Nuevo gusano de MSN con textos en español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lestat

Ex- Mod
Miembro
#1
<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Nuevo gusano de MSN con textos en español sobre Bush

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación y desarrollador de ESET NOD32 Antivirus, advierte sobre la detección de un nuevo gusano de MSN Messenger o Windows Live Messenger, que utiliza textos en idioma español para propagarse.

El gusano es detectado actualmente como Win32/VB.NKS (apenas detectado fue definido como una variante de Win32/VB.NHI), y ESET NOD32 es uno de los primeros antivirus en detectar la amenaza, aún al momento de publicarse esta noticia, como se puede apreciar en la imagen de Virus Total.



Este gusano envía un mensaje con un enlace a una supuesta animación que alude a George W. Bush, actual presidente de los Estados Unidos.

Si el usuario hace clic en la dirección, se descarga el archivo ejecutable malicioso, provocándose la infección y continuándose con la propagación del mismo. El archivo es el gusano propiamente dicho, y en los mensajes detectados hasta ahora es llamado "bush.exe", con unos 122 KB de tamaño.

Hacer referencia a personajes famosos es una técnica de ingeniería social ampliamente utilizada por los creadores de malware. En este caso, el gusano se propaga a través de mensajes en español que incentivan al usuario a pulsar sobre el enlace.



Una vez ejecutado, el malware inicia ventanas de conversaciones con todos los contactos del usuario infectado que estén conectados en ese momento y se envía automáticamente de la misma manera.

Además, el código malicioso agrega claves en el registro de Windows para asegurarse su ejecución en cada reinicio. También realiza copias ocultas de si mismo en el sistema, bajo los siguientes nombres:


c:\windows\strad.exe

c:\windows\zser.exe

c:\windows\system32\xsfr.exe

c:\windows\system32\xeyu.exe


La cantidad de gusanos que actualmente utilizan esta técnica de propagación va en aumento, incluso en idioma español. Y los programas de mensajería instantánea son un blanco preferido para captar víctimas.

MAS INFORMACION
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#2
Cómo dice el título: Nuevos; los cuales no sólo en español, también en portugués y otros idiomas.Y sólo sobre Bush? No.Sobre diversos temas.Por ejemplo, un vídeo de michael jackson.

Según tengo entendido, esos virus nos son malignos, sólo son catadores de e-mail, por el cual luego te envían propagandas a tu correo.

También, una ves que hiciste clic allí, y que te bajó el archivo, vos también enviarás ese mensaje a tus contactos automaticamente, pero el que lo manda, tengo entendido que no lo ve.

En síntesis, lo que yo tengo entendido, es que ese virus, sólo ataca a la cuenta de MSN.Y puede llegar a enviarte correos con propagandas, pero nada más.

Inventé una solución para ello, pero todavía no lo he probado.

Si llega a funcionar, la publicaré, para que todos se desagan de esa molestia.

y muy buen aporte, Lestat.
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#3
Posible solución:

Con WIN XP.:

Borrar los contenidos de las siguientes carpetas, o sólo la que tenga como nombre tu e-mail luego de haber cerrado por completo MSN.

C:\Documents and Settings\Tu usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows Live Contacts

C:\Documents and Settings\Tu usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger

C:\Documents and Settings\Tu usuario\Contacts


Tu usuario: Carpeta del usuario, en el que siempre iniciar MSN.

Cabe aclarar, que para tener acceso a esas rutas, deberás tener la opción Mostrar otods las archivos y carpetas ocultos en Herramientas, Opiones de carpeta, solapa Ver en Mis documentos por ejemplo.

:ok:
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#4
Ejemplos de otros virus enviados a través MSN:

Imagen Perdida/Rota

Imagen Perdida/Rota

Imagen Perdida/Rota
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie