Nuevo menú de Inicio de Windows 10

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Microsoft ha anunciado, que el nuevo menú de Inicio de Windows 10 que hemos visto en algunas imágenes en los últimos tiempo es oficial. Lo es porque forma parte de la Build 20161 del Dev Channel del programa de Insiders. Por supuesto, al pertenecer a una preview, todo puede seguir evolucionando.

Lo que vemos ahora es exactamente lo que Microsoft mostró hace una semana en Facebook con motivo del Orgullo, un menú de Inicio que pierde el énfasis de colores que ha caracterizado a las baldosas o 'Live Tiles' desde Windows Phone 7, pasando a adoptar una estética más transparente y coherente con el lenguaje de diseño Fluent.



También sufren cambios los iconos de las aplicaciones de la lista alfabética que aparece a la izquierda del menú, que abandonan los recuadros en sus fondos y ahora también están flotando sobre el fondo transparente. Microsoft explica que todavía hay lugar para la personalización, y podemos elegir un acento de color en modo oscuro que se aplique al menú de Inicio, a la barra de tareas, y al centro de actividades.
1593679033158.png


Alt+Tab y la barra de tareas también reciben novedades

Las novedades que Microsoft ha presentado de cara al la Build 20161 no quedan en el menú de Inicio. Aunque no cambia la interfaz gráfica del mítico comando Alt+Tab, ese que nos ayuda a ir más rápido a cualquier aplicación o ventana que tenemos abierta, Microsft ahora va a mostrar, opcionalmente, todas las pestañas abiertas de Microsoft Edge. Hasta ahora solamente mostraba la que estuviera activa en el momento de ejecutar el famoso atajo. Habrá que ver si en un futuro más navegadores pueden mostrar ahí sus pestañas.

La barra de tareas también cambiará ligeramente. Ahora será más contextualmente, y cambiará de iconos predefinidos en función de si hemos enlazado nuestra cuenta de Microsoft con un móvil con Android, o con una cuenta cuenta de Xbox Live. Microsoft afirma que utilizando nuestra información, "modificará los patrones por defecto para reducir el desorden y la percepción de bloatware".

450_1000.jpg
Por último, en cuanto a las notificaciones del sistema, Microsoft ha mencionado que, para descartarlas, ha añadido un botón "X" para cerrarlas cuando nos molesten.
 
Arriba Pie