Nombre dns del nuevo dominio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hagui

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, después de leer un monton de post del foro no consigo encontrar respuesta a mi duda, así he decido registrarme a ver si alguien puede aclararme el tema.

He registrado un nuevo dominio en internet concretamente en www.amen.es

Al instalar active directory, con controlador de dominio para nuevo dominio en un nuevo bosque, cuando te pide el DNS completo para el dominio nuevo, Microsoft te recomienda que pongas: nuevo_dominio.dominio_internet.com

Hasta aquí todo ok, el problema esta cuando comprueba la compatibilidad DNS de tu dominio_internet, da el siguiente error:

El servidor DNS principal probado era: ns1.amenworld.com (62.193.206.145)
La zona era: dominio_internet.com
La prueba de compatibilidad de actualización de DNS dinámica devolvió:
"Error de servidor DNS."
(código de error 0x0000232A RCODE_SERVER_FAILURE)
Que ventajas me daria conseguir esta configuración con respecto a instalar el DNS de manera local?
Bueno espero haberme explicado bien!!!

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
Vamos a ver los DNS siempre se tienes que instalar de forma local ,para que la red este en condiciones. Que los clientes accedan sin problemas al servidor y de formas rápida. Por eso cuando instalas el dominio en el servidor tiene que ser .local

La ventaja que registres el dominio de Internet y lo redirijas a tu IP del router es para el MS Exchange y para el IIS. De esa forma tienes un servidor web y de correo que no pagas un duro. Te lo gestionas tú como quieres.

¿Aclarado?

hagui

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias, esto que me comentas ya lo tenia claro, lo que entiendo yo es diferente a ver si me explico:

Seria utilizar como controlador de dominio DNS el servicio DNS de tu ISP, como si tu dominio local colgara de tu dominio de internet. Esa decir aprovechar tu dominio_internet para crear tu dominio_local.

Si no es así que algún maestro me corrija por favor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie