Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Nuevo Gabinete para la tarjeta madre

Tema en 'Hardware' comenzado por rafaelk_k, 8/12/16.

Tags:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. rafaelk_k

    rafaelk_k Miembro Miembro

    84
    0
    6
    Buenas y saludos a los foristas, tengo una computadora con un sistema de Windows 7 Ultimate, Service Pack 1, un Procesador Pentium(R) Dual-Core CPU E5300 @ 2.60GHz, 2593 Mhz, Memoria RAM de 2,00 GB y su disco duro de 232 GB. Su tarjeta madre o base ASRock G31M-S .
    El gabinete que actualmente en donde esta instalado la tarjeta madre o base, esta dañada uno de sus lados, es decir su tapa lateral tiene un gran hoyo, en ese lugar esta instalado la placa madre, y tengo el temor que se dañe por un golpe o que le caiga un liquido o un accidente dañe esta CPU.
    Quiero cambiar la placa madre a otro gabinete que tengo, cuyo modelo es Lenovo Thinkcentre A58, en la cual trae las tomas para los puertos del USB , el micrófono y audífono en su parte frontal, y tiene instalado en su parte posterior un ventilador de 4 pines.Tengo dudas al respecto , ya que el gabinete en donde esta la placa madre tiene 2 ventiladores en uno de sus lados y son de 2 pines (negro y rojo), asi como la colocación de los conectores de encendido, los de la corneta, los conectores de los puertos usb, audífonos,auriculares, etc.
    Que me orienten y ayuden a realizar este cambio de gabinete, ya que ignoro por completo como es la instalación eléctrica del CPU.
    Gracias y agradecido de antemano..
    Imágenes Gabinetes
    Lenovo Thinkcentre A58:

    ZMceCTA.jpg

    0k3WScm.jpg

    VCwiAeb.jpg

    kNcoWJo.jpg

    EXuCDUM.jpg

    oUW3Kl1.jpg

    Tech:

    kl4HwTG.jpg

    uJH0vXj.jpg

    Dl8mGyl.jpg

    Imagen referencial de la placa madre:

    QBmKzfa.jpg
     
  2. lorshaft92

    lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

    2,102
    263
    83
    Hola Rafael, realizar una explicación de como instalar las piezas de una PC en el interior de un gabinete o torre, es un poco complicado hacerlo por escrito, no es difícil pero tiene sus puntos complicados, la parte mas complicada, mas que complicado, hay que prestar atención, es a la hora de conectar los cables del System Panel Header, que son los botones y las luces, lo del USB y el AUDIO es sencillo, por lo que he visto es un conector directo y no están desarmados.

    Lo primero que te sugiero es que te descargues el manual de usuario http://www.asrock.com/mb/Intel/G31M-S/index.la.asp?cat=Manual en el cual brindará la información necesaria que necesitas, dónde están las conexiones de cada cosa en la placa base y la secuencia del panel frontal de encendido, reset y luces, lo cual en cada placa base es distinto, motivo del porque estan fragmentados los conectores, es esencial que sean respetados tal cual indica el manual de la placa base.

    Sobre el ventilador que tiene el chasis de 4 pines, es porque no solo tiene sensor de velocidad, sino que también control de velocidad, el conector de 4 pines que esta en la placa base, es puro y exclusivo del ventilador del procesador si hay uno solo, esta grabado en la placa base, no puede ser utilizado por otro, el otro es para el chasis, que es de 3 pines, generalmente los conectores de 4 pines tienen una muesca para poder conectarlos en los de 3

    Te dejo un vídeo, el cual es mucho mejor explicativo y mas fácil, ten en cuenta que el vídeo es referencia, para las conexiones, debes mirar el manual de la placa base.


    Un punto que tienes que tener en cuenta es la parte trasera de la placa base, las salidas tienen que coincidir con la chapa que veras que el del vídeo inserta, lo mas probable que tendrás que retirar la que esta en el chasis de la Lenovo si la tiene y poner la que esta en la torre de donde viene la placa base, para que coincida, si no se la deja sin la chapa, físicamente no es necesaria, es mas para lindo y mas proteger de no meter mal a la hora de conectar y que no quede un agujero, pero a la hora de conectar siempre hay que mirar.

    Debes medir bien los agujeros que van a usarse que coincidan con los de la placa base, poner los soportes donde se atornillará, dependiendo el gabinete, pueden ser unos ganchos de plástico, unas grapas metálicas para enroscar el tornillo o bien un tornillo tuerca de bronce que a su vez sirve para atornillar, si el gabinete a donde instalarás la placa base nueva, no tiene esas piezas de la anterior placa base, tendrás que retirarlos del gabinete que se descartará, la placa base no puede tocar el piso, o sea la chapa donde se sujetará, debe permanecer suspendida unos milímetros, es verdad que en el vídeo de explicación, no son necesarios esos suplementos, eso tiene que ver con el diseño del gabinete, que ya esta diseñado así, así que mira bien, por lo que veo en las imágenes, parece que tiene un diseño con en el vídeo y otros llanos con suplemento, eventualmente debes ubicar los suplementos donde sea necesario para que la placa base este bien sostenida y a la hora de conectar no se doble y pueda quebrarse.

    Cualquier duda, la comentas.

    Saludos y suerte, un consejo, hazlo con paciencia, no le tengas miedo ha hacer mal el traspaso, revisa que el gabinete sea compatible, presta atención y no te dejes comer por los nervios de que estés poniendo algo mal, constatas las veces que sea necesario para estar seguro, te tomas el tiempo necesario que puedas disponer, la primera vez es así, ya para la próxima iras mas seguro, si puedes imprimir el manual de la placa base antes para tenerlo a mano, mucho mejor.

    Saludos ;)
     
    A Kbite le gusta esto.
  3. rafaelk_k

    rafaelk_k Miembro Miembro

    84
    0
    6
    Gracias lorshaft92, , vi el vídeo que bajaste, y estuve investigando en la red, observè, que la placa madre de la ASROCK G31 MS, el sentido toma del conector de la placa es distinta al de la placa madre del Lenovo Thinkcentre A58, esta placa la tengo y no la deseche. Te preguntare despues para que me aclares unas unas dudas, ya que voy comprar una lupa va ver mejor la placa del lenovo, ya que la toma del conector frontal apenas cambia, la ubicación de HDLED y otras, excepto la RESET. La placa del lenovo casi tiene la misma medida, y la chapa coincide.
     
  4. master_slave

    master_slave Super Moderador Super Moderador

    1,632
    95
    48
    con lo que respecta a la chapa si.. suelen ser del mismo tamaño... asi que en ese apartado no deberia haber problema.. la unica duda que puede surgir en este caso puntual es que la tarjeta madre entre sin problemas en el gabinete y obviamente como menciona lorshaft92.. revisa con el manual los conectores del panel frontal.

    Saludos
     
  5. rafaelk_k

    rafaelk_k Miembro Miembro

    84
    0
    6
    Gracias master_slave,tomare en cuenta tu observaciones.¡
     
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.