Solucionado Nombres y iconos de los unidades C y D cambiados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 8

vitiok70

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, estoy volviéndome loco de recuperar los nombres y iconos predeterminados de los particiones C y D del disco duro en "Este equipo". En Herramientas administrativas y en propriedades de las unidades figuran los nombres originales...... La sistema instalada es Windows 8.1 Pro. Bueno, que paso....atrás de instalación el soft "LinuxLive USB Creator 2.8.15" se han cambiado los nombres de estos particiones en LinuxLive y ademas los iconos en iconos de bloc de notas, vacías, en color blanco transparente..... Viendo este problema he desinstalado este soft y he limpiado con ccleaner. Por favor si hay algún modo de restaurarlos.....en resto, ningún problema, el portátil funciona bien sin frenas o algúnas simtomas de infección.... Gracias

rioj

Administrador
Administrador
A ver si esto te sirve. Entiendo que se han cambiado viendolas desde el Windows 8 , no?

-Haz click derecho en "este equipo" y luego en "administrar".

- Click en "administrador de discos" .

-Click derecho en la particion a modificar la letra y escoge "cambiar la letra.....".

- Pon la letra que quieras y acepta.

Un saludo.

PD: Si desde donde ves las letras cambiadas es desde linux live o desde otro sistema instalado olvida todo, seria normal.

vitiok70

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por respuesta, pero creo que usted no leí bien mi mensaje para entender el asunto.......

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Vitiok70 primeramente deberías escribir con más claridad, es dificultosa la lectura, si fuese clara podrías recibir una mejor respuesta.

Indicas que instalaste un programa para crear un disco de instalación de Linux en Pendrives y este realizó modificaciones en los nombres de las unidades y sus iconos, si el programa fue el que realizó las modificaciones y tras desinstalarlo no se solucionó, lo más practico es que restaures el sistema a una fecha anterior a la instalación del LinuxLive USB Creator

Ir a Panel de Control > Sistema > Protección de Sistema > Restaurar Sistema, al llegar al punto de selección de puntos de restauración, seleccionar Mostrar más puntos de restauración, se selecciona una fecha anterior a los problemas, presionar Siguiente y seguir lo que indique la computadora.

Técnicamente debería restaurar a como estaba antes de la modificación, debe de ser un problema con la cache de los iconos.

Si se quiere ir al Panel de Control más rápidamente, con hacer un clcik secundario del mouse sobre el botón inicio se desplegará un contextual donde se mostraran accesos a distintas partes del Windows, uno es Panel de Control.

Otra posibilidad es iniciar en Modo Seguro, en Win8/8.1 el arranque avanzado ya no es más pulsando la tecla F8, una vez iniciado el Windows en modo normal, hay que internarse en las opciones del Menú Modern UI, ir a icono de Engranaje > Configuración de Equipo > Actualizar y Recuperar > Recuperación > Inicio Avanzado.

Existe un truco para acelerar el trámite, ir a las opciones de apagado de la esquina inferior derecha, entrar en el icono de engranaje, presionar la tecla Shift y mantenerla presionada, indicarle a la maquína reiniciar, automáticamente realizará un proceso que mostrará una pantalla con tres opciones, se selecciona Solución de Problemas > Arranque avanzado, se selecciona Modo Seguro según las instrucciones que se indican en la pantalla.

Una vez que se entró en Modo Seguro hay que borrar el archivo IconCache.db en la siguiente dirección:

Usuarios > "nombre del usuario (cuenta)" > AppData > Local (Es posible que haya que indicarle al Windows que muestre los archivos y carpetas ocultas si no está habilitado no podrán verse), luego reiniciar la computadora, técnicamente deberían restaurarse los iconos.

En definitiva es más fácil que se restaure la computadora a un punto anterior al problema, ahora si se realiza la segunda opción, antes hacer un punto de restauración manual por si las dudas.

Ahora restaurar los nombres de las unidades, deberías indicar a que te refieres, si es a las letras de unidades o al nombre propio que se le puede poner a las unidades para identificarlas mas fácilmente, si es a la letra de unidades Rioj lo ha contestado, si es el nombre propio que uno le da, simplemente ir a las propiedades de la unidad y escribir en nombre que tenía.

Saludos ;)

vitiok70

Nuevo Miembro
Miembro
ya lo soluciono, restaurando la sistema desde copia de seguridad de imagen del sistema que tengo.....en esto no es problema, mi portátil fue de decenas veces formateado y restaurado.......pero estoy curioso como se podría restaurar los nombres y iconos de las unidades por defecto del Windows tras de modificación por un soft, y para mis conocimientos saber como solucionar esta problema por un camino mas profesional....así nos desarrollamos en informática

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Vitiok70 que bueno que se solucionó, espero que la info pueda ser útil en el futuro, suerte.

Damos por el tema solucionado y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie