Non-System disk or disk error

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

andylon

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Les comento este error, le sucedió a un usuario cuando estaba revisando el correo electrónico, de un momento a otro dice que le salió, ahora el equipo no arranca, se queda ahí en esa pantalla negra con el mensaje "Non-System disk or disk error, Replace and strike any key when ready" no llega hasta poder arrancar en modo a prueba de errores.

Qué podrá ser?

Les agradezco sus prontas respuestas.
 

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
#2
Ese mensaje sale cuando primero no tienes algún sistema de arranque en tu maquína o tal vez lo cambiaste de dirección donde lo tenias instalado si no lo puedes reintalar trata de arrancar tu maquína con un disco de arranque que puedes hacer en algúna otra computadora que tenga el mismo sistema trabajando . Sale la bios?¿ Tambien revisa que no tenga ningún disquete o disco (cd o dvd) dentro sobre todo disquete. un salduo
 

andylon

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Gracias Franciso.Javier, ya revise y no hay discos en las unidades.

No recuerdo como hacer el disco de arranque, me podrías ayudar por favor?
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#4
Revisa lo que te indica francisco.javier y comprueba, entrando en la Bios que el primer boteo lo haga desde el disco duro. Y te puede servir esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Cuando inicia el equipo, puede recibir uno o varios de los siguientes mensajes de error:
Error de disco o de disco no son del sistema
Reemplazar el disco y presione cualquier tecla cuando esté listo
Es Falta NTLDR
Presione cualquier tecla para reiniciar
Quitar discos u otros medios.
Presione cualquier tecla para reiniciar.

Causa

Este problema puede producirse si el dispositivo de inicio (por ejemplo, una unidad de disquete, unidad de disco duro o unidad de CD-ROM) no contiene archivos de inicio.

Solución

Para resolver este problema, utilice uno o varios de los métodos siguientes y, a continuación, reinicie el equipo:

Quite el disco de sistema no es el dispositivo de arranque. Por ejemplo, quite el disco de sistema no la unidad de disquete o la unidad de CD-ROM.
Cambiar la secuencia de arranque del equipo. Para ello, debe cambiar la configuración del equipo y la opción que controla el dispositivo que usa el equipo para iniciar desde. Asegúrese de que selecciona un dispositivo que tiene inicio archivos (o archivos del sistema operativo) instalado.
Si el equipo se inicia desde una unidad de disco duro, instale un sistema operativo ejecutable (como Windows XP) en la unidad.

http://support.microsoft.com/kb/812492
Suerte. :D
 

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
#5
una pregunta, te sale la pantalla de la bios?¿. Tambien a veces puede funcionar con una reparacion del Windows XP, pero tiens que tener el disco de Windows XP.
 

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
#6
Buenas tardes:

Para crear un disco de arranque de MS-DOS.

Dentro del menú Inicio, seleccionaremos Mi PC.

Introduciremos un disquete en la unidad y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono, eligiendo la opción ¿Dar formato¿ y asegurándonos de marcar la casilla ¿Crear un disco de arranque MS-DOS¿.

Pd: perdon por repetir.
 

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
#8
no te sale la pantalla de inicio negra , que es la donde puedes entrar a la bios?¿ . sino te sale esa pantalla, intenta conectarlo a un monitor aparte, haber si da señal.
 

andylon

Nuevo Miembro
Miembro
#9
Si sale la pantalla negra con el logo de COMPAQ en la parte inferior izquierda sale v01 y en la inferior derecha sale f10=setup.
 

andylon

Nuevo Miembro
Miembro
#12
Les informo que el disco duro no arranca, Q.E.P.D.

Lo voy a enviar al técnico a ver si lo resucita.

Mil gracias a todos

:ok:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie