nVidia FX5200

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

guejejeii

Nuevo Miembro
Miembro
Estoy pensando en cambiar de tarjeta grafica. Tengo una GeForce FX 5200 de 128 MB y aunque en principio con tanta memoria no me debería dar problemas, pero la verdad es que va fatal. He probado otros equipos (en principio bastante inferiores al mio) y el rendimiento en juegos es bastante superior al mio

Por ejemplo: El equipo de un compañero es un PIV 2GHZ con 768mb de RAM y 40GB de disco duro, equipa una GeForce4 MX 440 de 64mb de video.

El mio es un PIV 2'8ghz recientemente ampliado a 1gb de RAM (antes tenia 512), 200gb de disco duro y monta una GeForce FX5200 con 128mb de video.

La pregunta es: ¿Como es posible que en el equipo de mi compañero pueda usar juegos como el Need For Speed Underground 2 con todas las opciones practicamente al maximo, y a mi no me deje mas que al mínimo y sigue sin ir del todo bien?

Tambien os digo que mi ordenador voy a llevarle al servicio tecnico, puesto que últimamente el rendimiento ha descendido un monton (se cuelga, va lentisimo). No hago mas que formatearle y aun así sigue yendo fatal. No descarto que el problema con los graficos pueda venir de que otro componente (RAM, Placa base,HD) este fallando. :(

Si tuviera que comprar una tarjeta gráfica ¿cual me recomendais? Tiene que estar dentro de un presupuesto aceptable (unos 100-130€) A mi me gustan mas las GeForce que las ATI, pero si me recomendais encarecidamente las ATI me fiaria de vosotros

El ordenador es un HP, por si os hace falta saberlo.

AYUDA!!! Gracias por adelantado

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
hola guejejeii, es mejor probar una actualizacion de drivers para tu tarjeta de vídeo para ver si mejora, y referente a que el compu esta lento, si haz instalado y reseteado bien tu ordenador? con los driver de tarjeta madre, actualizaciones y todo eso?

saludos

guejejeii

Nuevo Miembro
Miembro
Si señor, ademas probe a hacer un borrado completo del HD de nivel 3 (rellenar con ceros) que se tiró haciendolo un dia entero. He puesto la ultima versión de todos los drivers y aun así sigue muy lento, con lo que creo que el daño sera fisico. Probe a cambiar el HD tambien, pero aun así sigue yendo igual.

Asi que solo me quedan estas opciones: RAM, placa base o micro.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola guejejeii.

Bueno, aquí hay varias alternativas. Primero que nada, muchas compañías (como por ejemplo XFX) largan sus placas GeForce 4Mx 440 overclockeadas, así que andan que son una maravilla... hasta que mueren súbitamente (he sufrido este problemita en carne propia).

Yo particularmente creo que la FX es una buena placa (tengo una luego de haber tenido la Mx). El "problemita" que debes estar teniendo es que la FX soporta extensiones que la MX no. Para ser mas preciso, todo el tema del motion blur y la fosforescencia de las luces, que al soportarlos se conectan automáticamente en el caso de las FX y las convierten en una carrera de babosas. El temita es que en el Underground 2 (y en el 1 más todavía) se usan mucho estos dos efectos. Tu compañero no pierde rendimiento porque de seguro no los puede activar, y no le figura la opción, pero lo tuyo se debe dar por esto. ¿Por qué no pruebas desactivándolos y nos cuentas cómo fue?

Saludos.

guejejeii

Nuevo Miembro
Miembro
Lo curioso es que al Underground 1 me iba perfecto con las preferencias "a tope" y en el 2 no hay dios que se eche una partida.

He estado leyendo por la red, y a la FX5200 no la ponen de critica especialmente bien. QUizas sea hora de cambiarla :(

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Hola. El problema es que tienes el escalón más bajo en tarjetas de Directx 9 por hardware y el Underground 2 no lo sabe. Para tu amigo "sabe" que no debe activar muchas de las opciones y por eso ni siquiera le aparecerán (compara su menú de configuración gráfica con el tuyo) de hay que a el le vaya perfecto. Tu tienes una tarjeta que permite ver efectos gráficos de directx 9 pero es de escasa potencia para el Underground 2, si quieres jugar bien tienes que desactivar cosas como el desenfoque, las luces o simplemente bajar a una resolución de 800x600. No te olvides de desactivar todos los filtros de texturas que es lo que más "chupa".

Saludos

guejejeii

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias, probare con eso.

Pero como soy un perfeccionista, y me niego a jugar en estas condiciones :confused: he estado mirando tarjetas graficas ¿Que opinion os merece la Club 3D Radeon 9600XT de 256mb por 169€?

Un saludo

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Genial, todo lo que sea XT en Ati significa que tiene "óxido nitroso". :D Es una 9600 con turbo. En Nvidia ocurre al reves, Xt implica una tarjeta con menor potencia.

1 saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie