One Drive, el almacenamiento en la nube, podría integrase en Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
One Drive, el almacenamiento en la nube, podría integrase en Windows 10.

Parece que todo apunta a que Microsoft recurrirá a One Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, para sustituir al espacio utilizado en los PCs, sobre todo en los de bajo precio, al menos así se comenta en las fuentes consultadas.

Esto casi se confirma por una imagen filtrada de la Build 9901 de Windows 10 que nos muestra como One Drive almacenará apps, documentos, imágenes, películas, etc. que el usuario quiera tener a mano, conservar y no ocupar espacio en su disco duro.

Microsoft no dará más datos sobre la nueva versión de Windows 10 hasta primeros del año que viene, pero todo apunta a que Microsoft ve en One Drive la forma perfecta de sustituir el almacenamiento local en los discos duros por el servicio de la compañía y de bajo coste.

En los equipos de bajo precio puede tener sentido puesto que la memoria Flash y el alojamiento en disco duro son un componente más de coste en cualquier ordenador, y los fabricantes ya sienten la presión sobre los pecios finales de venta, por ejemplo el el HP Stream 11 que tiene un precio aprox. de 230 € aunque su espacio de almacenamiento se reduce a 32 Gb., con lo que la opción de One Drive adquiere mayor relevancia. Lo mismo sucede con las aplicaciones de Office que liberarían bastante espacio.

Esta forma de almacenar ya ha sido puesta en marcha por Adobe Photoshop para los Chromebooks. Y aunque todo está solo hilvanado, lo que se va filtrando sobre el tema señala que no se va mal encaminado.

-----------------------------------
 
Arriba Pie