Norton Antivirus 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

argencine

Nuevo Miembro
Miembro
Quería preguntarles si me conviene instalar Norton Antivirus 2004, tengo el 2002 instalado y caducado. Debo sacarlo para instalar el 2004? A veces hago una revisión con el Panda desde internet, pero no queda residente en la máquina.

Algunas personas me dijeron que me va a hacer mucho más lenta la máquina. Es verdad?

Tengo el antivirus y no se que hacer.

Gracias y saludos.

Edu.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Te recomiendo instalar un antivirus y dejarlo como residente porque existen cada día mas malwares sueltos por la red y son cada día mas agresivos.

Norton es un buen antivirus y no ralentiza mucho.

Los antvirus on line deberían usarse unicamente en caso de emergencia.

argencine

Nuevo Miembro
Miembro
Una pregunta más, debo desinstalar el Norton 2002? Antes de poner el 2004?

Y otra cosa muy importante:

Cuando ejecuto el programa Spybot - Search & Destroy, me saltan dos renglones que son: System 1060 en H_L_M / software/ microsoft / windows/ Current versión / Run / svchost

y en System 1060 en C:/WINDOWS/ svchost.exe

El programa los detecta como un Browser Hijaker, pero no se , me gustaría que me den una opinión antes de borrarlos y que me digan como borrarlos si corresponde que lo haga.

Un abrazo y gracias.

Eduardo.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
El archivo svchost legal se encuentra en la carpeta de sistema, osea en C:\Windows\System32\

Si tienes un archivo con ese mismo nombre en cualquier otra carpeta como en este caso que planteas es seguramente un malware.

Si, desinstala el Norton 2002 antes de instalar el 2004 y limpia el registro.

argencine

Nuevo Miembro
Miembro
Creo que estoy en problemas porque yo no tengo ningún archivo svchost en la carpeta de sistema, osea en C:\Windows\System32\

ni legal ni no legal. Directamente no lo tengo.

Y sí aparece uno, el único en todo mi PC, con ese nombre en C:/WINDOWS/

Qué hago? Lo destruyo? Hay otro parecido que está en C:/WINDOWS/APPLOG

que se llama Svchost.lqc, que hago con ese?

Y para limpiar el registro? Qué hago?

Perdón tantas preguntas, pero es que estoy un poco perdido.

Saluds.

:confused: E.

A

Arwing

Guest
Quizá no lo tengas por el sistema operativo ¿qué Windows usas?

Si quieres descarga el HijackThis y publica un log para ver si hay algúna infección y removerla.

Arwing

dk01

Ex-Admin
Miembro
Argencine, refiriéndome a tu pregunta del Norton... No has probado otros antivirus igual de efectivos, pero más ligeros a la hora de estar residentes?. El Norton es un vampiro de recursos (sobre todo si tu sistema operativo es Win2k/XP). Tal vez te interesaría probar el F-Prot o el Karpesky (claro que en el caso del primero si dispones de un programa de intercambio como el edonkey, emule, etc lo puedes bajar completo, sin restricciones)

argencine

Nuevo Miembro
Miembro
Miren lo que hice: Desinstalé el Norton 2002. Después puse el CD del Norton 2004 y lo cargué completo. El que tiene un montón de utilidades además del antivirus.

Resultado: me empezaron a aparecer carteles de memoria insuficiente, esos carteles horribles blancos que van de lado a lado de la pantalla. Todo el tiempo memoria insuficiente, me fallaba el explorer, y lo que es peor la máquina insistía todo el tiempo en querer conectarse. Incluso antes de que se abra el escritorio, cuando te pide la clave cuando está toda la pantalla negra y aparece un cartel gris, que yo habitualmente doy Esc o aceptar y recien ahí se abre el escritorio, vieron? Bueno, ahí ya se esta abriendo mi AOL, y buscando conexión automáticamente. Que hice? Volví a poner el CD del Norton 2004, desinstalar/instalar, instalación personalizada y saqué los tildes de todas las casillas menos de Norton Antivirus. De todas formas la máquina está inestable y sigue queriendose conectar a internet varias veces seguidas y aunque cierre Aol se vuelve a cargar Aol de nuevo sin tocar nada y antes y después de que se abra el escritorio al iniciar la máquina.

Les paso mi Log: el que generé luego de elegir instalar solo Norton Antivirus 2004. ( si lo necesitan tengo el anterior, el que generé con el 2004 completo )

Muchos saludos, amigos.

