Opinion sobre ram genericas y de marcas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tenkunohitokiri

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos :

B) Estoy por adquirir un modulo ram de 512 ddr 333 pc2700, y en la diferencia es considerable entre genericas y de marcas.

:rolleyes: Dentro de lo que he visto se encuentra corsair, kingston y samsum. pero las genericas me tientan a saber mas.

ojala les interese opinar

chauuu :coolioju:

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola tenkunohitokiri.

En mi experiencia armando y reparando máquinas, son prácticamente lo mismo si las planeas utilizar en un entorno moderado (es decir para navegar internet, usar office, jugar algún jueguillo no demasiado requiriente). Ahora, si para lo que las deseas es para algo más extremo, como hacer diseño gráfico, animaciones, o jugar juegos de los más modernos (Doom3, Soldier of fortune II, Need for speed underground, Colin McRae 04, etc...) yo iría por una memoria de marca, más que nada porque generalmente son, aunque ínfimamente, de mayor calidad (igualmente no están exentas de defectos de fabricación) y esto se ve reflejado en el rendimiento.

Buena suerte

tenkunohitokiri

Nuevo Miembro
Miembro
;) Gracias por tu opinion dK01, justamente en eso no es tanto por los juegos sino por programas como cad y 3d studio, claro que la duracion de sta también me preocupa por ej en casas de ventas me han dicho que las genericas tienen menos resistencia frente a choques electricos.

bueno espero recibir mas comentarios.

saludos

tenkunohitokiri

dk01

Ex-Admin
Miembro
La verdad es que nada dentro de la pc es demasiado resistente a los cambios de tensión (siempre usar estabilizador). Ya que todos los circuitos trabajan con pocos volts y amperes, una fluctuación de un volt, puede quemarte algo.

En lo que hace a las memorias, es bastante raro que se quemen (a menos que desde el setup de la pc se configure mal su voltaje), aunque a la larga, si están trabajando con un mínimo excesivo de voltaje, las genéricas comienzan a mostrar fallas antes que las de marca. Igualmente si tu máquina está dedicada al cad y al 3d (lo se por experiencia, mi hermana arquitecta trabaja con programas de ese estilo), no es conveniente que escatimes en gastos en una pieza tan vital como la RAM.

tenkunohitokiri

Nuevo Miembro
Miembro
:eek: ok me quedo claro ademas estudio lo mismo que tu hermana dk01, así que mi pc tendra los mismos usos.

:eek: otra pregunta sobre en que orden de preferencia pondrian las siguientes marcas: Corsair, Kingstone y Samsung (o si prefieren otras igual) y por que, presio vs rendimiento.

adios

saludos

tenkunohitokiri

dk01

Ex-Admin
Miembro
Las tres marcas son buenas. También tienes como opción Infineon, Hynix, Micron, OCZ, Crucial. Todas estas marcas son muy buenas... igualmente están todas a más o menos el mismo nivel.

Si quieres algo más de velocidad que el módulo que compres sea de 400Mhz. no de 333Mhz que sale 2 o 3 dólares más que la de 333. (claro que si tu placa base lo soporta por supuesto, sinó quedate con la de 333)

Suerte.

tenkunohitokiri

Nuevo Miembro
Miembro
:oops: Bien muchas gracias dk01 buscare una de marca entre las que tu me propusiste y las que conocia, y obiamente eligire la que este mas economica. Lo que si seguire con el modulo 333 por que ya tengo una de 128 y espero que se sumen (mi placa si soporta las de 400)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie