Nueva placa base y procesador. Formateo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LuNeRa

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas a todos, os cuento, por Reyes me han regalado una placa base y un procesador nuevo como no me atrevía ni por asomo a hacer el cambio yo misma lo llevé el martes a la tienda para que me lo hicieran. No les pedí ninguna más historia, ni instalaciones, ni formateos ni nada de nada simplemente eso.

Total, esta mañana me llaman para pedirme la contraseña que tenía puesto en la cuenta de Windows para según ellos instalarme los drivers, a regañadientes, pero se la doy y cuál es mi sorpresa y cabreo cuando hace un rato me vuelven a llamar para decirme que el SO no arranca y que van a formatear. Les he dicho que ni de coña, que de eso ya me encargo yo y cuando, cabreada, les he preguntado qué coño me habían hecho para joderme el SO me han dicho que prácticamente en todas las ocasiones en las que se cambia la placa base hay que formatear, es esto cierto?.

Como no me sonaba de nada pero tampoco estaba seguro de que no llevaran razón no he insistido así que quiero que me lo aclaréis por si mañana cuando vaya a recogerlo tengo que cagarme en la leche

Thnx

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Si así es.

La placa y el procesador no son componentes a los que les puedas instalar unos drivers y listo como ocurre con la tarjeta gráfica. Son componentes que una vez han sido reconocidos por Windows ya no hay vuelta atrás.

Por eso no puedes llevar el disco duro a casa de un amigo y hacer que arranque su ordenador desde tu disco duro. Porque el Windows no irá.

Saludos

LuNeRa

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, muchas gracias por contestar. Mi principal duda era porque, como digo en el mensaje, nada más colocar los nuevos componentes al parecer sí podían entrar a Windows porque este arrancaba (me llamaron para pedirme el pass). Entonces, por tu respuesta debo entender que mañana me tocará formatear... en fin, qué le vamos a hacer espero no tener problemas ;)

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Eso es lo que me estraña a mí también. Como conseguirian entrar en Windows porque si te preguntaron por la contraseña ... será porque dieron.

Puedes mirar pero es lo que te decía yo, cuando instalas algo nuevo como una tarjeta o tal, al arrancar Windows te pone junto al relog un mensaje que te dice que se ha detectado hardware nuevo. Pero con la placa base y el procesador creo que no pasa eso.

Yo cuando cambié la placa formateé. Aunque había aprobechado para comprar un disco duro más grande entonces al poner el otro como slave no perdí los datos.

Eso es lo que puedes hacer. Si tienes cosas importantes vas a casa de alguién con el disco duro, lo conectas como slave del de tu amigo y pasas los datos temporalmente al suyo luego formateas el tuyo y cuando tengas el Windows de nuevo instalado y con la nueva placa ya reconocida vuelves a casa de tu amigo y pasas de nuevo las datos al tuyo.

Es solo una propuesta para no perder los datos.

Saludos

Pd: Basicamente el problema es que Windows no reconocerá tu hardware nuevo y no arrancará o no irá correctamente, pero los datos que tienes en el disco no tienes porque perderlos.

seijuro

Nuevo Miembro
Miembro
yo si le meti una vez mi dd a la compu de un amigo, y si arranco, pero se tardo años y no funcionaba bien, lo hice en una emergencia, no recuerdo por que fue, pero el caso es que si corre pero no bien y pues si es tu propia maquína pues como que no , como dicen mejor ponlo de esclavo en otra compu y sacale la info.

lo que si debias mejor de haber respaldado tu info antes de mandarla a la reparacion.

kainu

Nuevo Miembro
Miembro
Si le metes una placa,un procesador,etc,si que arranca.Lo que no funcionara bien es lo mas probable,o sea,que te dara errores inexplicables por doquier,mas de los normales de Windows me refiero :eek: pero funcionar si funciona.Eso sirve para guardarte las cosas que tengas y esas cosas.Aunque conozco a uno que no se formateado el Windows en un par de años por lo menos,y eso que cambio de procesador,placa,y tarjeta grafica.Tendriais que ver como le va,pero como solo usa el ordenador para descargar le da igual

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
TE EXPLICO QUE ES LO QUE PASA, AL INTALAR WINDOWS, EL SIMTEMA OPERATIVO TOMA TODOS LOS DRIVERS ( DE RAIZ) DE TU PLACA BASE, TALES COMO CONTROLOAROES IDE, CONTROLADOR DE FLOPY , INTERRUPCIO PCI,, ETC,ETC.

AL CAMBIAR DE PLACA BASE ESOS COMPONENTES CAMBIAS POR LO CUAL TAMBIEN COMBIAN ESOS DRIVERS (DE RAIZ).

EN WIN98 HAY MAS POSIBILIDAD QUE LOS DETECTE Y LISTO ,PERO EN XP COMBIENE FORMATEAR, Y REALIZAR UNA MUEVA INSTALACION DE CERO.

DE ESA MANERA LOGRAS QUE EL SISTEMA SE ADEQUE A TU PACA BASE

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola

sin duda ninguna un formateo para poder tener instalación limpia y como dice JUANSCIANCA controladores actualisados y sin duplicacion .

saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie