Norton problemas con virus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Raduriel

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos

Desearía saber por qué Norton no hace su trabajo como tal, se supone que se encarga de buscar y eliminar virus en la PC.

Pero en una ocasión que estaba compartiendo un archivo con un amigo vía messenger, resulta que me aparece un mensaje de alerta de virus, (obvio que le dije de todo) pero sólo fue eso ya que después aparecio que no lo podía reparar y dejo que bajara otro virus.

Igual me pasó cuando estaba tratando de ingresar a una página, nomás no hizo nada.

Vaya ni siquiera lo puso en cuarentena para que ya no bajara más virus (aunque la opción decía que al no pode eliminarlo lo pondría en cuarentena, pero nomás no).

Luego busqué el virus en la lista de virus que tiene Norton y si aparece (actualizo el Norton constantemente) pero aún así no lo pudo eliminar.

Lo malo del virus que me pasaron, es que se copia asímismo y en ocasiones usa nombre de archivos del sistema, por lo que pasan desapercibidos.

¿Cómo puedo evitar que algún virus pase a mi PC, si en teoría se puede evitar, es necesario que adquiera otro antivirus? O hay algúna forma de configurar Norton para evitar esto.

Gracias.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Los antivirus no son perfectos y no siempre logran detectar y desinfectar.

Es muy importante mantenerlo actualizado y dejar activado el real-time del antivirus para prevenir las infecciones. Aun así es posible que algún malware se logre filtrar, sobre todo si hablamos de algún adware o de algún trojan-downloader que se nos llegan muchas veces a filtrar en los archivos temporales mientras navegamos.

Una vez que un malware ha logrado infectar nuestro sistema, el tiene en gran medida el control sobre su futuro y si está bien programado puede dificultar grandemente su remoción, bien sea ocultándose, matando los procesos de los antivirus, colándose en los respaldos del restore de Windows, creando copias de si mismo con nombres aleatorios, actualizándose a través de Internet, etc.

Es bueno tomar conciencia de que un antivirus por si solo no es suficiente para garantizar la seguridad de un sistema, existen varias herramientas que son complementarias entre si y deberían emplearse juntas.

Un antivirus

Un firewall

Un antispyware

Un editor de registro

Un limpiador de archivos temporales y cookies.

Una herramienta como el Hijackthis que yo encuentro simplemente fantastico.

Una vez que estés infectado, el primer paso debería ser correr el HijackThis o herramienta equivalente pare ver el alcance del problema.

Según el problema se deberá emplear el mismo HijackThis para limpiar, el antivirus o el antispyware, mientras el firewall bloqueará la actividad de los downloaders impidiéndole bajar más bichos y actualizarse.

En muchos casos es necesario terminar los procesos de los malwares y desactivar la opción de restaurar el sistema antes de ejecutar el antivirus o el antispyware, en el caso de los adwares es necesario cerrar todos los navegadores para facilitar la remoción.

Si tienes problema con algún malware que no logras remover postea un log del HijackThis para poder ayudarte y sobre Norton mi opinión es buena, no son muchos los antivirus que lo hacen mejor de Norton, pero no esperes que un antivirus te sea de mucha ayuda contra adwares, spywares, trojan downloader y dialers porque ningún antivirus lo hace bien en este sentido, para remover estos bichos hay que emplear un antispyware como por ejemplo Ad Aware y si el bicho es muy agresivo puede llegar a ser necesario removerlo mano empleando el HijackThis

Para prevenir infecciones es buena idea instalar Ad Aware y mantener activado el Ad Watch que a veces llega a ser algo fastidioso pero es muy bueno a la hora de prevenir y logear cambios indeseados en el registro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie