Nuevas características del servicio de correo Outlook.com

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Nuevas características del servicio de correo Outlook.com.

Microsoft ha dado a conocer las nuevas características de su correo Outlook.com, entre alguna de ellas se encuentra la renovada Bandeja de entrada, nuevas funciones de colaboración y un nuevo calendario.

La nueva versión"preview" de Outlook.com ya se encuentra disponible para un grupo de usuarios seleccionados y está previsto que en el trascurso de las próximas semanas llegue de una forma más general a través de un programa en el que será necesario apuntarse. Los cambios más significativos serían, principalmente, en la Bandeja de entrada con estas nuevas funciones:

Clutter: Clutter nos ayudará a tener una bandeja de entrada más ordenada y para ello clasificará y separará los correos según su importancia. Conforme vayamos haciendo uso de Outlook.com Clutter se irá adaptando de forma paulatina a nuestras necesidades hasta alcanzar la mejor optimización de uso.

Búsqueda de sugerencias y Filtros: Con esta función, y a través de las Sugerencias, los contenidos y contactos del usuario estarán más accesibles cuando queramos realizar una búsqueda entre nuestros correos. Los Filtros por su parte nos ofrecerán una búsqueda mucho más efectiva por remitente, fecha de recibo, archivos, o contenido adjunto al correo.

Nuevos temas: Será posible personalizar la experiencia de usuario con 13 nuevos temas de diseño.

Link preview: Outlook.com generará de forma automática una vista previa cuando peguemos un link a una página web dentro de nuestro correo electrónico, esto será de gran utilidad si adjuntamos vídeos de Vimeo o Youtube.

Imágenes controladas: Con esta función será mucho más sencillo el Copiar y Pegar imágenes en el cuerpo del mensaje de forma directa.

Escritura y lectura Pop-out: Ahora será posible la "multitarea" ya que los mensajes nuevos podrán aparecer y ser visualizados en nuevas ventanas.

Pins y Banderas: Se podrán señalar los correos más importantes o relevantes con "pins" y señalar los no leídos haciendo uso de las "banderas".

Add-ins: En la última Build de Microsoft ya se anunció que los "add-ins" aparecerán siempre y cuando el usuario lea o escriba un correo, estando diseñados para facilitar y completar las tareas comunes. No solo aparecerán los de Bing Maps, My Templates y Suggested Meetings, además aparecerán también los de terceros, como Uber o PayPal.

Este servicio de correo facilitará la interactuación con otras apps, por ejemplo será posible pasar de conversaciones de correo electrónico a una sesión de mensajería o llamada en Skype. También se agilizará el "compartir archivos" mediante OneDrive, tan solo necesitaremos adjuntar un archivo en el borrador del correo y con un solo clic crear un link en OneDrive para compartirlo.

Con la Vista “side-by-side” podremos abrir un archivo adjunto y visualizarlo en "ventana partida" en la misma bandeja de correo, de este modo será posible ver y editar documentos Word, PowerPoint o Excel, al mismo tiempo que se responde al mensaje original. Los cambios se guardan y adjuntan en el correo que vayamos a enviar sin que tengamos que descargar el contenido.

El Calendario de Outlook.com nos permitirá sincronizar con la lista de Contactos ya que podremos compartir calendarios y encontrar aquellos eventos disponibles realizando una búsqueda por nombre, localización, invitados o descripción.

------------------------------------------
 
Arriba Pie