Nuevo panel de Google para controlar los accesos a nuestra cuenta

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Nuevo panel de Google para controlar los accesos a nuestra cuenta.

Google ofrece un nuevo panel de seguridad para controlar y administrar todos los dispositivos desde los que se accede a nuestra cuenta personal. Todo se visualiza de forma sencilla con las ya conocidas tarjetas desplegables de Google.

LHRnd50CM36H.jpg


En el panel veremos la información de cualquier smartphone, tableta, Chromebook , equipo portátil o de sobremesa desde el que accedamos, así podremos verificar en cada dispositivo el primer inicio de sesión, el último, el navegador utilizado o los lugares a los que hemos accedido con nuestra cuenta de Google.

Incluso si sospechamos que se ha accedido a nuestra cuenta sin nuestro permiso también disponemos de un asistente de seguridad. Si accedemos a el con la opción de proteger nuestra cuenta veremos distintas soluciones, como por ejemplo cambiar nuestra contraseña, hacer una comprobación de de la información de recuperación, inhabilitar el acceso a aquellas aplicaciones más inseguras o hacer una comprobación de sus permisos de acceso.

2o7SYcKX82j4.jpg


Con la opción de comprobar los permisos de acceso tendremos desglosadas en un listado las aplicaciones, webs o los dispositivos Android que disponen de permisos para utilizar nuestra cuenta de Google, pudiendo así dejar sin efecto el permiso de acceder a cada una de esas cuentas.
 
Arriba Pie