Oficina de Seguridad del Internauta. Sigue nuestros consejos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Oficina de Seguridad del Internauta. Sigue nuestros consejos.

Utilizar Internet de manera segura es posible siguiendo unas sencillas recomendaciones; estar informado, tener unos buenos hábitos de uso y proteger el sistema adecuadamente. No te preocupes, es más sencillo de lo que piensas. Además toda esta información se encuentra disponible aquí, en la "Oficina de seguridad del Internauta".

El Test de Evaluación nos ha ayudado a determinar como de seguros nos encontramos en Internet. Ahora ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para poder disfrutar de la red con garantías. Tan solo con invertir un poco de tiempo en seguir los consejos de la OSI evitaremos inconvenientes futuros.

Conoce los riesgos.

Lo primero es conocer los riesgos a los que nos enfrentamos. Pásate por el ABC de Seguridad para estar al día de las principales amenazas.

Para estar protegido.

Una vez que sabemos a que nos enfrentamos es hora de protegernos. Y la mejor manera para hacerlo es la prevención. Con unos buenos hábitos en el uso de la tecnologías y preparando correctamente nuestros sistemas lo conseguiremos.
Para ello sigue las buenas prácticas, en el uso de los servicios más habituales de Internet, que se ofrecen a continuación.

Desde Protege tu PC se detallan los principales elementos y herramientas que ayudan a que un sistema sea seguro. Pero recuerda que las herramientas son solo un complemento, y que la principal garantía de tú seguridad eres tú.

Para tener a mano.

A modo de referencia rápida dispones de:

... donde encontrarás un completo resumen de todos los aspectos de seguridad que hemos tratado antes.

Es importante destacar que las amenazas de Internet no difieren mucho de las que nos podemos encontrar en los quehaceres diarios del “mundo real”. Y en ambos casos, la mejor herramienta es el sentido común.

Solo es posible una Internet segura si la construimos entre todos. ¡La Seguridad "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones" no esta completa sin TI!


FUENTE
 
Arriba Pie