ORDENADOR COMO NUEVO

• Autor kela
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
K

kela

Guest
Hola a todos. El tema es el siguiente:

Me han regalado un ordenador viejo (en buen estado), pero con virus, al que me gustaría dejarlo vacio, como recién comprado. Supongo que tengo que formatearlo, pero quisiera saber, si antes de formatearlo debo realizar algúna copia o algo (no vaya a ser que me lo cargue). En este momento tiene instalado el Windos 98 S.E. y es el que le voy a poner de nuevo.

Os agradecería que me contestaseis lo antes posible, para empezar a trabajar con él. Muhcas Gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
No tienes que realizar copia de respaldo mas que de los datos que contenga y no quieras perder.

Por lo demás adelante con el formateo, me permitiré sugerirte algúnas cosas:

Descárgate la utilidad de la casa del disco duro y realízale un zero file al disco, te quedara como recién salido de ella.

Descárgate todos los controladores de tarjeta de video, sonido, moden, etc .

Crea un disquete de arranque o descárgalo.

Ya podemos empezar a instalar nuestro S.O

Un saludo, jbex

dk01

Ex-Admin
Miembro
Adicionalmente a la respuesta de Jbex, sería bueno mencionar que si no tienes los controladores de los dispositivos, se puede hacer una copia de respaldo de los que la máquina tiene instalados usando el Driver Genius (en ese link se puede bajar una versión trial por 15 días completamente operante)

jaulki

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días a todos

Podría algúno explicarme :

¿Qué es un zero-file?

¿Cómo se hace?

Gracias anticipadas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola jaulki, zero fill, es un formateado del disco con una utilidad que tiene la función de formatearlo a bajo nivel llenándolo de ceros, para dejarlo como recién salido de fabrica. Seguramente lo puedas hacer desde la BIOS y si no entrando a la Web del fabricante de tu disco y bájate la utilidad para ello.

Ten en cuenta también:

Uno que el disco reduce de tamaño ya que eliminamos cualquier error de el.

Dos tarda unas pocas de horas, un disco de 60G unas 20 horas.

Tres reza que no se haya un corte de suministro eléctrico mientras lo realizas, por que te veo en la tienda a comprar otro.

Un saludo, jbex

jaulki

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno es broma, pero tendré que preguntar al metereólogo por si va a haber tormenta. Por tanto esto hay que hacerlo con buentiempo, de clima y de paciencia.

Espero que no me ocurra nada de esto, tengo bastante amistad con Murphy, así que le preguntaré cuando me aconseja hacer cuestiones de este tipo, espero que sea honrado conmigo y no me juegue una mala pasada.

Muchas gracias, pero es que no tenía ni idea del tema.

En este momento no necesito hacerlo pero cuando llegue su momento si que lo haré.

Vuelvo a agradecerte por tu atenta información.

Saludos a todos los comuneros y en especial a ti.

Jaulki

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie