Novedad en Google Chrome que hará que las pestañas abiertas consuman menos Ram

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Novedad en Google Chrome que hará que las pestañas abiertas consuman menos Ram.

Google ha tenido en prueba una funcionalidad en Chrome que lo que hace es "congelar" las pestañas abiertas en segundo plano para que de esta forma consuman menos memoria Ram, uno de los inconvenientes del navegador de Google.

En el año 2015 Chrome introdujo en el navegador una funcionalidad denominada "Tab Discarding" que suspendía las pestañas abiertas y que no hubiesen sido consultadas hace un relativo tiempo.

Pues ha sido ahora cuando Google decide dar un salto adelante con la creación de la funcionalidad "Tab Freeze" (congelación de pestañas) que, aunque funciona de forma muy similar, nos dará un mayor control sobre cuando se suspenderán las pestañas abiertas y durante cuanto tiempo.

Esta nueva funcionalidad ya se puede probar en Chrome Canary 79, aunque se deberá activar para tenerla activa, y estos serían los pasos para ello:
  • Abrir Chrome Canary.
  • Teclear chrome://flags en la barra de direcciones.
  • Teclear en el buscador que veremos en la parte superior izquierda Tab Freeze
  • Ahora seleccionamos entre los distintos modos.
chrome.jpg


Se deberá elegir entre alguno de los modos Enabled para que funcione por defecto en Chrome y congele aquellas pestañas que lleven abiertas más de cinco minutos en segundo plano.

El modo No Unfreeze mantendrá pestañas en segundo plano sin cargar, pero está disponible un cuarto modo que las descongelará durante diez segundos a intervalos de quince minutos.

Esta nueva funcionalidad solo está disponible en Chrome Canary, pero si las pruebas que realicen los usuarios son satisfactorias seguramente se incluya oficialmente en la versión Chrome 79.

------------------------------------
 
Arriba Pie