No tengo permisos de administrador

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Se nos puede plantear el caso que al intentar instalar un programa o realizar algún cambio en el equipo, nos aparezca una pantalla en la que nos pide autorización para introducir cambios en el PC, siendo nosotros administradores del equipo. El mensaje puede ser éste:
Para continuar escriba una contraseña de administrador y después haga clic en Sí.
En la parte inferior aparece el Si en gris (deshabilitado) y solo podemos pulsar No y se cierra el mensaje, obviamente no podemos instalar el programa o realizar el cambio que queríamos hacer ya que carecemos de los permisos necesarios.

Parece como si nuestra cuenta de usuario no tuviera privilegios de administrador.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

Mantén pulsada la tecla Shift (la de la flecha hacia arriba) mientras reinicias el equipo. El equipo se reiniciará inmediatamente y aparecerá una pantalla con diferentes opciones.

Ve pulsando por este orden las diferentes opciones que aparecen en pantalla hasta llegar a Configuración de inicio:
  • Solucionar problemas
  • Opciones avanzadas
  • Configuración de inicio

8c07aaeb-a73e-42ee-bcfc-b09faf7470c5.png

En la siguiente pantalla, haz clic en Reiniciar. Al reiniciar, se mostrará la pantalla con opciones de inicio. Pulsa la tecla 4 del teclado (Habilitar modo seguro):

da7e77de-41f8-45ea-b894-7651f3c6e2e7.png

El sistema arrancará ahora en modo seguro. Observa en la pantalla de inicio de sesión cuántos usuarios aparecen para poder iniciar en modo seguro. Inicia sesión en tu cuenta.

Una vez iniciada la sesión en tu cuenta de usuario, pulsa las teclas Windows+R. En la casilla Abrir escribe netplwiz y pulsa Intro. Se mostrará la ventana Cuentas de usuario.

Selecciona tu usuario (que actualmente no tiene privilegios) y haz clic en Propiedades:

d5c86d75-e519-4289-acb8-3e2cc23bb6af.png

Haz clic en la ficha Pertenencia a grupos y selecciona Administrador. Aplica los cambios y reinicia el sistema:

25008f77-6d0a-4a38-ab3f-31fe5782c5f5.png

Guarda los cambios y reinicia el sistema. Comprueba al reiniciar si se ha solucionado el problema y vuelves a tener tus privilegios de administrador.
 
Arriba Pie