Ordenata Kaput

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Abrelatas

Nuevo Miembro
Miembro
¡Saludos de nuevo a toda la comunidad!

Tengo un AMD 3500, 2GB de ram, tarjeta de vídeo XFX Geforce 6800, placa ASUS A6N-8E, S.O. Windows XP sp2, firewall + antivirus Zone Alarm, conexión Adsl 3mb con TIMOFÓNICA inalámbrica y pocos programas instalados, la mayoría juegos. Este ordenador fué comprado a piezas hará aproximádamente un año en una tienda PCBOX, por lo que no ha sido testeado por ningún profesional y posiblemente el problema sea de hardware.

Le ocurría que a veces se reiniciaba solo, pero solo a duras penas. Hoy mismo lo he iniciado y aparece la pantalla esa que pone que seguramente ha habido un problema con software o hardware recientemente instalado, te da las opciones de reiniciarlo normalmente, a prueba de fallos, última configuración conocida etc... pero ninguna de ellas funciona y es imposible iniciar sesión en él.

Yo no soy muy experto en informática pero la fuente de alimentación la descarto por dos motivos: primero porque es de gran capacidad (460W si no recuerdo mal) y el segundo porque cuando ha sufrido estos problemas ha sido casi siempre nada más encenderlo. El problema viene de un año atrás y también descarto virus porque ha sido reciéntemente formateado y no suelo visitar páginas raras, ni abro correo desde él, además el ZA tiene buen prestigio.

La memoria ram también la descarto porque gracias a consejos de ustedes, probé ambas tarjetas por separado y seguía dando el mismo problema.

Ya no sé que hacer con él salvo llevarlo al técnico y ya saben ustedes lo que ocurre en las tiendas, "te lo formateo (cosa que también puedo hacer yo) o te cambio una pieza que nada tiene que ver con el problema, te cobro una pasta, el problema desaparece una temporada, lo justo para que me lo traigas dentro de un mes y te cobre otra gran pasta".

Estoy dispuesto a formatearlo si no hay otra solución pero se por experiencia que volverá a aparecer el problema, es por eso que recurro a ustedes. Es posible que haya algúna herramienta de testeo que yo no conozco y que me diga donde está el problema. Quizá así salgamos de dudas.

Gracias de nuevo por su colaboración. Espero impaciente sus sugerencias.

Abrelatas.-

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
Mira el problema ese del pantallazo azul es una proteccion de microsoft que segun apaga el SO para que no se afecte, pero parece hacer lo contrario, lo que puedes hacer es irte a modo consola con tu disco de xp, y una ves dentro de la linea de comandos teclea el siguiente comando chkdsk -r, esto te reparara problemas del SO o del disco duro, espero que te sirva, a mi me ha funcionado y no pierdo nada de informacion.

Abrelatas

Nuevo Miembro
Miembro
No es que descarte la gráfica, ni el disco duro. Lo que ocurre es que como casi siempre pasa al poco de arrancar me parece extraño que sea problema de temperaturas. Ya no hay pantallazos azules, directamente se va a la pantalla esa de inciar en modo tal o pascual y se vuelve a reiniciar sin llegar a windows. Es más probable que hayan sufrido daños algúnos archivos de inicio del SO.

Debido a mis pocos conocimientos en informática en estos momentos me dispongo a formatearlo.

Lo ideal, una vez formateado, ya que no me deja hacer otra cosa, es que alguien me diga una herramienta que diagnostique el problema para saber a que atenerme.

Luego os cuento como me ha ido.

Gracias por las opiniones.

Abrelatas

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, ya está formateado. Le instalé el everest y en los análisis me da un resultado normal, o eso creo yo.

¿Alguien sabría decirme como utilizar correctamente el everest para hacer un diagnóstico fiable?

Saludos!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Deberías de actualizar los drivers de los componentes de tu PC para eso el Everest te será de mucha utilidad.

Una vez que tengas actualizados todos los drivers, no deberías de tener el actual problema, a no ser que tengas una pieza defectuosa.

Procura no usar versiones "preparadas" de Windows XP.

Usa el CD de Windows XP original.

Un saludo, jbex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie