Novedades en Firefox, colores personalizados y dos páginas en la misma pestaña.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Novedades en Firefox, colores personalizados y dos páginas en la misma pestaña.

Según las últimas estadísticas Firefox está por debajo del 10% en cuota de uso, pero esto no impide a los de Mozilla renovarse sin pararse a tener en cuenta esas cifras y ya están `probando algunas novedades muy relevantes para su navegador.

esAnaBANZJug.png

Dentro de su programa experimental Test Pilot es posible descargar la versión en pruebas de Firefox con la que podremos personalizar los colores del navegador y poder visualizar dos páginas web en una misma pestaña.

La opción Color nos permitirá la creación de un tema personalizado a nuestro gusto con texturas diferentes de fondo y con gran variedad de combinación de colores. Tendremos la posibilidad de cambiar casi todos los elementos del navegador, colores de los iconos y de sus bordes, la barra de URLs fondo de las pestañas y más. También tendremos un "almacén de temas prediseñados" para que sirvan de referencia.


También tendremos a Side View (vista lateral) que está enfocada mas bien en la productividad y nos permitirá abrir una segunda página en la barra lateral sin que tengamos que salir de la pestaña en la que nos encontremos.

La función se activa a través de un icono en la barra de herramientas, que muestra el contenido de todas las pestañas que tenemos abiertas. Cuando hacemos clic en una de ellas, esta se abre, más pequeña, en un lateral, manteniendo disponible la vista de la página en la que nos encontramos. También podemos abrir cualquier enlace de este modo a través de una función en el menú que aparece al pulsar el botón derecho del ratón o equivalente del touchpad.


Algo que sería muy práctico en caso, por ejemplo, de seguir un manual de un foro de ayuda o de YouTube sin necesidad de cambiar de pestaña a cada momento, se supone que algo similar a dividir en dos pantallas a nuestro monitor.

No cabe duda de que Mozilla, a pesar de los malos números obtenidos en porcentaje de uso, no se detiene y evoluciona tanto o más que los navegadores de la competencia.

-----------------------------
 
Arriba Pie