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 01:26:36 p.m., on 02/09/04

Platform: Windows 98 SE (Win9x 4.10.2222A)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\SYSTEM\KERNEL32.DLL

C:\WINDOWS\SYSTEM\MSGSRV32.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\SPOOL32.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\MPREXE.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\MSTASK.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\SYMANTEC SHARED\SYMTRAY.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\SYMANTEC SHARED\CCSETMGR.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\SYMANTEC SHARED\CCEVTMGR.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\mmtask.tsk

C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\RNAAPP.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\TAPISRV.EXE

C:\WINDOWS\ptsnoop.exe

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\WINAMP\WINAMPA.EXE

C:\WINDOWS\SVCHOST.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\SYMANTEC SHARED\CCAPP.EXE

C:\WINDOWS\ESCRITORIO\SEGURIDAD EN LA PC\HIJACK THIS\HIJACKTHIS.EXE

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADOBE\ACROBAT 5.0\READER\ACTIVEX\ACROIEHELPER.OCX

O2 - BHO: DAPHelper Class - {0000CC75-ACF3-4cac-A0A9-DD3868E06852} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\DAP\DAPBHO.DLL

O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton SystemWorks\Norton Antivirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: DAP Bar - {62999427-33FC-4baf-9C9C-BCE6BD127F08} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\DAP\DAPIEBAR.DLL

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MSDXM.OCX

O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton SystemWorks\Norton Antivirus\NavShExt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [CountrySelection] pctptt.exe

O4 - HKLM\..\Run: [PTSNOOP] ptsnoop.exe

O4 - HKLM\..\Run: [WinampAgent] C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Svchost] C:\WINDOWS\svchost.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [SchedulingAgent] mstask.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [SymTray - Norton SystemWorks] C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SymTray.exe "Norton SystemWorks"

O4 - HKLM\..\RunServices: [ScriptBlocking] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Script Blocking\SBServ.exe" -reg

O4 - HKLM\..\RunServices: [ccSetMgr] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [ccEvtMgr] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe"

O8 - Extra context menu item: &Download with &DAP - C:\ARCHIV~1\DAP\dapextie.htm

O8 - Extra context menu item: Download &all with DAP - C:\ARCHIV~1\DAP\dapextie2.htm

O9 - Extra button: Real.com - {CD67F990-D8E9-11d2-98FE-00C0F0318AFE} - C:\WINDOWS\SYSTEM\Shdocvw.dll

O9 - Extra button: Run DAP - {669695BC-A811-4A9D-8CDF-BA8C795F261C} - C:\ARCHIV~1\DAP\DAP.EXE

O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://www.pandasoftware.com/activescan/as5/asinst.cab

O18 - Filter: text/html - {C7DAB900-EB79-11D8-A00D-000A9BC66C12} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MDOLB.DLL

O18 - Filter: text/plain - {C7DAB900-EB79-11D8-A00D-000A9BC66C12} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MDOLB.DLL

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Nos hubieras dicho antes que tienes Windows 98.

En este sistema no existe ningún svchost.exe por lo tanto se trata de un malware.

Asegúrate que tu sistema operativo muestre los archivos y carpetas ocultos:

Mostrar archivos ocultos

Reinicia el sistema en modo seguro:

Como reiniciar a prueba de fallos

Abre el editor de registro:

Inicio>>ejecutar>>escribes regedit y aceptas

Respaldalo salvandolo como archivo:

Selecciona Mi Pc>pica el menú archivo>exportar>asegutare que esté marcada la casilla todos y salvalo.

Ahora navega el registro hasta encontrar y seleccionar la rama:

HKY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\

En el panel derecho elimina esta entrada:

[Svchost] C:\WINDOWS\svchost.exe

Ya puedes cerrar el editor de registro.

Cierra todos los navegadores, tanto los navegadores Web como el Explorer de Windows (es indispensable que los cierres o no resultará)

Corre el HijackThis, dale a Scan , revisa las casillas de las siguientes entradas y dale a fix:

O18 - Filter: text/html - {C7DAB900-EB79-11D8-A00D-000A9BC66C12} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MDOLB.DLL

O18 - Filter: text/plain - {C7DAB900-EB79-11D8-A00D-000A9BC66C12} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MDOLB.DLL

Elimina los archivos:

C:\WINDOWS\svchost.exe

C:\WINDOWS\SYSTEM\MDOLB.DLL

Reinicia normalmente y postea otro log

argencine

Nuevo Miembro
Miembro
Ahí va mi log, el archivo mdolb.dll, no lo encontré para borrarlo. Lo busqué con el buscador y en la carpeta c/windows/system y no lo encontré. Igualmente se sigue abriendo AOL y conectándose sola a internet.

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 09:26:42 p.m., on 02/09/04

Platform: Windows 98 SE (Win9x 4.10.2222A)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\AMERICA ONLINE 7.0\WAOL.EXE

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADOBE\ACROBAT 5.0\READER\ACTIVEX\ACROIEHELPER.OCX

O2 - BHO: DAPHelper Class - {0000CC75-ACF3-4cac-A0A9-DD3868E06852} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\DAP\DAPBHO.DLL

O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton SystemWorks\Norton Antivirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: DAP Bar - {62999427-33FC-4baf-9C9C-BCE6BD127F08} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\DAP\DAPIEBAR.DLL

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MSDXM.OCX

O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton SystemWorks\Norton Antivirus\NavShExt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [CountrySelection] pctptt.exe

O4 - HKLM\..\Run: [PTSNOOP] ptsnoop.exe

O4 - HKLM\..\Run: [WinampAgent] C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [SchedulingAgent] mstask.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [SymTray - Norton SystemWorks] C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SymTray.exe "Norton SystemWorks"

O4 - HKLM\..\RunServices: [ScriptBlocking] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Script Blocking\SBServ.exe" -reg

O4 - HKLM\..\RunServices: [ccSetMgr] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [ccEvtMgr] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe"

O8 - Extra context menu item: &Download with &DAP - C:\ARCHIV~1\DAP\dapextie.htm

O8 - Extra context menu item: Download &all with DAP - C:\ARCHIV~1\DAP\dapextie2.htm

O9 - Extra button: Real.com - {CD67F990-D8E9-11d2-98FE-00C0F0318AFE} - C:\WINDOWS\SYSTEM\Shdocvw.dll

O9 - Extra button: Run DAP - {669695BC-A811-4A9D-8CDF-BA8C795F261C} - C:\ARCHIV~1\DAP\DAP.EXE

O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://www.pandasoftware.com/activescan/as5/asinst.cab

A

Arwing

Guest
Busca si en la carpeta C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\AMERICA ONLINE 7.0\ viene algún programa llamada Uninstall.exe o algo así para desinstalar. O si no búscalo en Agregar/Quitar Programas.

Aunque no veo ninguna entrada en el HijackThis para el AOL. Crea un log del StartupList, en el HijackThis ve a Config >> Misc Tools >> Generate StartupList Log

Y publicalo aquí.

Arwing

argencine

Nuevo Miembro
Miembro
No entiendo, yo no quiero desinstalar AOL. Es el programa que uso para conectarme a internet habitualmente. Les envío mi StarupList report. Suerte.

StartupList report, 03/09/04, 11:38:38 p.m.

StartupList version: 1.52.2

Started from : C:\WINDOWS\ESCRITORIO\SEGURIDAD EN LA PC\HIJACK THIS\HIJACKTHIS.EXE

Detected: Windows 98 SE (Win9x 4.10.2222A)

Detected: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

* Using default options

==================================================

Running processes:

C:\WINDOWS\SYSTEM\DDHELP.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\AMERICA ONLINE 7.0\WAOL.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MSN MESSENGER\MSNMSGR.EXE

--------------------------------------------------

Autorun entries from Registry:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

CountrySelection = pctptt.exe

PTSNOOP = ptsnoop.exe

WinampAgent = C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe

ccApp = "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

Autorun entries from Registry:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices

SchedulingAgent = mstask.exe

SymTray - Norton SystemWorks = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SymTray.exe "Norton SystemWorks"

ScriptBlocking = "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Script Blocking\SBServ.exe" -reg

ccSetMgr = "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe"

ccEvtMgr = "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe"

File association entry for .TXT:

HKEY_CLASSES_ROOT\txtfile\shell\open\command

(Default) = C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE %1

Shell & screensaver key from C:\WINDOWS\SYSTEM.INI:

Shell=Explorer.exe

SCRNSAVE.EXE=

drivers=mmsystem.dll power.drv

C:\WINDOWS\WININIT.BAK listing:

(Created 3/9/2004, 16:44:34)

[Rename]

NUL=C:\WINDOWS\ttfCache

C:\AUTOEXEC.BAT listing:

mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)

mode con codepage select=850

keyb la,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys

SET Path=%Path%

Enumerating Browser Helper Objects:

(no name) - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADOBE\ACROBAT 5.0\READER\ACTIVEX\ACROIEHELPER.OCX - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3}

(no name) - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\DAP\DAPBHO.DLL - {0000CC75-ACF3-4cac-A0A9-DD3868E06852}

NAV Helper - C:\Archivos de programa\Norton SystemWorks\Norton Antivirus\NavShExt.dll - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872}

Enumerating Task Scheduler jobs:

Optimización del inicio de aplicaciones.job

Symantec NetDetect.job

Norton SystemWorks One Button Checkup.job

Mantenimiento-Desfragmentador de aplicacione.job

Mantenimiento-Scandisk.job

Mantenimiento-Liberador de disco.job

Norton AntiVirus - Analizar el equipo - eduardo.job

Enumerating Download Program Files:

[Shockwave Flash Object]

InProcServer32 = C:\WINDOWS\SYSTEM\MACROMED\FLASH\FLASH.OCX

CODEBASE = http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab

[ActiveScan Installer Class]

InProcServer32 = C:\WINDOWS\DOWNLOADED PROGRAM FILES\ASINST.DLL

CODEBASE = http://www.pandasoftware.com/activescan/as5/asinst.cab

[Update Class]

InProcServer32 = C:\WINDOWS\SYSTEM\IUCTL.DLL

CODEBASE = http://v4.windowsupdate.microsoft.com/CAB/...8222.9048263889

Enumerating ShellServiceObjectDelayLoad items:

WebCheck: C:\WINDOWS\SYSTEM\WEBCHECK.DLL

End of report, 5,203 bytes

Report generated in 0.583 seconds

Command line options:

/verbose - to add additional info on each section

/complete - to include empty sections and unsuspicious data

/full - to include several rarely-important sections

/force9x - to include Win9x-only startups even if running on WinNT

/forcent - to include WinNT-only startups even if running on Win9x

/forceall - to include all Win9x and WinNT startups, regardless of platform

/history - to list versión history only

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No veo ninguna infeccion, es posible que algúno de los programas que arrancan con tu sistema esté configurado para arrancar automáticamente la conexion, metete por inicio>>ejecutar>>escribes msconfig y aceptas>>pestaña inicio, desmarca todas las casillas y reinicia a ver si ya no se arranca la conexion.

Si la conexión no se arranca ve marcando las casillas una a la vez y reiniciando hasta dar con el que te arranca la conexion, después cambia su configuracion.

argencine

Nuevo Miembro
Miembro
Ok , voy a intentar eso. Lo raro es que ahora, a veces intenta conectarse, y lo cierro e inmediatamente se abre solo e intenta conectarse y lo cierro y otra vez. Hoy me lo hizo como 10 veces seguidas. Ahora en esta sesión, prendí la máquina y nada. No intentó conectarse, ni nada. Y por ahí mañana me lo vuelve a hacer otra vez. Ya me pasó que hay días que no intenta conectarse, ni se abre solo el AOL, y otros días que me vuelve loco.

De paso les cuento que encontré un archivo svchost.lqc en c/windows/applog que no sé si borrarlo o no. El svchost.exe ya lo borré pero este diganmé si lo borro o no.

Bueno cuando haga la prueba con el método de alnitak les cuento.

Saludos, Edu.

argencine

Nuevo Miembro
Miembro
Lo hice. Hace ya 2 días que no tengo problemas.

Lo que me llamó la atención es que en la solapa Inicio del msconfig aparecen un montón de casillas sin tilde. Esas casillas corresponden a por ejemplo archivos que borré como el svchost.exe, y otras más, algúnas repetidas como el PTSNOOP.exe, ( una vez con la casilla con tilde y la otra no ) y SiS KHooker en SYSTEM / khooker.exe y /bootconf.exe en Internat ( así mal escrito ) Conf.

También está Zone system en WINDOWS/svchost.exe

Hay varios más. No se si esto habla de que en realidad esos archivos permanecen en mi máquina a pesar de haberlos borrado.

Voy a esperar un par de días más a ver si vuelve el problema pero mientras tanto si pueden, cuéntenme que son estos archivos.

Gracias, como siempre, un abrazo. Eduardo.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
El bootconf.exe es un coolwebsearch que redirecciona la pagina de inicio pero no lo veo activo en tu sistema, probablemente lo hayas removido anteriormente tal vez con tu antivirus, el svchost es el que acabamos de remover y los demas son legales, relacionados con tu teclado el khooker.exe y el internat.exe y con tu modem el PTSNOOP.exe

argencine

Nuevo Miembro
Miembro
Bien!! Digamos que por ahora podríamos cerrar la discusión. Porque cambié algúnas cositas en el Programador de Tareas y aparentemente quedó solucionado.

Les agradezco mucho. Como siempre. Son muy amables y realmente saben un montón.

Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie