Otra más, se bloquea la actualización a "October" Update a ciertos equipos con drivers de Intel

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Otra más, se bloquea la actualización a "October" Update a ciertos equipos con drivers de Intel.

Es uno tras otro, los errores que viene presentando la actualización a Windows 10 October Update ya están siendo continuados, además de inexplicables en una compañía como Microsoft. Ahora nos enteramos de que la compañía ha debido bloquear, en ciertos equipos, la esperada actualización por estar fallando los drivers de Intel.

Cuando creíamos que se habían solucionado, ahora resulta que se ha debido bloquear la actualización a ciertos equipos con Windows 10 con un driver de Intel Display que se lanzó en Septiembre, pero que ahora se muestra incompatible con la October Update.

Este error viene provocando que el sonido no llegue con normalidad a los monitores o a aquellas pantallas que se conecten vía HDMI, USB Tipo-C o DisplayPort.

La causa parece ser que, una vez se lanzó dicho driver, algunos OEM activaron por accidente características que no eran compatibles con Windows. Este driver (controlador), está ocasionando problemas con las versiones 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345.

Microsoft ha actuado con rapidez bloqueando la actualización a esos equipos sensibles de padecer fallos y desde su soporte recomiendan una serie de pasos que relatamos a continuación:
  • Abrir el "Administrador de dispositivos" en Windows 10.
  • Seleccionar "Adaptadores de pantalla" y abrir la ventana para acceder a las propiedades.
  • Con el botón derecho del ratón hacemos click en el dispositivo de gráficos Intel UHD y seleccionamos "Propiedades".
  • Pulsamos en la pestaña del controlador y comprobamos la versión del controlador.
Ya se está trabajando en una nueva versión del driver para lanzarlo próximamente.

------------------------------------------
 
Arriba Pie