Ordenador (sistema operativo Windows 7) lento!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Madness

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Soy nueva y sé muy poco de informática, pero llego hasta lo básico....Me va lento el ordenador y es nuevo, y lo reinicio y sigue lento, como si llevase horas hibernando....Hace un rato defragmenté el disco y conseguí acelerarlo un poco porque escribí mucho documentos e instalé muchas cosas en la última semana. Creo que me he pasado un poco, pero el ordenador es nuevo y me va lentísimo!

Como no sé gran cosa, me gustaría que me dijerais más o menos qué se borraría si yo borrase los archivos temporales (Temp), y qué programas se pueden quitar al inicio, puesto que vi las opciones del Startup y no sé para qué sirven gran parte de los programas...

PD: El Nexus ralentiza el ordenador? Cómo sé si tengo demasiados programas instalados?

Muchas gracias de antemano!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Madness y bienvenida a los foros.

Me va lento el ordenador y es nuevo
Si se trata de un equipo nuevo no creo que sea por falta de mantenimiento periódico, pero te dejo unos pasos para realizarlo:

Mantenimiento del PC - Tareas de rutina | Manuales

El Nexus ralentiza el ordenador?
Si se trata del dock con iconos grandes y animados para abrir programas seguro que sí causa lentitud, prueba a desinstarlo ya que personalmente no aconsejo este tipo de efectos ajenos a Windows.

qué se borraría si yo borrase los archivos temporales (Temp)
Puedes borrar sin problema todo el contenido de esa carpeta (¡¡¡la carpeta temp no la elimines!!!) además, es recomendable el vaciarla de vez en cuando:

Eliminar temporales manualmente

qué programas se pueden quitar al inicio
En principio podrían desactivarse todos menos el antivirus, el resto tan solo debes ver cuales necesitas que se ejecuten cion Windows o no, para los que tengas dudas, y no conozcas, busca información en Google y vas destildando sus casillas para ver si mejora el rendimiento de tu PC. Repasa esto:

Eliminar programas del arranque de Windows 7 | Trucos Windows 7

Algo importante, si la lentitud persiste ya deberíamos pensar en que la causa pudiese ser una infección por virus, en este caso te aconsejo seguir estos pasos:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/consejos-antes-de-pegar-su-log-de-hijackthis.89435/

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie