Ordenador no apaga del todo en windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

frantix

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas gente, después de revisar infinidad de foros caigo en la dificil tarea de hacer un post.

Tengo una PC con windows 7 32bits amd3600 2.0ghz 2gbRam @533 Mother MSI K9N4- Ultra F y el problema es que cuando le doy al botón de apagar el sistema operativo dice apagarse pero el Ordenador en si, sigue prendido con los coolers, el disco y el micro funcionando también.

lei que puede ser dispositivos de disquetera, lo deshabilite aunque no tengo disquetera y sigue sin resultado. Errores en registro, todo da OK segun el TuneUP y el CCLeaner. AntiVirus y spyware dan que está todo OK.

Los drivers están actualizados (los de la placa madre desde 2007 que no sacan uno nuevo así que eso descartado)

En fin, ya no se que más revisar por eso les pido ayuda a uds que seguro saben más del tema.

1Saludo a todos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Echale un vistazo a esto:
apagado windows7
solucionar problemas de energia en Windows 7

Si no consigues solucionarlo, entra al administrador dispositivos>dispositivos del sistema->sistema Microsoft compatible con ACPI, si te señala esta todo oK (la Bios no tiene actualizaciones), desinstala reinicia y que vuelva a cargar los controladores.

Un saludo

frantix

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Jbex, tanto tiempo sin leerte jeje

Las opciones de apagado están configuradas como lo que me pasaste, Luego segui probando pensando que podia ser la pila ya que al encender de nuevo el ordenador me tiraba un error Chksum Bad, lo probé con distintas fuentes incluso desinstale La opción esa de microfosft compatible con ACPI y me reinstalo todo correctamente.

ya no se que pensar realmente lo que le pasa :S

jbex

Administrador
Si Windows esta bien configurado y la BIOS actualizada, tendras que revisar las opciones de la BIOS, posiblemente tengas el problema ahí.
Un saludo

frantix

Nuevo Miembro
Miembro
mm si la bios no tiene actualizaciones, así que por default estaría actualizada. Lo extraño es que le cambie la pila y también hice jumper en los pines, por lo que debería haberse reseteado la bios a un estado optimo.

(también le di la opción de cargar la config. que viene de fabrica y sigue igual)

podrá ser algún error del motherboard?

jbex

Administrador
Deberías de leer el manual de tu placa base y ver las opciones de configuración de energía (Power Management Setup).

Revisa esto:

Clic con el botón derecho en Equipo y seleccionar Propiedades escoges Administrador de dispositivos

Ahora desplázate y clic en Controladoras host de bus IEEE 1394 haz clic con el botón derecho en Controladora de host VIA compatible con OHCI1394 y seleccionas Propiedades

En la última pestaña Administración de energía, revisa tengas activada la primera opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía

Un saludo

frantix

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Jbex,. voy abuscar el manual de la placa.

en cuanto a lo otro, busqué esa opción pero aparentementeno tiene la controladora esa (esta pc que estoy usando es similar y tampoco la tiene)

frantix

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno después de hacer pruebas y demás, el daño estaba hecho en el motherboard, así que no quedo otra mas que cambiarlo..

saludos tema cerrado ^^

jbex

Administrador
oK frantix, gracias por hacernos saber la solución al problema.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie