esto para un profano como yo es un lio.

Al final no se si tengo algo rápido o lento. XDDDDD

Se que voy mucho mas rápido que con unceleron a 1,7 mh. Pero de lo de mas no se nada. Si se supone que tengo aun AMD a 2.8, a que pentium me pzrezco?

XDDDD

menuda pregunta

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola Tartalo

por defecto los amd son superiores a los pentiums pero trabajan de manera distinta

te dejo un link

¡dale!

y seria el equivalente +/- a un pentium 3ghz

saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie