Nueva extensión para Chrome que nos avisa, en tiempo real, si nuestra contraseña ha sido hackeada

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Nueva extensión para Chrome que nos avisa, en tiempo real, si nuestra contraseña ha sido hackeada.

Google a lanzado la extensión Password Checkup que proporcionará una protección adicional, en tiempo real. Chrome ya es un navegador que siempre ha proporcionado una seguridad más que adecuada, pero ahora va más allá y con esta extensión será posible verificar si las credenciales que introduzcamos han estado comprometidas en algún ataque de los hackers.

Password Checkup se mantendrá en segundo plano mientras estemos introduciendo alguna información personal, cotejará nuestras credenciales con las que se tenga conocimiento de que ya han sido hackeadas por ataques conocidos y detectados. De ser así se nos avisará con una alerta y nos instará que cambiemos la contraseña de forma inmediata para evitar un nuevo ataque.

La salvaguarda de nuestros datos se produce de forma local, en el equipo donde esté instalado el plugin, y se basará en una base de datos de más de 4.000 millones de registros que son considerados vulnerables, y que por lo tanto pueden ser atacados nuevamente.

Una vez se sabe que una credencial hackeada en otro servicio se usa en alguno de sus sistemas, cambia su contraseña de forma automática informando de ello al usuario, lo que reduce la posibilidad de un ataque, y ahora se quiere extender esta posibilidad al resto de webs fuera de sus servidores.

poM4g3B7eGHP.png

Password Checkup está disponible para Chrome, y es tan sencillo como instalar la extensión y olvidarse de todo, ya que hará su cometido de forma silenciosa y sin dejarse notar, a no ser que detecte una alerta y nos avise del intento de ataque.

Descargar Password Checkup para Chrome

------------------------------------
 
Arriba Pie