• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ocultar nuestro equipo en una red inalámbrica WIFI pública en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Ocultar nuestro equipo en una red inalámbrica WIFI pública en Windows 10.

Cuando conectamos nuestro equipo a una red, sea pública o privada, se corre el riesgo, sobre todo en la primera por ser abierta, de ser objeto de hackeos, interferencias o robos de información, que nadie desea.

Las conexiones WiFi públicas y abiertas son consideradas como de alto riesgo para quien las utilice ya que dicha conexión se comparte con otros usuarios desconocidos, por lo que vamos a ver la forma de ocultar nuestro equipo dentro de una red a través de la Configuración de Windows 10.

vgFfYrKtAqxO.jpg


Vamos a Inicio / Configuración / Red e Internet / Wi-Fi / Administrar redes conocidas.

Ahora podremos visualizar una lista con todas las conexiones WiFi a las que nos hemos conectado en algún momento, aquí deberemos buscar la red pública a la que nos acabamos de conectar.

0znz1wFS7BHt.jpg


La seleccionamos y hacemos clic sobre Propiedades /en la nueva ventana veremos las opción Hacer que este equipo sea reconocible otros dispositivos . Esta opción es la que permite que nuestro equipo sea reconocible o no por otros equipos

Deberemos cambiar el interruptor a la posición OFF (Desactivado) , siempre que vayamos a utilizar redes públicas o poco fiables.

uiFnKWyrDg5B.jpg


Si utilizásemos una conexión cableada Ethernet los pasos a seguir serían los mismos pero en Configuración / Red e internet / seleccionaremos la opción Ethernet en lugar de la WIFI.

------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas