¿No te llega la actualización a Windows 10? Esta es la solución

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿No te llega la actualización a Windows 10? Esta es la solución.

Cada día es mayor el núimero e usuarios que ya han aprovechado la oferta de Microsoft de actualizar a Windows 10 de forma gratuita en equipos con Windows 7 / 8.1 preinstalado. Hasta este mes de octubre la cuota de actualización es del 6,60% y sigue subiendo, y la compañía dice que su objetivo es llegar a los 1.000 millones de equipos que hayan apostado por la nueva versión de Windows 10.

Lo habitual y anunciado es que los archivos necesarios para la actualización lleguen de forma automática y alojados en una carpeta oculta y que contiene todo lo necesario para proceder a la actualización, aun que no se hubiese hecho la reserva previa.

Este proceso funciona bien, al menos en términos generales, pero hay usuarios que se quejan de que no reciben ni avisos, ni archivos, ni icono en la barra de tareas a pesar de hace ya un tiempo que se registraron en la web de Microsoft para recibirla.

Así que podría tratarse de un error de Windows Update, del que ya dejamos información, o simplemente un "olvido" del sistema de descargas desde los servidores de la compañía, pero esta sería la solución para recibir el archivo de instalación de Windows 10:
  • Vamos a la web de descargas que Microsoft ha dispuesto para el caso.
  • Pinchamos sobre el botón según corresponda a la arquitectura de nuestro sistema instalado (32 0 64 bits)
  • Ejecutamos el archivo descargado llamado "MediaCreationTool" y seguimos las indicaciones.
  • Nos dará dos opciones, grabar el archivo ISO en un DVD para una instalación posterior o USB o Actualizar su PC ahora, que será lo que haremos para comenzar la instalación.

Con este sistema se acabaron las esperas a que Windows Update se acuerde de nosotros y podremos disfrutar de Windows 10 cuando nosotros decidamos.
 
Arriba Pie