No veo equipos de red 7 y XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kikemex

Miembro
Miembro
Hola a todos buen día.
Después de mucho tiempo estoy de regreso por aquí, tengo un problema es el siguiente.
Tengo 5 computadoras conectadas en una red, 4 con SO Windows XP SP3 y 1 que es el servidor con Windows 7 profesional la red esta asi.
del cable módem al switch (TP LINK) a la boquilla 1, en la boquilla 2 el router inalambrico y de la 3 a la 7 los 5 pcs, ya todas están en el mismo grupo de trabajo firewall deshabilitado antivirus deshabilitado y demas, la cuestión es que el la red de grupo de trabajo en la pc con Windows 7 solo veo una pc y la misma pc, de ahí en fuera nadamas en las demás pc's no veo ninguna pero si hago ping desde y hacia cualquier maquína de la red todas me responden, ya me volví loco ya formatee ya hice prácticamente de todo y aun no puedo, agradecería su respuesta por favor. Gracias de antemano saludos

Última edición por un moderador:

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Un problema común es el usuario con el que conectas, revisa que tengas el usuario Invitado habilitado en las máquinas con XP.

110516102012

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas fijate en esto a ver si te sierve de algo

La siguiente explicación consiste en la habilitación de red en Windows 7 para que se pueda acceder desde un equipo con Windows XP, básicamente para compartir archivos e impresoras.

El principal problema que he encontrado al crear una red entre un equipo con Windows XP y uno con Windows 7, es que cuando el XP quiere acceder al Windows 7 nos pide un nombre de usuario y una contraseña.
4107456132_b3687c9420_o-1.png
Este cuadro nos va a salir en Windows XP al tratar de acceder a Win 7

Aquí voy a explicar como hacerlo:

Esta forma posiblemente sea la que más se adecúe en el caso de poseer varios equipos y es la siguiente:

- Desde nuestro equipo con Windows 7, nos dirigimos a Panel de Control > Redes de Internet > Centro de Redes y Recursos Compartidos.
- Apenas se abra el cuadro del Centro de Redes vamos a ver en el menú izquierdo “Cambiar configuración de uso compartido avanzado”.

4107490456_9a36cc8937_o-1.png

- Buscamos “Uso compartido con protección por contraseña” y le damos en “Desactivar el uso compartido con protección por contraseña”.

4107544796_8225d888fb_o-1.png

- Le damos a “Guardar cambios” y listo.

Una vez realizado este último paso, ya podemos acceder del equipo con Windows XP al que tiene Windows 7 sin que nos pida un nombre de usuario y contraseña.

OJO: Revisen que ambos equipos se encuentren en el mismo grupo de red, sea casa, trabajo, etc.

Tbm puedes mirar este video..
Compartir archivos en red entre Windows 7 y XP o Vista - YouTube http://www.youtube.com/watch?v=ORfB6eJjaCo

Kikemex

Miembro
Miembro
Muchas gracias por sus respuesta
Wily001 hare lo que me dices para ver si se resuelve el conflicto, y te informo los resultados.
Nuevamente muchas gracia sy seguimos en contacto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie