Otro virus para eMail y MSN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dk01

Ex-Admin
Miembro
Es el gusano Anzae-Inzae, también conocido como Pawur o Tasin. Se propaga a través de los archivos adjuntos. Ataca principalmente en los países de habla hispana. Se lo considera de “alta peligrosidad” porque –de momento- lo detectan pocos antivirus.

--------------------------------------------------------------------------------

Un nuevo virus anda suelto en la red. Se trata de un gusano de alta peligrosidad conocido con los nombres de Anzae-Inzae, Pawur, o Tasin que se propaga a través de los archivos adjuntos enviados por correo electrónico y por la red MSN.

Anzae fue detectado principalmente en los países de habla hispana. Esto obedece a una razón sencilla: para engañar a sus víctimas potenciales sólo usa textos en castellano.

Por el momento, este virus es considerado como altamente peligroso, ya que sólo cuatro compañías de antivirus consiguen detectarlo: Panda (lo identifica como W32/Tasin.A.worm), Kaspersky (con el nombre I-Worm.VB.w), TrendMicro (WORM_ANZAE.A) y eTrust-Iris (Win32/Inzae.A.Dropper).

Este gusano se propaga a través del correo electrónico y del MSN con unos textos fijos en español, que se repiten tanto en el nombre del archivo adjunto enviado, como en el asunto y en el texto del e-mail que se recibe.

El virus contiene un código que intenta borrar todos los archivos con algúna de las siguientes extensiones: ASM, ASP, BDSPROJ, BMP, CPP, CS, CSPROJ, CSS, DOC, DPR, FRM, GIF, HTM, HTML, JPEG, JPG, MDB, MP3, NFM, NRG, PAS, PCX, PDF, PHP, PPT, RC, RC2, REG, RESX, RPT, SLN, TXT, VB, VBP, VBPROJ, WAV y XLS.

Una vez infectada la PC, el gusano intenta conectarse con el sitio web del ayuntamiento de Écija, en la provincia de Sevilla, España, www.ecija.org.

Cómo detectarlo

El virus Anzae puede llegar en algún e-mail que contenga los siguientes asuntos:

re::) no me lo puedo creer!!

re:Crees que puede ser verdad?

re:Amor verdadero

re:Déjate de rollos y vivé!!

re:Pisología

re:Neptuno y Mercurio

re:La Luna

re:Voodoo un tanto ps...

re:Eso con queso rima con...:)

re:Como el aire...

Además, se instala al ejecutar algúno de estos archivos adjuntos:

D-INCÓGNITO.ZIP

EL_RECHAZO.ZIP

LOVE-ME.ZIP

MOON(LUNA).ZIP

MY LIFE(MI VIDA).ZIP

PARA-BRISAS.ZIP

PLANETARIO.ZIP

PSÍQUICO-MIX.ZIP

RIMAZ.ZIP

VOODOO!.ZIP

Fuente: Clarin.com

oaki

Nuevo Miembro
Miembro
el problema no es abrir el mensaje no? sino ejecutar el archivo adjunto no?,perdon,se que quizas es una estupidez esto que estoy preguntando pero es que me agarro esa duda :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie