No tengo la Opción de Restaurar el sistema en Herramienta del Siste

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

perruqui

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo el Windows XP profesional 2002. Service Pack 2.

Voy a Inicio-Todos los Programas-Accesorios- Herramientas del Sistema y no está la opción de restaurar sistema para crearme un punto de restauración.

Sólo existe en Herramienta de Sistema:

Desgragmentador de disco; Información de Sistema y Mapa de caracteres.

¿Por qué no tengo la opción de Restauración de sistema?

Antes de formatear hace 1 mes en otro Windows sí que me salía.

¿Alquien sabe a que es debido?

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Hola, ve a Inicio y escribe "gpedit.msc"

Luego a Plantillas administrativas/Sistema/Restaurar sistema y fijate si está habilitado o no. Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola perruqui.

Debes comprobar, si no lo sabes, si tu versión de XP Professional en desatendida tipo UE o similar, podrás verlo en las Propiedades de Mi PC. De ser así tal vez no tengas instaladas esas herramientas por estar capadas del Windows original.

Otra comprobación para ver si tienes instalada la herramienta, ves a:

Unidad C --> Windows --> system32 --> Restore --> y aquí debe aparecerte el icono del restaurador: rstrui que haciendo doble clic abriría la Restauración.

Ya nos dirás. Saludos. xDD

perruqui

Nuevo Miembro
Miembro
-titometal: Hago Inicio-Ejecutar-gpedit.msc

Y en Plantillas administrativas esta la carpeta "Componentes de Windows", que a su vez tiene la subcarpeta "Windows Update".

No existe lo que dices de "Sistema/Restaurar sistema"

-kbite: en Mi pc botón derecho, propiedades del sistema me sale lo que puse en el Post, Windows XP Profesional versión 2002 service pack 2.

En la carpeta Unidad C --> Windows --> system32 no existe la carpeta Restore (ordenadas alfabéticamente pasa de ReinstallBackups a Setup)

De todas fromas Kbite me suena como me daba problemas el Windows me baje una versión que creo que fue la que instalé que ponía UE. Qué significa eso?

y sobre todo que me recomendais para solocionarlo.

Un saludo y gracias.

rioj

Administrador
Administrador
Windows UE es una versión modificada no oficial a la que se le ha quitado algúna de sus caracteristicas para hacerla mas ligera. Uns de esas caracteristicas seguramente sea la de restaurar sistema por lo que a no ser que instales desde cero una versión completa de xp no se puede hacer nada.

Saludos.

perruqui

Nuevo Miembro
Miembro
Entonces para instalar desde cero una versión completa de xp, qué tengo que hacer?

Sería necesario formatear el disco duro (que de momento no estoy dispuesto, es un montón de curro volver a instalar todo) o es posible reinstalar una versión de XP sin que se borren los datos y programas ya instalados.

Un saludo.

elcapo2008

Nuevo Miembro
Miembro
Hola perruqui...

Aquí en este hilo se le explico al compañero los pasos para instalar Windows Xp: Ayuda para formatear Windows XP

es posible reinstalar una versión de XP sin que se borren los datos y programas ya instalados.
Eso no sería recomendable ya que como es una versión desatendida de Windows podría causar problemas.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!
caPo...

Alekxiel

Nuevo Miembro
Miembro
Mira si tienes el CD de donde instalaste el Windows y si es una ver UE como las de bj al poner el cd te saldra en autoarranque unas opciones mira bien si pasa eso y busca la opción "Añadir Restaurar Sistema" al hacerle click encima y señalarlo y darle en install se pondra de nuevo esa opción reinicia el pc entra en tu secion de Windows y veras ya de nuevo activada la opción de Restaruar Sistema yo tengo el instalador de Windows Ue que baje de internet por eso te digo que si sale suerte...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola perruqui.

Te dejo un enlace en el que se pudo solucionar tu mismo problema con el CD del Windows UE: NO APARECE RESTAURAR SISTEMA

Verás hacia el final del tema unas indicaciones de nuestro compañero patricioirrazabal con las que tal vez puedas instalar la herramienta de restauración.

Ya nos dirás. Saludos. xDD

perruqui

Nuevo Miembro
Miembro
-Alekxiel: Tengo un problema, tengo 3 cds de Windows y no se cual instalé. Una pone Windows XP Sp2 UE V3; otra Home Edition con service pack 2 y el 3º en XP Proffesional. No recuerdo cual instalé.

Metí el CD sp2 UE y no sale la opción autoejecutable, sino que solo abrir.

El 2ºy 3º Home edition y Proffesioanl sí me daban la opción reproducción automática le dia a la opción comprobar la compatibilidad del sistema me decía que no era compateble.

Por lo tanto deduzco que instalé la versión UE que no me da la opción autoarranque.

-Kbite

Estuve mirando el foro que dijiste NO APARECE RESTAURAR SISTEMA he probado lo que decían pero no he conseguido nada.

Gracias por el interés y si se os ocurre algúna otra cosa me comentais.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie