Nueva terminal para Windows 10 que soportará múltiples pestañas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Nueva terminal para Windows 10 que soportará múltiples pestañas.

Microsoft anuncia una nueva consola de comandos para Windows 10 que se llamará Windows Terminal y que ofrecerá por primera vez pestañas además de anunciar una nueva una nueva interfaz de usuario con renderizado de texto acelerado por la GPU y soporte para emojis.

5Xeox5pthsfx.jpg

Esta nueva Windows Terminal se presentará con opciones de personalización para los desarrolladores que quieran hacer las pruebas que necesiten para acceder a los ambientes de desarrollo como la "PowerShell, el cmd, el Subsistema de WIndows para Linux (WSL)", y otras aplicaciones de la línea de comandos. No solo las pestañas, además la nueva terminal ofrecerá opciones de personalización para los desarrolladores que quieran introducirse un poco más en ella.

Esta terminal está, de momento, solo disponible en versión preliminar, pero llegará de forma oficial en Junio de 2019. En Junio también veremos llegar la nueva generación de WSL, esta vez ofrecerán tecnología hecha para Azure y el escritorio de Windows para mejorar aún más el rendimiento y la compatibilidad.

Microsoft asegura que el subsistema de Linux será el doble de rápido en aquellas operaciones que involucren archivos bastante pesados, por ejemplo en las instalaciones NPM. Y además de todo lo anterior soportará contenedores de Docker de Linux.

---------------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Es una clara demostración de que MS esta insertando el código de Linux en Windows, o sea lo esta Unixeando, ya que Linux no es mas que Unix personalizado y libre, debido que Unix no es GPL.

Con razón se esta poniendo irreparable el Windows cuando se fastidia, obligando a formatearlo todo.

Saludos ;)
 

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Microsoft ha sido una de las empresas que mas a contribuido a Linux desde hace tiempo, aunque parezca mentira y ahora esta migrando cosas a windows.

Literalmente es un sistema Unix con su propio nucleo.

En el archivo leeme de Linux se indica que es un clon del sistema operativo Unix Sin embargo Linux es un núcleo semejante al núcleo de un sistema operativo Unix, pero con una concepción de micronúcleo en vez de monolítica.

Perdón me estoy desviando del tema, tiene buena pinta, ya lo veremos.
 
Arriba Pie